lunes, 30 de noviembre de 2009

IPV

Para que os suene: Inspección Profesional de Viviendas. Es el nuevo negocio que desde hoy tenemos en marcha. ¿Para que sirve la IPV? Pues para los alquileres, para las grandes fortunas, etc., se hacen inspecciones para el estado de la vivienda y se emite un certificado oficial. En Canarias ya es obligatorio, como en USA y Alemania, y en breve lo será en españa y aquí es donde estamos nosotros ubicados: en la primera línea de batalla. Interesados en participar en este negocio me llamais.

Los enanos están muy bien. De lunes. Y por otro lado, ya tenemos las fechas de los festivales: 17 para Champú y Bicho y 23 para Ronron. Los primeros a las 13 horas y los segundos a las 17 horas (creo).

Y por hoy nada más que hemos tenido un dia muy frio y muy agitado. Mucho trabajo, lo que nos alegra bastante.

Que lo paseis bien y que seais felices. Y a trabajar. Y a disfrutar, que la vida son tres dias y dos estamos durmiendo.

domingo, 29 de noviembre de 2009

MUCHA LLUVIA

Hoy nos ha llovido, lo que significa que casi nos volvemos locos en casa. Pero qué le vamos a hacer. Hemos visto una peli, hemos jugado al escondite, hemos jugado a pisar a papá que es siempre divertido, y poco más.

Bueno el trauma ha venido porque se nos ha muerto Doris, uno de los peces. Ya se veía que el pez no iba bien, ya que iba perdiendo el color y de naranja estaba pasando a blanco y al final ha pasado a mejor vida. Descanse en paz. Ya hemos iniciado las presiones a la Parra para que nos compre otro pez. Total no daba un duro por ellos y han durado desde el 22 de julio, que no está mal.

Y por hoy nada más. Estas Parramanchadas están un poco deshilachadas ya que estoy oyendo de fondo el barsa - madrid y 42,4 de la segunda parte y vamos 1 -0. Hay tensión.

Bueno, que paseis una buena semana. Para nosotros con la meta de llegar al Balneario cuanto antes con el firme propósito de llegar cuanto antes e irnos lo más tarde posible. Si lo Itos nos aguantan claro.....

sábado, 28 de noviembre de 2009

FOTOS QUE SE QUE OS GUSTAN

Ayer vinieron el padrino del Bicho y Utvir. Además la Parra se disfrazó de castañera y repartió castañas. Hoy hemos visto al tio Xevi jugar al futbol (o le hemos visto protestar al árbitro miestras corría) hemos comido fuera y lo hemos pasado bien.
Y para los que hacen mucho que no ven a lulú una foto de esas en la que los padres nos babeamos. Y es que la enana es guapa, ¿qué le vamos a hacer'














Y mañana más. Que paseis un buen día. Un saludo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

LA CASTAÑERA, UTVIR Y EL PADRINO

mañana os lo cuento.

Ciao

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL DE BARCELONA

Elluiral es un entusiasta. Nos arrastra hacia el entusiasmo y el caos. Cuando habla por teléfono dice cosas como "esto hay que verlo en las oficinas centrales del Grupo" en referencia a nuestra empresa; "esto hay que hablarlo con el jefe de personal", "lo hablaré con el responsable del departamento", y claro cuando uno dice cosas así y no nos ha visto, tenemos un logo molón y una papelería decente y vistosa, uno puede llegar a pensar en Rumasa o algo parecido.

Tanto ha ido el cántaro a la fuente que de una empresa de Barcelona (una correduría de seguros) ha venido a conocer "al Grupo de Empresas" que conformamos Seranest. Y claro lo hemos llevado a las "oficinas centrales" que es la Torre, y ha tenido reuniones con el Jefe de Personal, de Publicidad, Recursos Humanos, los encargados del Departamento de Seguros, del departamento de Valoraciones y con el del departamento de Comunidades. Todos estos cargos y los restantes que no ponemos, los ostentan -por aquello de la concentración empresarial- los mismos cuatro que hemos sido siempre. Y el de Barcelona no salía de su asombro. Porque además hacemos seguros como si fueramos de verdad un grupo (sino ese no viene aquí ni por el forro), por lo que se ha quedado más que flipado. Pero le hemos hecho gracia y hemos llegado a buenos acuerdos.

Y por hoy nada más. Mañana viene el padrino del Bicho que está muy emocionado, y Virente desde Cuba en visita relámpago. A pasarlo bien que es lo nuestro.

Hasta mañana. Que disfruteis.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN MAFIOSO NOS PIDE CURRELE

Hoy un mafias nos ha pedido una valoración. Todo muy raro. Como tenia pinta de mafioso y actuaba un poco en plan mafioso, le he cobrado precio de mafioso, que nunca viene mal para las maltrechas arcas de esta casa. Y nos ha salido bien. Se han quedado muy contentos.

Lo curioso del mafioso es que ha encontrado mi teléfono por internet, cosa que yo no logro. Me busco como si fuera un señor que busco a uno d emi profesión y no me encuentro, en cambio no es el primero que me contrata a través de internet. de be ser que no me se buscar a mi mismo. Pero en la empresa tampoco me encuentra nadie, por lo que el fenómeno paranormal es más llamativo.

Hoy hemos estado currando todos en casa. Mientras la Parra estaba en el CTAA intentando evitar con su voto que esa nave que naufraga que es ese colegio termine embarrancado. No lo tienen fácil, por que las posturas están muy enfrentadas entre los que quieren sacar el barco a flote y los que quieren chupar del bote mientras éste exista. Mala marcha llevan éstos.

