martes, 28 de octubre de 2008

EL TALIBAN QUE LLEVAMOS DENTRO

El mundo está lleno de "pensamientos únicos". Cada persona se mueve por una serie de principios que considera inviolables, no negociables. El que piensa que "todo se puede negociar, incluso este principio", ya tiene una base de talibán.

El talibán que llevamos dentro aflora en momentos y en situaciones, ¡¡¡y sobre temas!!! que uno pensaba que era un pasota. Talibanes son todos los futboleros cuando mentan a su equipo. Fundamentalistas de una determinada radio o comentarista, sobre los beneficios de vivir en ésta o en otra ciudad, los encontramos a diario. Intransigentes al volante, los hay y merecen capítulo aparte. De religión ni hablamos, por su evidencia.

Si hablamos de los nacionalismos -de cualquier tipo - la intransigencia se revuelve en violencia verbal, en física o en ámbas.

Pero el "Tali" que llevamos dentro sale en lo cotidiano, en hechos que parecen intrascendentes. Me explico: el otro día fuimos la Parra, la Bicha y yo ha hacer la compra al Carrefour. Cuando en ésta familia vamos de compras a dicho sitio, primero hemos de pasar por la caja central a devolver lo comprado la vez anterior. Es un proceso muy enriquecedor, en el sentido literal de la palabra, ya que al devolver lo comprado la vez anterior, vuelves a tener el mismo dinero para gastar. Pero ayudas al PIB nacional con las distintas transacciones, ya que subes los ratios de consumo interno (tan importante para el PIB).

Volvamos a la caja central de carrefour. Dicho establecimiento -estoy convencido - tiene contratados a figurantes que guardan cola en dicha caja con el fin de disuadir al personal de devolver cosas, así la espera se hace tediosa, larga y logran que más de uno desista de la operación. Pero el Sr Carre ha topado con la Parra. Cuando decide algo, ya no hay quien la pare, y además está muy curtida en dichas colas.

Allá que está a la espera de su turno, mientras yo pululo por la zona y voy a un sitio y a otro. De lejos observo que a la Parra le cambia la cara, se trasmuta en "otra ella" bestial, asesina, y le dice a un viejete que tenía "ánimus colandi": "Mire Sr. yo estoy antes que usted, que le he visto llegar, así que se espera" Dicho con una voz fuerte, firme, contundente que yo, que estaba en otra zona me paré dispuesto a esperar lo que hiciera falta. Ni que decir tiene que el viejete se volvió enanito, enanito, tanto que no llegaba ni al mostrador y casi es desintegrado por la vergüenza.

Ya se ve que todos tenemos un pequeño Talibán, con ganas de gresca. El arte de la conviviencia es conseguir que todos nos entendamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, explicadme cómo os las arreglais para devolver lo que comprasteis la vez anterior: Plegais otra vez los kleenex usados y devolveis el paquete? Llenais con agua del grifo las botellas de font vella y las volveis a cerrar? Se me ocurren más ejemplos...

Parramancho dijo...

Noooooooooooooooo. Que carrefour tiene una sección textil, que es la que la Parra compra y devuelve y vuleve a comprar y vuelve a devolver. Pero, por ejemplo si haciendo la compra de coca colas, le sale un descuento de en su próxima compra de coca colas 3 euros de descuento, pues va a la caja devuelve las cocacolas y las vuelve a comprar 3 euros más baratas. Si es que la Parra sacaría al pais de la crisis en 2 dias.

Anónimo dijo...

Sí, yo también votaría a la Parra. Eso sí, que no venga a comprar a mi tienda :-D

Lisa dijo...

soy una incomprendida.
Lastima que no dejan devolver maridos, en la caja central del Carrefúl, digo (a su madre ya se lo he preguntado y tampoco)

bacali dijo...

de incomprendida nada, hubo un tiempo en que me aficioné al bello arte de comprar y devolver, pero lo tuve que dejar por el piano.

Jaime GL dijo...

Por eso lo mejor el SPB = Siempre precios bajos = Mercadona. ¿Visteis en la tele al presidente de OCU? Le metió una propaganda gratis a mercadona sin nombrarlo (dijo exactamente la frasecita SPB, que hasido el slogan de Mercadona) en el telediario de Antena3... me quedé fliping.
Pero es que es verdad.... ¡¡Dejaros de descuentos , puntos, 3xdoses y leches!! Vended lo mas barato que podais y respetad el tiempo de los clientes que no sobra!!
¡¡¡VIVA MERCADONAAAAAAAAA!!!
¡¡¡VIXCA VALENCIA!!!

Parramancho dijo...

Blue Sky, esta es una buena prueba del Taliban que llebamos dentro. ¿compras en mercadona por lo precios o por tu vinculación al valencia?? eh??

Jaime GL dijo...

Talibán es tan solo una palabra.
Las palabras, los billetes y los tickets de descuento, se los lleba el viento.
En Mercadona, con unas monedillas... basta.