lunes, 2 de noviembre de 2009

LA PÁGINA WEBS

Hace unos meses rondaba por la cabeza del que suscribe hacer una página web para la empresa. La idea era establecer un cauce más o menos directo entre el cliente y la empresa, sobre todo con el find e evitar el teléfono. Y hacer que los que trabajamos en la empresa, y los futuribles que están en otras cuidades tuvieran un mecanismo de contacto fácil con los productos de la empresa. Y si además haciamos escaparate, mejor.

Con éste ánimo inicié la comida de coco a los que saben: tio nut y tio pesaaaaaaoooooooooooo. Pero ni uno ni otro hacían nada. El primero por desidia y el segundo por falta de orientación y de dirección. Visto que el asunto era más complejo que lo que me imaginaba, se me habrían dos caminos: pagar para que lo hicieran o hacerlo yo mismo. Como dinero no hay, pues quedó la segunda opción.

Para mí no era un reto, sino algo que parecía que no podría hacer nunca. Por entonces vino Lulú al mundo, y de pronto me encontré con cientos de horas libre de 12,00 de la noche a 4 de la mañana esperando el bibe pertinente. y visto que lo que tenía era mucho tiempo a ello me puse.

Lo primero era saber cómo se hacía la página web. Navegando por los foros pertinentes llegué a la primera conclusión: para hacer una web, necesito un programa, ya que el lenguaje ese que usan no lo entiende ni el que lo creó. Y realicé la primera versión en Frontpage, que para empezar no está mal. Pero Frontpage no me dejaba enviar formularios por mail (una de las ideas centrales de la web), por lo que tenía que buscar otro programa. Y a ello me puse, como siempre por los foros pertinentes en los que los "sabiondos" te recuerdan cada 2 minutos que no tienes ni idea. Y dí con el programa y a ello me puse.

Tardé casi 3 meses en parir lo que hay creado. Lo podeis ver en www.seranest.es Y ayer lo hice público. Ya os enterareis, porque vamos a hacer mailing masivo por lo que os llegará uno de esos. Ya sabeis que soy yo. Lo trnsmitis a todos para dar a conocer la empresa.

En realidad donde quería llegar era a las distintas reacciones cuando le enseñas la página a alguien. Ya veis que no es un dechado de estética, ni siquiera es la última moda en diseño. Desde luego no me van a dar un premio por ella, salvo por los logos que ya los copian las multinacionales.... Pero oye, es la página que he creado de la nada, sin tener ni pajotera idea, sin saber de informática (con la ayuda de tio Pesaaaaoooooo que me ha aguantado mucho) y desde luego con muchas, muchas horas. Quien sepa de ésto estoy seguro que en 5 horas lo hace. Yo he tardado unas 200 horas (torpe que es uno). Es por ello que miro mucho las reacciones de la gente. Son de muchos tipos:

Están los que componemos la empresa. No contamos. No somos objetivos y la heos creado un poco entre todos.

Están los entusiastas incondicionales. A estos da gusto escucharles, pero no te ayudan a mejorar. Son lo que dicen: "¡¡¡¡¡Como mola!!!!! Es superchula, molona. Me encanta." Gracias pero no hay que pasarse. Está bien, cumple su función. es mejorable.

Están los comerciantes: sólo ven la parte práctica de la web: "muy buena idea. Así los clientes pueden comunicarse y te ahorras costes de llamadas y la comunicación es más fluida". Yo soy de estos. No importa la carcasa mucho (de momento).

Están los acongojados: No se atreven a decir la verdad de lo que piensan. "No está mal. Es buena idea. ¿La has hecho tú?" Cuando alguien me pregunta esto siempre pienso que en realidad quienren preguntar (¿qué empresa ha tenido la osadía de diseñarte eso y encima cobrarte?).

Están los teóricos: dicen mucho lo que hay que poner, pero ni saben ni pretenden ponerse. Eso sí, tú debes hacer lo que ellos dicen."tendrías que poner el logo dando vueltas antes de cargar la web. Da mucho empaque". Ya y que pudieran pagar con targeta de crédito, pero no se como se hace (de momento).

Y luego está la Parra. Caso a parte. Ayer me dejé en su ordenador la web abierta. Ví como se sentaba. Ví como la miraba por encima. entraba en un sitio, en otro. Y vi como la cerraba. ningún comentario. Ni un "felicidades, ya la has publicado. No está mal" o alguna cosa de ánimo así. No dijo nada. Dejo pasar los minutos, pero no me aguanto: "¿has visto la web?". "Sí." Me contesta. Y añade, así, sin anestesia, en frio, sin inmutarse " realmente tienes que cambiar los colores y el tipo de letra. Encargaselo a alguien que sepa, a bacali o alguien".

En ese momento me he querido morir. Aún no me he repuesto del soponcio. Mi labor de meses ha muerto. La ilusión se apagó por una temporada. Pero me repondré por que sobre todo, soy fenicio y los fenicios vamos destrás de la pela por encima de todo.

Para acabar, decir que los niños han ido todos al cole, ya que ninguno alcanzaba la cifra eximente de 38 grados al levantarse. Al llegar el Bicho los alcanzaba, pero la norma dice que tiene que ser al salir de clase.

Menudo rollo me he pegado hoy. Mañana más. Aunque sea fea entrar mucho en la web, que es bueno para los buscadores.

Mañana os contaré lo que nos ha pasado con una validación de una tasación. Increible. Hasta mañana.

2 comentarios:

UtVir dijo...

Tío, seranest.es ha recibido ya su primera visita transatlántica, desde Cuba nada menos!!!

Parramancho dijo...

mola. Gracias ut vir