miércoles, 11 de agosto de 2010

LA LUZ

Hoy hemos pasado una noche de locos. Despúes de la partida de cartas, que acabó a la 1 de la mañana nos fuimos la Parra y yo a casa. En la urbanización las luces alumbraban de forma rara. de pronto iluminaban mucho y luego volvian a su estado normal. Llegamos a casa y cpon las luces de casa pasa lo mismo. decidimos no encender ninguna luz por si acaso.

Pero a las 2 de la mañana empezó a sonar la encimera. Cada vez que subía la tensión de la casa, sonaba un desagradable pitido de la encimera que nos decía que algo no iba bien. Cada dos minutos hasta las 10 de la mañana. La Parra y yo desesperados sin saber que hacer. No podíamos desconectar la encimera. Al menos nosotros no sabíamos cómo.

A las 6 de la mañana descubrí que si la encendía al mínimo poniendo algo encima (encimera por inducción) no sonaba el pitido maldito. Y allí dejé hirviendo agua al mínimo. Pero a las 7,50 se fue la luz y se acabó todo.

A las 8 de la mañana volvió el maldito pitido y llamé a Iberdrola. A las 13 horas por fin lo han arreglado, despúes de dejarnos media mañana sin luz.

Lo curioso es que a los 300 vecinos les pasó lo mismo. Pero a nadie se le ocurrió llamar a la eléctrica. Sólo yo. Y en la central de la luz me tomaron por tonto. "Si eso es como usted dice, tendríamos muchas llamadas", me dice la señora/ita. "Debe ser de su casa".

Y han venido. Y no era de mi casa. Era general, pero la gente es muy vaga hasta para llamar por un problema. O ya se conforman con cualquier cosa.

Mañana será otro díoa. Voy a ver a los enanos, a ver qué tal andan.

Hasta mañana. Que tengais un buen día.

No hay comentarios: