lunes, 16 de agosto de 2010

SILENCIO CREATIVO

He estado dos dias ausente de la Parramanchadas. Pero es que Parramanchos Film´s estaba en estado creativo, y como la neurona del que suscribe estaba ya ocupada en hacer una película, no podía dedicarme a escribir.

La histora de la peli es muy sencilla: un resumen de los Itos con mis hijos en la Torre. Durante estos 17 dias les he grabado y luego iba haciendo el montaje poco a poco, ya que el esquema lo tenía más o menos claro.

El sábado después de ir con los Marios a su apartamento (un remanso de paz) con Lulú, me puse a grabarlo en un dvd. ¡¡¡¡oh cielos!!!!! me salta un mensaje de esos que tanto se odian en el mundo informático que decía "IMPOSIBLE GRABAR EL DVD. SE HA PRODUCIDO UN ERROR DESCONOCIDO". Imaginaros que si el error era desconocido para la máquina, lo desconocido que era para mí. Y entonces hago lo único que yo se hacer con la informática: entras en el google y pones: "error desconocido al grabar un dvd con windows movie maker" y te pones a leer lo que han hecho otros en situaciones parecidas. La mayoría de los mensajes en los foros era del estilo "WMM es una m... tienes que cambiar el formato de jhdshds a hthththtssss". Y yo buscaba en el menu del WMM algo así como "cambiar de formato". Pero no existe.

El que suscribe tiene muchas limitaciones pero dos muy importantes en el mundo de la informática: la primera es no saber nada de informática. Pero nada de nada. Además le tengo bastante respeto, ya que pienso que siempre voy a romper algo fundamental. Y la segunda es no tener ni idea de inglés, por lo que la mitad de los foros no los puedo seguir, ni las instrucciones de windows, ni muchas cosas.

El domingo ya me había rendido. Mi sistema de apagar el ordenador y encenderlo (que suele tener éxito en la mayoría de los casos) no funcionaba. Pero se hizo la luz. De una manera fortuita. Encontré dentro de mi ordenador a parte del windows movie maker encontré un programa que se llama algo así como windows live movie maker, que me sonó a más chulo. Y con él pude grabar mi peli de 17 minutos.

La peli ha tenido el efecto deseado: a los enanos les encanta, a la Ita se le han caido las lágrimas y al Ito le han entrado ganas de grabar con su vídeo y hacer montajes. Pleno éxito.

Y he vuelto a ser marido, Parramancho y persona. Ya he terminado mi creación (es la tercera del mes, pero ésta la más elaborada).

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

No hay comentarios: