domingo, 19 de octubre de 2008

NO QUIERO APARENTAR LO QUE SOY

Es éste un principio de acción bastante universal. Todos hacemos cosas que no van con nosotros, con el único fin de dar una versión de nosotros mismos que no es la más exacta. Así, por ejemplo, algunos señores y señoras muy mayores se visten de forma juvenil, para aparentar una edad menor a la que tienen. Y claro hay a personas que les queda bien y a otras que en fin.....

Este principio tiene una premisa errónea: la gente normalmente no piensa, ni bien ni mal; simplemente van a la suya....

Pero bajo el paráguas de esta forma de actuar, en mi casa - desde el cumple del rubiales - ha muerto cualquier posibilidad de hacer dieta. Me imagino mañana cuando llegue al trabajo y me pregunten: "¿que bien te veo, que has desayunado?" Les contestaré sin cambiar el semblante: "tarta, y antes de que me lo preguntes te diré que anoche cené tarta y merendé tarta. Y que hoy comeré tarta y le he regalado al vencindario tarta para que celebren el cumple de mi hijo. Y aquí se termina lo que te voy a decir al respecto, asi que a trabajar". Y me iré con cierta dignidad.

La frase que da título a esta entrada la dijo la Parra durante una conversación ayer por la noche a la salida del cine ("Quemar despues de leer", no está mal): "A sobrado un poco de tarta" le comento a la Parra como quien no quiere la cosa. "Sí, es que no he querido aparentar lo que soy: una rata, y al comprar la tarta no he querido comprar una de tamaño pequeño. La que he comprado era para 18 personas, y claro...." Eramos 9 personas, una que no come por prescripción médica, y tres enanos de 3 y 2 años. Y con mucha nata, de las que la ves y te engordan sólo con mirarla.

Y claro esta semana de menú: TARTA.

3 comentarios:

Lisa dijo...

IDIOTA!
Fdo.la rata
Por cierto ya es hora de que hagas otra incursión a la nevera que se nos va a "robellar" y m´ha costau 9leuros (la dichosa tarta)

bacali dijo...

Increible! Mañífico! Impresionante!Fabulosoooooooo!....

http://muchachadanui.rtve.es/videos/enjuto-mojamuto-e2.html

Me declaro adicto al blog

Parramancho dijo...

gracias. Da alegría saber que uno tiene dos lectores ( la Parra y tu).