martes, 26 de octubre de 2010

DE BAJA POR PATERNIDAD

Según la administración de la Seguridad Social, soy padre abajado, es decir dado de baja por paternidad, desde el día 13/10 hasta el día 01/11. Así que ya le he comunicado a la Parra, que se acabó el trabajar y el hacer cosas hasta esa fecha. Además papá estado, paga el módico precio de 23,8510 euros diarios para que pueda sacar a mis cinco hijos adelante mientras estoy de baja paternal y por lo tanto no genero ingresos. Claro que se supone que la Parra también está de baja maternal y tampoco genera ingresos.

Y entonces hemos abierto un debate sobre cómo repartir los 23,8510 euros al día que tan generosamente nos da el estado para sobrevivir durante la baja paterna. Claro que ese importe es un poco inferior a lo que pagamos al día en coles y guarderías que son 32,125 euros día (sábados y domingos incluidos y tomando los meses como de 31 días). Con esto para sobrevivir con lo que nos da papá estado, lo primero sería que los hijos se acogieran la baja por nueva hermandad y que los colegios y las guarderías no cobren durante la baja paternal.

Conseguido éste idílico supuesto, ya estaríamos todos en casa desde el 13/10 hasta el 01/11. A continuación debemos dividir los euros entre los miembros de la familia, lo que nos supone un total de 3,40728571428 euros por miembro familiar, pero como la Parra está a dieta y come menos, a la Parra le asignamos sólo 3 euros y a Patato (que su leche es muy cara) 3,81457142856 euros. A cada miembro le asignamos un desayuno, una comida y (por ahorrar) una meriendiceni. Al desayuno le asignamos 1 euro, a la comida 1,40728571428 euros (no da ni para un happy meal de eso del mcdonalds) y otro euro para la meriendi ceni.

Con este sistema la seguridad social ha logrado varios objetivos: el primero erradicar la obesidad infantil en las familias numerosas en los periodos de baja paternal; el segundo evitar daños domésticos en las viviendas, ya que con semejante plan de vida, lo importante sería ahorrar energía y nadie haría gamberradas; se evita el efecto invernadero ya que ni coche ni encender una luz ni nada parecido, por lo que no se contamina. Y muchos más propósitos que ahora mismo no me acuerdo.

Y los de izquierdas no querían que los autónomos tuvieramos derecho a descanso paternal. No hay derecho.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Sed felices.

2 comentarios:

Lisa dijo...

ME MUERO DE HAMBREEEEEEEEEEEE!

Ut Vir dijo...

Un montón de pasta, pero ya verás, en menos tiempo del que te imaginas enviais a los cinco a trabajar y os mantienen ellos, jajajajaja!!!!