De los niños poco que contar. Siguen su curso normal sin más anécdotas que la de levantarse a las 6 de la mañana. Pero ya son más moderados. Hoy he pillado al Bicho y a Champú hablando muy muy bajito mientras hacían pipí en nuestro cuarto de baño. Muy modositos ellos, muy majetes. Y Lulú comiendo, llorando, haciendo caquitas y durmiendo. A rítmo. Tranquilamente.

Y por hoy nada más. Que lo paseis bien mañana. Os contaré lo del sr de barcelona que viene a ver la empresa que va a dar qué hablar. Hasta mañana.

martes, 24 de noviembre de 2009

DESPISTE

Ayer se me olvidó hacer las Parramanchadas. Lulú se puso a llorar, Ronron salió de la cama y el lio que se montó por la noche hizo que se me pasara lo de Parramanchear.

Bueno. La señora de arriba pide 150.000 euros y no quiere cambio. Como no tenemos dinero, la verdad es que nos da igual que pida 150.000 euros que 1.500.000 el resultado es el mismo. Dice que la Torre no le gusta porque hace mucho ruido y tiene que "subir en ascensor". "Pues sí señora, y menos mal, porque si no existiera el ascensor, tendría que subir usted andando, y un 7º piso es mucho piso". Venía acompañado por un sobrino suyo, que a la primera dijo: "yo de ésta provincia sólo conozco Denia, que es donde tengo amarrado el yate". Y luego al hablar de las obras de la fachada iba diciendo: "por que claro es que esto, como yo soy arquitecto...", y "como arquitecto te puedo decir...", y a las pobres vecinas de arriba les torraba " sí es que al ser arquitecto tengo una posición desahogada", "sí por que en el colegio de arquitectos..." y a mí se me iba hinchando la vena del cuello y las pelotas también con tanta imbecilidad, y al cabo de una hora de pavonearse delante de todos le dije: " mira en mi casa el ser arquitecto es como tener la ESO. Lo digo porque parece que estás muy pagado de tu carrera de arquitectura, y éstas -señalando a las vecinas de arriba que se descojonaban de risa por dentro- saben que mi mujer es arquitecta, que mi suegro es arquitecto, que tengo tres cuñados arquitectos, por lo que ya basta de chorradas. En mi casa ser arquitecto es lo más normal del mundo y mi hija de 4 años cuando hace dibujos dibuja casas, y mis sobrinas planos de distribución y tienen 5 años. La terraza es de tu tía y la vas a pagar y si no nos vemos en los juzgados, porque yo no soy arquitecto pero de juzgados se un rato". El sobrinito -culpable que no se haga el cambio- se pasó una hora intentando recuperar posiciones y buscando algo que hiciera que me hiciera tilín para reconciliarse conmigo y lo consiguió un poco ya que es estudiante de fomento y padre de fomento. Se entiende que haya decidido que el precio del piso es 150.000 euros.

Hoy me envía un piso y me dice que por 23,5 millones de pesetas (que deben ser unos 140.000 euros creo) que me lo vende. así, de pronto, sin avisar.

Total que hemos iniciado la expansión hacia el lado. Comprar piso (estamos en ello, tenemos el sí del banco hipotecante y del banco vendedor que son el mismo banco), convencer a los vecinos de abrir hueco, abrirlo, reformar y ocupar. Lo compra Tovi, y si todo sale bien se lo cambiamos por la Torre (y eso que gana el chaval) y si sale mal se lo queda él.

En fin de momento nada más. Buen martes a todos. A pasarlo bien.

domingo, 22 de noviembre de 2009

TODO QUEDA EN NADA

Hemos tenido la famosa reunión. Con la dueña de arriba. Y todo a quedado en nada. Quieren dinero. Que no teneos. NOs han pedido que les hagamos una oferta, y le ha hemos hecho: "es un insulto eso que me ofreces". Me han dicho. "Pues no me digas hazme una oferta, díme tu un precio" le he contestado. Y el asunto a quedado en nada. En llamarnos, en escribirnos, en estar en contacto. A ver si se asientan las cosas. Pero la abuela de arriba ya ha dicho que se va, que ya no va a ocupar la vivienda, por que la abuela se encuentra mal y no va a volver a esta casa. O sea que se queda libre la vivienda.

Y ayer fuimos a casa de los Itos a estar con los primos y primas. Y se lo pasaron todos muy bien. Disfrutaron y jugaron mucho. Y acabaron agotados.

Y hoy hemos ido al Llano a acompañar al Padrino consorte que tenía que recoger a la madrina de Lulu que estaba allí. Y se ha llevado una alegria muy grande.

Y mañana una semana más. A trabajar mucho y bien. A todos, buena semana. Que disfruteis.

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL DOMINGO YA NADA

Nos han anunciado que la dueña del piso de arriba viene el domingo a negociar con nosotros para el trueque de pisos. ¡¡Chan chan!! Ya nada. Veremos a ver que pasa con las negociaciones, pero el asunto pasa por que Tovi compre el de enfrente, la señora arregle los cuartos de baños del piso y entonces, sólo entonces, podremos hablar de cualquier cosa.

Y mientras a soñar. Si esta opción falla, tendremos que hablar de unir los dos de abajo. Y si eso falla, buscar otra cosa a ver qué pasa.

Y los enanos emocionados que van mañana a "lavalencia con la Ita y el Ito" y se les hace el culo pepsicola y el hombligo gaseosa sólo de pensarlo. De verdad que es físico: se babean. Incluso exige el Bicho que nos quedemos a dormir. Y Champú exige salir a mitad de noche que es divertido. Vamos que a estos lo que les gusta es la aventura.

Últimamente, Champú cada vez que sale un viaje pregunta: "¿y cuándo vamos a un hotel?". Ya se ve que se lo pasa bien en los hoteles.

Y por hoy nada más. Sólo queda ver en qué quedan todas estas cosas. Buen fin de semana a todos. Que lo paseis bien. A los que os vais a Roma, buen viaje.

jueves, 19 de noviembre de 2009

SE ACABO EL TRANTRAN

De pronto, sin previo aviso, sin anestesia, se ha acabado el tran tran y nos ha entrado de golpe todo el trabajo que no ha entrado en un mes. Y no es trabajo de tasadoras. Es lo que yo llamo el trabajo "periférico", que es muy periférico pero que es el más rentable del mundo mundial.

Y claro, ahora a ponerse las pilas. Y nuestro apoyo en "asuntos periféricos" se van de boda a Roma, por lo que el asunto se complica un poco. Pero en fin, veremos lo que podemos hacer solitos un rato.

Y el sábado a valencia a ver a las primas que estan de exilio, mientras sus papis se lo pasan pipa en Roma. Iremos a que disfruten. Tambien los Itos.

Un saludo a todos. A disfrutar.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

TRAN-TRAN

Ésta es la forma de trabajar con las visitas que tenemos ahora: al tran tran, hoy una, mañana una, otro día ninguna. La suerte es tener tantos frentes abiertos, que alguno despegará en algún momento y podremos salir adelante.

Los enanos siguen su curso adecuadamente. El Bicho hoy ha venido con la ropa de repuesto porque "se ha mojado la ropa con la fuente del patio". Mola mucho el impersonal para decir que la ropa, ella sola se ha ido a la fuente para ser mojada, y oh! pobrecito Bicho ha sido una victima más de la ropa que "se ha mojado". Quien no lo conozca, con la cara de pena que pone se puede llegar a pensar que el pobre ha sido víctima de un ataque terrorista poco más o menos. Pero hasta llegar a esto, se ha dedicado a decir que "de eso no quiero hablar, que ahora toca hablar de clase, no del patio". Un caradura.

Y Champú con sus escrituras. Dice que "tiene que hacer deberes" y se dedica todos los dias a escribir el nombre de todos los miembros de la familia.

Y por hoy nada más. Un saludo. Hasta mañana. Que lo paseis bien. Sed felices.

martes, 17 de noviembre de 2009

LOS CONOCIDOS MEJOR QUE LOS AMIGOS

Gavicre tiene razón. Es la mente pensante del mundo de los seguros. El que está sacando la empresa adelante gracias a su tesón. Y él ya me dijo: "mira, con la familia es mejor no contar porque no suelen responder. Los muy amigos te abrazan mucho, te dan más la paliza pero no hacen nada. El mejor cliente es el conocido, el que te dice, lo que quieras, no te abraza, no es amigo tuyo, pero al final hace negocio contigo, porque entiende que contigo es mejor que con otro, porque a tí te conoce". Pues con los seguros nos está pasando lo mismo. Lo que sacamos a delante es lo de los conocidos, o lo de los conocidos de los conocidos, porque si tuvieramos que comer de los amigos o familia, ya nos habríamos muerto de hambre. Es cuestión de paciencia. Y además como hay cariño, hay que tener paciencia.

Los enanos progresan adecuadamente. Siguen con sus rutinas y sus ritmos. ahora a nuestros ritmos se añaden que recogemos a la hija pequeña de la directora de la guardería de Ronron que se llama como ella y que llamaremos Ronocha porque es una Ron de ocho años. Tiene ocho años y es muy simpática. Ya es de la familia. Monta en el coche y tiene que decir como el esto, qué ha aprendido en el colegio, sino no sube. Y nos cuenta cosas, muy buenas porque es una niña que saca muy buenas notas y muy responsable. Y simpática, que se agradece, que noe s como llevar a una escoba y aporta. Buen fichaje el de Ronocha. Además me permite ir más tranquilo a por Ronron y pelotear convenientemente a la directora, que es de esas personas que hay que tener a favor siempre.

Y sin querer, ya me he enrollado. Mañana otra subasta de la misma empresa. ¡Por Dios! Porque de tasaciones normales nada de nada.

Hasta mañana. A pasarlo bien. Sed felices

lunes, 16 de noviembre de 2009

UNA MAÑANA EN LA COLA

Para acompañar a la Parra en sus compras-cambialaches hay que tener mucha, pero que mucha paciencia. Y no por ella, sino por las circunstancias. Hoy hemos ido a H&M a devolver una cosa, cambiarla por otra y ver una tercera. Lo normal, lo que los seres humanos hacen habitualmente es hacer todas estas operaciones en caja de una tacada, pero la Parra no. Después de una cola infernal de un año de espera en caja, hemos devuelto y comprado con lo devuelto. Pero se ha dado cuenta que nos faltaba una cosa y ¡¡otro año en la cola!!. Cualquier otro ser humano se habría desanimado, pero la Parra es inagotable y cola que te crio.

Luego hemos ido en busca de bodys unisex, es decir no de color rosa para que puedan ser usados sea del sexo que sea el usuario. Pero de manga corta. Y claro de eso ya no hay. Así que nos hemos recorrido unas cuantas tiendas.

Y mañana tenemos que hacer una tasación que hicimos en el 2007 y que han devuelto al banco. Cuando vea que esa casa vale un 30 % menos que hace dos años, buscarán culpables. ESperamos que el culpable sea el director de la sucursal que le dió el 100 5 del valor de tasación y no nosotros, que hicimos lo que pudimos. Ya veremos en qué queda todo esto.

Y ya desde hoy iniciamos un nuevo negocio: las IPV. Ya lo explicaremos más adelante, pero es un negocio que promete. De momento sólo promete. En breve será una realidad.

Y por hoy nada más. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

domingo, 15 de noviembre de 2009

QUEREMOS BELEN Y ARBOL

"Los Reyes no vendrán a casa hasta que no esté montado el Belén y el arbol de Navidad. Para montarlo, teneis que convencer a mamá". Nunca una frase ha tenido tantas consecuencias. Corremos el riesgo de tener el Belén montado antes de que acabe Noviembre, ya que el Bicho cada vez que se le cruza un cable, se acuerda de regalitos y Reyes, va a su madre y le repite la canción de "tenemos que montar el Belén y el arbol para que vengan los Reyes". Y la madre le va dando largas convenientemente.

Y es que hay que decir que ya están nerviosos por la llegada de los Reyes Magos. Y anda que no queda ni nada. Pero bueno, por lo menos nos lo pasamos pipa pensando en lo que vamos a pedir a los Reyes Magos.

Hoy después de Misa hemos estado en un parque. Hemos tenido mala suerte. Nos ha tocado el típico niño grande muy mal educado que no ha parado de pegar a Ronron hasta que se ha salido del parque y luego con el Bicho más de lo mismo. Yo tenía enfrente a la madre del impresentable (pobre niño, que culpa tendrá él de tener una madre así), que no hacía nada. Ya cuando ha venido el Bicho llorando, se me han hinchado las narices y me he dirigido a ella con mucha educación: "señora, menos hablar con su amiguita y controle un poco a su hijo, que me deje a una llorando se los paso, pero a dos ya me toca las narices. Se lo digo porque si no se lo dice usted, se lo diré yo al niño". Y no se por qué pero se han ido del parque. Y ha llegado la paz a la familia. Y es que hay mamás (y papas) que tienen los hu..... Si uno de los mios toca a otro lo fusilo. Y ellos tienen que aguantar a los tontainas de otros niños que les pegan y encima los padres les rien las gracias.....

En fin, ya me he enfadado. Buena semana a todos. A disfrutarla. Hasta mañana.

sábado, 14 de noviembre de 2009

MAS BRUTO QUE UN DIAMANTE

De todo lo dicho para Champú vale para el Bicho pero todo lo contrario. Es un inconsciente, burro, animal, alocado.... con mucho corazón y muy cariñoso, pero un Bicho con todas las palabras. Y luego dicen que hay igualdad entre los hombres y las mujeres: ja, ja, ja. Y les hemos dado lo mismo a los dos. E incluso han jugado con los mismos juguetes. ¿Igualdad? Ja, ja, ja. Los que dicen eso no tienen ni idea.... y desde luego la comparación es a favor de las chicas que son más sensatas que los chicos y con más cabeza. Pero no son los mismo, desde luego.

Hoy nos hemos dedicado a buscar juguetes para pedir a los Reyes Magos. Hemos estado en varias tiendas y la conclusión es que lo quieren todo. Absolutamente todo. Pero de todo el día lo que les ha quedado más claro es que mientras no haya Belén y arbol en casa no hay Reyes Magos, por lo que han empezado a dar la paliza a su madre para que nos lo deje poner.

Y nada más. Nos lo hemos pasado bien. Y mañana más. Hasta mañana.

viernes, 13 de noviembre de 2009

UN DIAMANTE EN BRUTO

Champú es un diamante. Un diamante de muchos quilates. Quizá por pulir, pero diamante de mucho valor. Y es que hay veces que en las Parramanchadas sobresalen las gamberradas, lo que desentona, lo anecdótico quizá porque es más divertido y más fácil de escribir, y se nos olvida o sale menos Champú, porque se porta bien, porque no hace trastadas en plan Bicho o Ronron, porque no es tan pequeña como Lulú. Quizá también por pudor, de no alabar excesivamente a una de las tuyas. Pero si se destacan los defectos aunque sea en forma de anécdota, destaquemos sus virtudes.

Porque la verdad es que Champú es ayuda de su padre, descanso y cómplice. Por las mañanas me ayuda a que Ronron se tome el desayuno, se limpia los dientes sola, se viste sola, guarda su ropa, le quita el pijama a Ronron... Y por la noche le quita el uniforme a Ronron para la ducha y le ayuda en la ducha.

En el coche es la animadora oficial del coche. le come el coco al Bicho para cantar una canción, para jugar a algo, para cantar. Claro que en el lado tenebroso, cuando está de malas se encarga de desmontar el ambiente, de que todos se enfaden, de pegarse con su hermano....

En casa es la imaginadora oficial. es capaz de entretener al resto de los enanos y de lograr que le sigan. También esto tiene su lado oscuro, y es que sino quiere no hay tu tia y todos se ponen en mal plan. Pero esas son las excepciones.

Todos lo habreis notado: en el teléfono es más parecida a su madre que a su padre. Es parlanchina, cuenta cosas, seais quien seais los que llameis a casa ella siempre se quiere poner (siempre que conozca algo al interlocutor). A su padre le imita en que mientras habla al teléfono da vueltas a la mesa del comedor como yo. Manias que tiene uno.

En fin que con Champú se me cae la baba. No lo puedo evitar. Y encima ella ayuda a este babeamiento paterno.

Y nada más. Que descanseis y buen fin de semana para todos. Hasta mañana.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA PARRA Y LAS LOCAS

La Parra está haciendo un grupo de amiguitas, todas con la neurona haciendo esquí como ella y todas con hijas/hijos de la edad de Champú. Hoy han tenido comida y se lo han pasado como enanas. Me las he encontrado a la salida del colegio y les encanta el nombre con el que las he bautizado: "las locas". Les quita tontería y les hace libres, sin tonterias.

Y hoy yo tenía comida pero el comensal me ha dejado tirado como una colilla, por lo que he sustituido la comida con dar la paliza a mi hermano con los seguros, ¡¡¡pubret!!!, pero es que para nosotros es muy importante, ya que nos crea nombre dentro de las empresas con las que hemos negociado.

Los enanos siguen su marcha normal: cole, reir, pasarlo bien. Ahora hemos inaugurado un nuevo hábito y es que por la noche cuando ya están metidos en la cama, cada uno me "tiene que contar una cosita del cole", y se pican en contar cosas. El Bicho empieza "te voy a contar cuatro cositas" y me cuenta cosas muy surrealistas, normalmente de compañeros de clase que se portan mal. Luego viene Champú, que me cuenta cosas de verdad. Y por último Ronron que se sienta al borde de la cama y me dice: "papi, mmnmnmnmmnm cositas." Me acerco, se empieza a reir y me dice: "Carmen mnmngmngnmngnm comida". Y le constesto: "¿ah si?" Y ella toda contenta: "sííííííí". Y le replico: "pues ahora a dormir". Y se acuesta. Muy tierno todo, pero les encanta.

Y por hoy nada más. Mañana más. Cumple Bang - bang: felicidades.

Hasta mañana.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

18 DICIEMBRE

El año pasado en esta fecha coincidieron las fiestas de navidad de los distintos colegios de los enanos.

Este año, además de esos acontecimientos tendremos la operación del Bicho a las 9 de la mañana, por lo que ese día promete ser divertido. Hoy hemos tenido el anuncio de lo que va a pasar, ya que hemos tenido que sacarle sangre para el análisis de sangre del pre-operatorio. No ha sido una maniobra normal ni fácil, ya que he acabado agarrándole del los brazos y de las piernas con mis piernas y como no paraba quieto le han tenido que pinchar dos veces. Un éxito.

Y mientras la dentista que busca un diente de tamaño Bicho para que le encaje en el hueco, que no se lo coma y que no se atragante cuando se lo coma. Una delicia.

Y hemos tenido tutoría con su profesora, que es la presidenta del club de fans. Está encantada. Dice que es obediente, ordenado, atiende mucho en clase. En un momento dado le hemos preguntado que si estaba hablando del Bicho o de otro distinto. Y parece que es él.

Y el resto de las enanas están muy bien y muy locas. Y por hoy nada más.

Un saludo. Hasta mañana.

martes, 10 de noviembre de 2009

MULTONCIO

Hoy he sido multado. Técnicamente el policía local tenia razon ya que he realizado un giro a la derecha que estaba prohibido, por ser dirección prohibida. Pero ha sido un giro de dos metros para estacionar para poder hacer hacer una foto a un piso. Pero técnicamente tenian razon los señores agentes.

La Parra ha intentado el sistema Merchis lacrimógeno de "para una familia numerosa toca cantidad es mucha" pero el señor agente de la policía ha sido inflexible. Y ella lo ha intentado por todos los medios: "no tiene usted razón, ha sido un metro para hacer una foto, no estábamos en dirección prohibida,etc." y la verdad es que me ha conmovido tanta defensa del conductor: "es una persona que nunca comete infracciones y que es muy prudente" y yo me sentía sancionado, pero a gusto. Esta vez no ha sido "ya se lo decía yo a mi marido Sr agente que por aquí no se podía ir", sino todo lo contrario.

Yo cual cordero llevado al matadero he esperado a ser convenientemente sancionado sin abrir la boca, porque en estos casos si yo abro la boca la cago 8con perdón) y me doblan la multa, y sólo la abro para decir: "sí señor agente, tiene usted razón sr agente, como usted diga sr agente, etc". Pero cuando ya me han dado la multa le digo: "se ha aprobado en el Congreso que el pronto pago tiene una reducción del 50 % y no del 30 % como usted ha indicado aquí". Y el agente sí que se ha sentido pillado: ·"es que no nos han dado los nuevos boletines, así que esto es lo que hay". Como no puede ser, ya que la multa era de 30 euros, con 30 % son 21,05, pero con el 50 % son 15 euros me he ido al cuartel de la policía local a decir que me dieran mi 50 % de reducción que 6 euros son 6 euros. Pero el Sr Comisarioquetodolosabe me ha indicado que la ley aún no se ha publicado en el BOE. Lo ha dicho muy serio y muy seguido, por lo que me he quedado con las ganas. Y he buscado su publicación en el BOE y no la he encontrado, por lo que tendré que pagar los 21,05 euros sin derecho al 50 % de reducción.

Pero la Parra me ha defendido ante el Sr agente. Y con mucha vehemencia. Sólo por eso ha merecido la pena la multa.

Y mañana más. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

lunes, 9 de noviembre de 2009

PÁNICO EN LA NAVE

Hoy nos ha tocado visitar una nave industrial. Muy grande. Pero muy muy grande. Nos ha tocado medir unos 5.000 m2 de oficinas y nave. Y mucha gente trabajando. Y todos muy nerviosos. Nos comentan que los jefes llevan semanas intranquilos, con mucho movimiento, sin contar nada. Y llegamos la Parra y yo, con nuestras fotos y nuestro medidor y empiezan las preguntas: "¿Y ustedes quienes son? ¿A qué empresa pertenecen?¿son los de la alarma?". Y nos lo han preguntado durante las cuatro horas que hemos estado en la nave. Y nosotros, que en realidad no sabemos para qué es la tasación, pues a alimentar a la bestia: "no lo sabemos. Nosotros tasamos, pero no sabemos para qué". Y ellos, insisten: "¿es que nos vamos a fusionar con alguien?. ¿qué empresa nos compra?" Y es que son agoreros los tíos, ya que siendo la empresa que es, es más fácil pensar que se trata que ellos se van a comer a alguien, más que van a ser comidos. Pero el hispano medio es pesimista. Ni siquiera valora mucho el sitio en el que está. Pero hoy hemos generado más nervios en la empresa. Una empresa que ha multiplicado por tres su volumen de negocio en los últimos dos años...

De los enanos están bien. Ya queda menos para el miércoles que tenemos tutoría del Bicho y luego médico del mismo. Mientras tanto ni Tasaciones Andaluzas contestan ni los de Sotasa. Paciencia. Los seguros -a pesar de algunos que no colaboran mucho- vamos avanzando y vamos quemando etapas. Siempre poco a poco.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que lo paseis bien. Hasta mañana.

domingo, 8 de noviembre de 2009

EN DENIA

Hoy hemos ido a Denia. Hemos salido después de la Misa de 10,30. Lo hemos pasado bien, a pesar que el día no ha acompañado mucho, ya que hacía mucho viento. Pero los enanos (y nosotros) hemos disfrutado mucho.

Y se ha acabado la semana. Y empieza otra.

Y el que escribe está cansado, por lo que me despido no sin antes recordaros que el miércoles el Bicho tiene médico previo a la operación que le tienen que hacer. Os informaremos convenientemente. También estamos pendientes a ver si Tasaciones Andaluzas nos contesta, lo los de Sociedad de Tasación. O a ver si nos toca la primitiva. O los euromillones. O algo.

Buena semana a todos. Que la disfruteis. Hasta mañana

sábado, 7 de noviembre de 2009

DIA DE ITOS DIA DE CINE

Hoy hemos ido al cine. Ha escogido la Parra. Sin comentarios. Menos mla que luego se ha resarcido con la segunda peli, por que sí, hemos ido a dos pelis una después de otra, que las ocasiones hay que exprimirlas.

Los enanos felices, porque enterados que venían los Itos, su único interés era que nosotros nos fueramos a trabajar o a donde sea pero lejos de ellos. ¡¡Tendrán morro estos enanos!!.

Referente a la situación de pisos: la de arriba quiere hacer el cambio, pero pretende cambiar a la abuela de arriba y que nosotros paguemos la mudanza, y nosotros no queremos que la abuela se cambie de arriba (sería hacerle una faena). Con el piso de enfrente, que en principio se lo queda Tovi si no nos lo quedamos nostros, queda el asunto de unirlos a través de la zona que os expliqué ayer. Y -en especial para Bacali que comentó en el escrito de ayer- la única forma de lograr el permiso de poder unirlos es el lacrimógeno, tipo hacewr la junta en casa con todos lo niños funcionando por la misma, más todos los vecinos, más los currantes de la gestoría, para que vean que realmente lo necesitamos y mover a los vecinos a compasión, a ver si sale bien.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Un saludo y buen fin de semana

viernes, 6 de noviembre de 2009

ES POSIBLE UNIR LOS PISOS

Ya hemos tenido acceso a los planos originales de la casa. Como podeis ver, los pisos se pueden unir por el circulo rojo, ya que es el hueco del futurible ascensor que no se ha puesto ni se va a poner nunca jamás. es una variable más a tener en cuenta. Podemos hacer un largo en lugar de un alto. No está mal.

Nos espera un fin de semana muy muy intenso. Mañana los Itos Itos, con lo cual significa que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IREMOS AL CINE!!!!!!!!!!!!!, y antes tenemos que ayudar a nosequé de la madrina de Lulú a hacer unos trabajos manuales. El domingo nos espera Denia, que es un gran plan para pasarlo bien. Es intenso pero divertido.

Hemos terminado una semana de trabajo buena, no ha ido mal. Ah! Por cierto, hemos enviado el curriculum a Tasaciones Andaluzas que quieren un tasador para la Provincia de Alicante. A ver si hay suerte, porque de la otra tasadora no sabemos nada de nada.

Y por hoy nada más. Que descanseis todos el fin de semana. Hasta mañana.

jueves, 5 de noviembre de 2009

ABDUCIDA POR FACEBOOK

Facebook, para los mayores que no saben lo que es, es una red social que pone en contacto a unas personas con otras. Y la Parra parece que se ha puesto en contacto con la mitad de la humanidad. Hoy tenía 34 mensajes sólo recibidos hoy de gente que habla con ella en el facebook ese. Y claro tiene que contestar a todos y aquçi estamos, a las 23,07 dale que tego a la contestación mensajil. Paciencia.

Por otra parte comentar que los enanos están muy bien y que estamos creando otra empresa dedicada a la Inspección de Viviendas a través de una franquicia de unos catalanes que de esto saben un huevo. Estamos en la fase de negociación del contrato de franquicia y en un par de semanas ya estaremos operativos y dispuestos. Ya veis que en tiempos de crisis es tiempo de crecer para poder afrontar los nuevos retos que van a llegar.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Hasta mañana.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

OPERACION DIENTE

Hoy el Bicho y yo hemos estado en el dentista. Después de los acontecimientos de ayer, el Bicho ha sido declarado enfermo oficial y se ha pasado el día en casa. Con fiebre. Tumbado en el sofá.

La causa de ir al dentista es que sangra mucho por el diente maltrecho. Y hemos decidido que lo mejor es quitárselo y ponerle otro. Un paston oiga, pero qué le vamos a hacer. Y hemos tenido que hacerle una plantilla de la dentadura. Para la parte de abajo le hemos pillado desprevenido y se lo hemos podido hacer, pero con la parte de arriba.... la pobre dentista ha hecho 4 moldes que se han secado antes de poder metérselos en la boca, así que le he pedido que me enseñara, porque yo no iba a tener miedo de hacerle daño y sería más contundente. Me ha enseñado y en un plis plas le he metido el molde mientras le caían los lagrimones por la cara y lloraba como un energúmeno. Pobrecito, pero ¿que otra posibilidad existía?.

Y hemos tenido tutoría de Champú. Nada que contar que ya da cierto rubor, aunque supongo que a todos los padres de estas edades les dicen lo mismo. Aunque se trata de mi Champú, por lo que todo lo que me digan bueno de ella es poco para mí.

Y Ronron más loca que nunca. De verdad que está como una cabra. Graciosa de verdad. La orden que con más prontitud acata es "vete a la nevera" y cuando se va ya va diciendo "perdón papi, nnnmmnmnmnmnmn más" que viene a ser que "ya no lo voy a hacer más".

Y mañana más. Hasta mañana.

martes, 3 de noviembre de 2009

37,9 NO SON 38 GRADOS

Hoy el Bicho se encontraba bastante perjudicado a primera hora. Funcionaba menos que más. Yo le digo a la Parra "esteeeeee, me parece que no va a ningún sitio". Pero lo visto por si acaso, que nunca se sabe. La Parra está decidida a ser muy legal al respecto, ya que eso de tener a uno -y a no cualquiera - funcionando por la casa no le hace mucha gracia.

Llega la hora de irse. Le pone la Parra el termómetro (el titití en lenguaje de los enanos) en la frente y el veredicto es que tiene 37,9. Y sin despeinarse la Parra dice: "No tiene 38 así que al cole". Y al otro que estaba un poco plof en el sofa le dice: " Bicho más vale que te marches al cole a jugar porque en casa no s eponen dibujitos durante el día". Y el Bicho, como si le hubieran puesto un petardo en el culo, sale escopeteado al cole, como quien no tiene fiebre ni na de na.

La historia acaba con que la profe nos llama a las 16,15 diciendo que se encuentra mal. Voy y me lo encuentro dando saltos de alegría en clase y la profe roja como un tomate me dice: "te aseguro que hace 5 minutos estaba fundido y con mucha fiebre". Y yo le contesto: "No te preocupes que éste es así, le dan subiones y luego bajadas". Ya veremos mañana que pasa.

Y por hoy nada más que uno está cansado y ayer ya parramancheé por muchos días.

Hasta mañana.

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA PÁGINA WEBS

Hace unos meses rondaba por la cabeza del que suscribe hacer una página web para la empresa. La idea era establecer un cauce más o menos directo entre el cliente y la empresa, sobre todo con el find e evitar el teléfono. Y hacer que los que trabajamos en la empresa, y los futuribles que están en otras cuidades tuvieran un mecanismo de contacto fácil con los productos de la empresa. Y si además haciamos escaparate, mejor.

Con éste ánimo inicié la comida de coco a los que saben: tio nut y tio pesaaaaaaoooooooooooo. Pero ni uno ni otro hacían nada. El primero por desidia y el segundo por falta de orientación y de dirección. Visto que el asunto era más complejo que lo que me imaginaba, se me habrían dos caminos: pagar para que lo hicieran o hacerlo yo mismo. Como dinero no hay, pues quedó la segunda opción.

Para mí no era un reto, sino algo que parecía que no podría hacer nunca. Por entonces vino Lulú al mundo, y de pronto me encontré con cientos de horas libre de 12,00 de la noche a 4 de la mañana esperando el bibe pertinente. y visto que lo que tenía era mucho tiempo a ello me puse.

Lo primero era saber cómo se hacía la página web. Navegando por los foros pertinentes llegué a la primera conclusión: para hacer una web, necesito un programa, ya que el lenguaje ese que usan no lo entiende ni el que lo creó. Y realicé la primera versión en Frontpage, que para empezar no está mal. Pero Frontpage no me dejaba enviar formularios por mail (una de las ideas centrales de la web), por lo que tenía que buscar otro programa. Y a ello me puse, como siempre por los foros pertinentes en los que los "sabiondos" te recuerdan cada 2 minutos que no tienes ni idea. Y dí con el programa y a ello me puse.

Tardé casi 3 meses en parir lo que hay creado. Lo podeis ver en www.seranest.es Y ayer lo hice público. Ya os enterareis, porque vamos a hacer mailing masivo por lo que os llegará uno de esos. Ya sabeis que soy yo. Lo trnsmitis a todos para dar a conocer la empresa.

En realidad donde quería llegar era a las distintas reacciones cuando le enseñas la página a alguien. Ya veis que no es un dechado de estética, ni siquiera es la última moda en diseño. Desde luego no me van a dar un premio por ella, salvo por los logos que ya los copian las multinacionales.... Pero oye, es la página que he creado de la nada, sin tener ni pajotera idea, sin saber de informática (con la ayuda de tio Pesaaaaoooooo que me ha aguantado mucho) y desde luego con muchas, muchas horas. Quien sepa de ésto estoy seguro que en 5 horas lo hace. Yo he tardado unas 200 horas (torpe que es uno). Es por ello que miro mucho las reacciones de la gente. Son de muchos tipos:

Están los que componemos la empresa. No contamos. No somos objetivos y la heos creado un poco entre todos.

Están los entusiastas incondicionales. A estos da gusto escucharles, pero no te ayudan a mejorar. Son lo que dicen: "¡¡¡¡¡Como mola!!!!! Es superchula, molona. Me encanta." Gracias pero no hay que pasarse. Está bien, cumple su función. es mejorable.

Están los comerciantes: sólo ven la parte práctica de la web: "muy buena idea. Así los clientes pueden comunicarse y te ahorras costes de llamadas y la comunicación es más fluida". Yo soy de estos. No importa la carcasa mucho (de momento).

Están los acongojados: No se atreven a decir la verdad de lo que piensan. "No está mal. Es buena idea. ¿La has hecho tú?" Cuando alguien me pregunta esto siempre pienso que en realidad quienren preguntar (¿qué empresa ha tenido la osadía de diseñarte eso y encima cobrarte?).

Están los teóricos: dicen mucho lo que hay que poner, pero ni saben ni pretenden ponerse. Eso sí, tú debes hacer lo que ellos dicen."tendrías que poner el logo dando vueltas antes de cargar la web. Da mucho empaque". Ya y que pudieran pagar con targeta de crédito, pero no se como se hace (de momento).

Y luego está la Parra. Caso a parte. Ayer me dejé en su ordenador la web abierta. Ví como se sentaba. Ví como la miraba por encima. entraba en un sitio, en otro. Y vi como la cerraba. ningún comentario. Ni un "felicidades, ya la has publicado. No está mal" o alguna cosa de ánimo así. No dijo nada. Dejo pasar los minutos, pero no me aguanto: "¿has visto la web?". "Sí." Me contesta. Y añade, así, sin anestesia, en frio, sin inmutarse " realmente tienes que cambiar los colores y el tipo de letra. Encargaselo a alguien que sepa, a bacali o alguien".

En ese momento me he querido morir. Aún no me he repuesto del soponcio. Mi labor de meses ha muerto. La ilusión se apagó por una temporada. Pero me repondré por que sobre todo, soy fenicio y los fenicios vamos destrás de la pela por encima de todo.

Para acabar, decir que los niños han ido todos al cole, ya que ninguno alcanzaba la cifra eximente de 38 grados al levantarse. Al llegar el Bicho los alcanzaba, pero la norma dice que tiene que ser al salir de clase.

Menudo rollo me he pegado hoy. Mañana más. Aunque sea fea entrar mucho en la web, que es bueno para los buscadores.

Mañana os contaré lo que nos ha pasado con una validación de una tasación. Increible. Hasta mañana.

domingo, 1 de noviembre de 2009

MUCHOS NIÑOS

Hoy cuando volvía de Misa lo pensaba: está bien tener unos amigos "normales", de esos que la mujer es amiga de tu mujer, el marido amigo tuyo y los enanos se llevan entre ellos. Y además van a Misa, son de pensamiento más o menos similar (nunca puede ser igual), al menos en lo esencial, y que tienen las mismas perezas y cabreos que tú.

Y es que hoy hemos coincidido los maridos con algunos hijos, mientras que las mujeres, por distintas causas iban a otra Misa. Y nos los pasamos bien. Los Murcum son mucho Murcum. Son divertidos.

Otra cosa a destacar es que en esa Misa hay cada vez más familias con más niños. Son muchas familias y con varios niños cada familia. He llegado a pensar que a lo mejor es alguna parroquia de los Neocatecumenales, ya que sé positivamente que de la otra posibilidad no son. Pero nada indica que sea Parroquia de Neoetcétera (si es que son los otros que tienen muchos niños las familias además de los del Opus Dei). Parece más bien que es la Parroquia escoba, es decir la Parroquia que acoge a las familias que han sido expulsadas de otras parroquias (nosotros por ejemplo).

En fin, después de estas disertaciones dominicales, os pongo fotos de la Parra (que nunca sale), de Lulú y de Ronron las tres juntas, mientras los mayores dormían. Si desaparece alguna de las fotos (son cuatro) habrá sido la censura.

Buena semana a todos. Hasta mañana.