jueves, 16 de octubre de 2008

EL CUMPLE DE MI HIJO

Hoy la profesora de mi cole me ha dicho: "mañana celebramos el cumple de tu hijo".

Glupss. En situaciones normales, sería motivo de alegría, de ilusión.

La profe de mi hijo -que cumple DOS - no sabe que la bolsa está bajando, que la crisis se cierne sobre nuestras cabezas, y sobre todo, que que caray que el cumple de mi hijo es el sábado y eso me daba derecho a ahorrarme cualquier tipo de invitación a los de la clase bajo el principio antiquísimo "ahhhhhhhhhhhhhh se siente, celebra el sábado y el sábado no hay cole".

Pero no. Ahí la tienes, sonriendo, acariciando la cabeza de mi hijo, mientras le pregunto "¿Y que se trae en estos casos?" "pues una tarta, o lo que querais, en clase somos 24 alumnos MAS LAS DOS PROFESORAS"

El nuevo gasto -que no correspondía- me suena casi a llamada en la puerta de casa de un Sr de traje con una carta muy larga con sellos rojos que dicen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡moroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por culpa del cumple de tu hijo no has pagado la hipoteca y te embargamos la vivienda. A vivir debajo de un puente.

Sólo me queda una solucción: llamada de auxilio a la madre. "Cariño, nos toca, lo del sábado no cuela, hay que apechugar. Voy a pedir un crédito para la celebración." Yo es que de natural soy muy poco exagerado y tengo una clara medida de las cosas.

A las siete de la tarde aparece la Parramancha (la madre), con una tarta descomunal en una mano y la calculadora en la otra. "Despues de un estudio - que riete de los del G8 ese - he llegado a la conclusión que los 9,9 euros de esta tarta es lo más eonómico. Y unos bombones para las profesoras.

Por esta vez estamos salvados......

No hay comentarios: