viernes, 17 de octubre de 2008

NO SIN MI PARRA

"No tengo nada que ponerme". Esta es la frase más oida por lo maridos cuando les dicen a sus mujeres que tienen un acto social.

En el caso de mi Parra, tiene cierto fundamento. Su última cualidad de globo (se ha hinchado y deshinchado cuatro veces en los últimos tres años, producto de embarazos), le hace possedora de una cierta dosis de verdad.

Cuando uno se encuentra en una posición económica desahogada, la solucción es fácil: visita a la tienda de trapitos de turno y pago del trapito seleccionado, después de cinco horas y tres devoluciones. Pero para hacer eso, necesitarías tiempo, tiempo que - como tienes una posición económica buena -no dispones, ya que tienes mucho trabajo.

Cuando uno se encuentra en una posición economica un poco ahogada, lo que tiene es mucho tiempo, pero no dinero para ir a la tienda de turno.

La última posibilidad es no tener ni tiempo ni posición desahogada: entonces lo que hace falta es revisar la vida de uno y tomar medidas.

Pero volvamos al acto social. "Pues vete tu sólo, no te preocupes". Y claro, uno que vive a la sombra de la Parra, se imagina a la gente muy sonriente preguntando por la susodicha y yo contestando cual robot: "es que se ha quedado con los niños"." Pues que pena" - contestarán con cierta cara de compungidos.... y entonces es cuando uno piensa: "eh!!!!, que estoy aquí, que existo, que yo me alegro de verte..." Pero nada, no eres nadie.

Tampoco puedes comentar con la Parra lo mucho que ha engordado Talito, o el vestido tipo "fulk" del Talita y te quedas en una esquina con sonrisa profident.

Y mucho menos estas preparado para responder al cuestionario a tu llegada a casa: ¿Y quien estaba?¿que vestía?¿cómo era la nueva novia de Tazanito?¿Se nota mucho el embarazo de Ginipita?. Y tu ni idea, que no sabes contestar más que con monosilabos.

Y es entonces cuando decides que no vuelvo sin mi Parra

3 comentarios:

super grover dijo...

ánimo amigo...ánimo. dónde hay que apuntarse para formar parte de la ONG "no sin mi parra?"...lo digo para ir previniendo

Parramancho dijo...

Uno no se apunta, viene de serie el dia despues de ser el principal invitado de la boda de tu mujer

Anónimo dijo...

Es que, notese, este parramancho es muy amigo de reuniones sociales...Esta en cuestion es la inaguración del bufete de un amiguete de toda a vida, a la cual asistiria encantau si no fuese porque va a estar alli toda la creme de la nate de la ciudad capital, vamos... le dan sarpullidos sólo de pensarlo,tan sociable él. Asin que la parra acaba siempre siendo la coartada. Y la verdad es que menalegre porque realmente NO TENGO QUÉ PONERME y tampoco concibo un viernes sin dormir el estreno del Plus, acompañado de mis tradicionales"pelitos" en el sofa que fue naranja, al lado de mi parramacho tradicional(uish,sólo de pensarlo se me cae la babilla.) POR CIERTO, HOY VAMOS AL CINE (pero habrá pelitos después, ofcors)
lisa