jueves, 19 de agosto de 2010

HISTORIA DE UNA ITV

Hoy primer dia de vacaciones me he enfretado con el deber de pasar la ITV de la moto que hace 3 años que estaba caducada.

Para ello el día anterior la llevé al taller y por el módico precio de 260 euros me la dejaron lista para pasar la ITV.

Amanece lluvioso. Contratiempo. Pero es o hoy o nunca. Y a pesar de la lluvia, espero un hueco y allí que me encamino. Mis herramientas son la propia moto y un libro para leer, ya que no tengo cita previa, lo que supone esperar a que caiga la hoja para que me atiendan. No llueve, puedo salir.

Miro mi documentación y me doy cuenta que lo llevo todo. ¿Todo? ¡No!. Nada más entrar en la garita de la ITV observo un cartel que dice: "Debe llevar el recibo de la moto". Eso no lo llevo, pero confío en que miren por el internés que tengo seguro contratado y en vigor.

10 páginas después me toca. Simplemente me piden el nombre para llamarme más adelante.

Más adelante me llaman. Efectivamente miran por internet que tengo el seguro en vigor. escollo salvado. "Tiene que ir a la puerta A con su moto".

Ya estoy en la puerta A. Estoy tranquilo y confiado. Mis 260 euros avalan una ITV segura. me hacen las pruebas pertinentes y al final el señor técnico me dice: "Tiene una falta grave y no le puedo pasar la ITV. Tiene fundida una bombilla de las luces cortas. Si la cambia y vuelve antes de las dos se la paso gratis". Ira, cabreo, estafado. Son mis sentimientos.

Agarro la moto y la llevo al taller. Entro como un toro antes de que le toreen, cuando sale por la puerta a la plaza. Me quiero comer a alguien. Me tranquilizan. Me la van a cambiar en 5 minutos y no me cobrarán, mientras me dicen que el señor de la ITV no tiene razón, ya que las motos por ley sólo tienen que llevar una bombilla de cortas y otra de largas, por lo que no estaba justificado que no me pasaran la ITV. Me cambian la bombilla. Empieza a llover.

llego a la puerta A. Un senor está descargando cuatro motos nuevas para pasarles la ITV. Le cuento mi injusticia y le pido que me cuele. Accede. Mira mi nueva bombilla. Me pasa la ITV. Cuando tengo el sello puesto de apto, le cuento lo que me han dicho en el taller. Me dicen que no tienen razón. Y le hago la gran pregunta: "¿Pero si me para la policía y llevo sólo una bombilla me multan?". Y me contesta: "No. Tienes que llevar por ley una bombilla". Y se queda más ancho que largo.

Pero tengo mi ITV pasada. Misión cumplida.

Mañana será otro día. Hasta mañana. Que seais muy felices.

No hay comentarios: