jueves, 30 de octubre de 2008

MARI EMPANADILLA

La memoria es un instrumento esencial en el mundo de hoy. Los que tenemos poca, jugamos con una clara desventaja con respecto a nuestros iguales.

Una de las más claras desventajas son los encuentros casuales: "Hola Parramancho cómo estas?" Pregunta el desconocido -desconocido para tí en ese momento-, y claro, uno empieza con una de esas conversaciones absurdas para ver si le llevan a alguan luz. "Bien, y tu?" Y esperas que su ego haga una radriografia del tipo, "mira pues despues de acabar la carrera me metí en un despacho de abogados" Y tu neurona procesa: compañero de la carrera, y ya puedes ir acotando el terreno.

Una de las ventajas es que los que te conocen de verdad te facilitan bastante el camino. Recuerdo que en Roma un día se acercó un chico joven, mucho más jóven que yo, en medio de la calle y me soltó "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Parramancho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que alegría verte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!". Estuve a punto de contestar: "pues siento no poder decir lo mismo ya que no se quien eres", pero uno es cortés y correspondía al abrazo que me estaba dando. Algo debió ver en mi cara, por que (ya se ve que debió existir algún lazo importante, al menos para él) ya que me dijo: "No sabes quien soy verdad?". Una pregunta tan sincera, necesita la misma contestación sincera: "pues la verdad es que no".

Otra de las ventajas es poder leer una y otra vez los mismos libros y ver las mismas películas. Una vez casi soy tirado a los leones por la Parra, ya que saqué entradas para una peli que habíamos vista el día anterior. Cuando estamos viendo una serie en la tele, siempre se produce la misma conversación:

Yo: "Hemos visto este capítulo?"
Parra: "sí, el lunes, pesao"

Pero la gran desventaja, lo repito son las relaciones sociales. El otro día me dió la Parra una cosa para entregar en el cole del rubiales a la directora que se llama Marien. Me dice la Parra: "dí que es para Marién". Cara de poquer del receptor de la frase. "Que no, que te vas a acordar muy fácil. Acuerdate de Maria Empanadilla y así te saldrá el nombre de Marien". Y allá voy con el recadito de la Parra. Llego al cole, dejo al Rubiales y le digo a su profe: "oye, me ha dicho mi mujer que esto es para la Srta Empanadilla?". "¿Para quién?" contesta atónita la profe. "Sí para la directora, no se llama maria empanadilla o algo así?".

Cuando lo cuento a la Parra. Contestación: "no puede ser verdad". "Que vergüenza". Pues sí fue verdad y la directora ya es la Empanadilla. Y es que la memoria recuerda lo que quiere.

5 comentarios:

Lisa dijo...

desde entonces no he vuelto a poner los pies en la guarde.

Anónimo dijo...

No es para tanto. Yo una vez pensé incluso en borrarme de la universidad en Alemania porque, en una presentación ante por lo menos 50 compañeros, en lugar de "Zufall" (casualidad) dije cuatro o cinco veces sin darme cuenta "Durchfall" (diarrea). La gente se reía y yo no sabía por qué. El profe me sacó de dudas. Fue de "trágame tierra".

Jaime GL dijo...

En este esunto no puedo mostrar comprensión ya que no lo sufro y no entiendo bien los mecanismos.

En todo caso espero que te vaya bien en la vida este... ejem... tú. Sobre todo espero que se te solucionen las .... cosas... esas que tienes... sí, las... cosas.

bacali dijo...

muy bueno. Blue Sky, gracias a ti me parece que trabajo en el club de la comedia

Parramancho dijo...

ut vir tu de estas en alemania debes tener varias.
Blue Sky, para ti te guardo uno aparte un "especial hay mehedesopistao"
Gracias Bacali.