miércoles, 22 de octubre de 2008

PAPA "SONGRIE"

Los niños dicen que son como las conciencias. Pero hablan. Y no tienen paciencia. Y te lo dicen todo en el momento que les interesa.

Por las mañanas uno se levanta como puede. Sobre todo cuando los enanos han dado guerra por la noche.

Unos dias uno se levanta que parece Peter Pan, todo es un cuento de Hadas, donde las cosas van saliendo solas, los niños desayunan, te piden repetir desayuno, se visten casi sólos, tu Parra te da un beso de buenos dias, y entre nubes, todo discurre hacia el pais de Nunca Jamás.

Otros dias son los enanos los que parecen poseidos por otros seres. Deseas tirarlos por la ventana (menos mal que vivimos en un bajo), pero como tú te has levantado de buen ánimo, capeas el temporal como puedes y la jornada matuna de traslado al cole termina más o menos bien.

Pero, ¿y en dia en que todo se atraviesa? Tú mismo pareces poseido por otro ser. No eres tú mismo. Eres la versión macarra, chulesca y grotesca de tí mismo. Ese mismo día suele ser el día que los enanos tiran la leche al suelo, que no quieren vestirse, que no llegas a ningún sitio. Y tú repartes berridos a todo el que se te va cruzando por tu camino, incluida la Parra que se levanta a intentar apaciguar los ánimos y le contestas con una burrada que exigirá perdón cinco horas después.

Es en ese día, en el que los gnomos van cambiando el carácter y se van calmando esperando que tú también te serenes. Y siempre. SIEMPRE, es la Petarda (la mayor, la causante de todos los males), cuando le has terminado de hacer la coleta, la que te dice riñéndote, "¡¡¡¡¡Pero papá, songrie!!!!!". "Ya sonrio hija, ya". "No, songrie de verdad, mírame" Y esboza una sonrisa.

En ese momento, el alien que llevas dentro deja paso a tu ser normal y le sonries y dices, "si estoy contento" y le sonries.....

¿es que te queda otra opción?

2 comentarios:

Lisa dijo...

QUE TIEDNO... ME SE CAE LA BABILLA. Frente a relatos como este, sólo me pueden dar ganas de "songreir".

Jaime GL dijo...

Estas hecho todo un escritor.
Piu belo!!