viernes, 5 de febrero de 2010

DEFENDIENDO LO NUESTRO

Hoy hemos tenido movida esta noche. Ha empezado Lulú, que como le pusieron tres vacunas, tenía fiebre esta noche y lloraba y lloraba, la pobre. Y la Parra: "¿la traigo a nuestra habitación'". Y yo, "cada uno en su sitio. No, que se aguante". Pero me he levantado y le he dado apiretal para calmarla.

A la hora ha venido Ronron que se ha puesto a gritarle al oido de la Parra: "¡¡¡¡¡quiero aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!" Y la Parra como si oyera llover, jonchi, jonchi, con la ventanilla cerrada. Parecía yo mismo. Y me he levantdo y le he dado agua. Y luego me afirma: "a la cama con los papás". Y yo: "a la cama con Ronron. Cada uno en su sitio". Y se ha conformado.

Cuarenta y cinco minutos después se ha levantado Champú: "¿puedo un poco en tu cama?". Y la Parra: "no, a tu cama". Y la otra se pone a llorar. Y yo: "Champú al cuarto oscuro a dormir". Y ella, toda resignada se va. Me levanto para ver qué tal andaban sus ánimos -es mi chica- y me la encuentro durmiendo en el suelo. Le despierto y hablamos: "mira somos muchos. Si todos nos metemos en la misma cama nos aplastamos. Así que cada uno en la suya y nos evitamos aplastamientos, ¿vale?". Y la otra, "vale pero un abracito". Champú siempre termina conmigo las trifulcas con un abracito. Lo ha aprendido del Bicho, sólo que el Bicho empieza por ahí directamente y luego hace lo que le da la gana.

A las no se que hora noto el característico aplastamiento del Bicho entrando encima mía en la cama. Este no pregunta. Se mete directamente a ver si cuela. Si estoy muy, muy dormido a veces cuela, porque es peso pluma. Pero hoy estoy con noche intranquila y me doy cuenta. "Bicho, a tu cama". "Vale, pero dame agua antes". Y me levanto y le doy agua y lo llevo a su cama.

Ya es la hora de levantarse. Hemos defendido posiciones. Batalla ganada.

La Parra se ha ido de farra. A la hora de comer y esta noche. O sea que he comido con la Señora. Cuando estaba ella comiendo el segundo mordisco, yo ya había terminado el café, por lo que me he excusado con la noche de los niños y me he ido a dormir un rato.

Y como la Parra no estaba para cuentos, me han pedido que les contara un cuento. Como estoy en fase literaria creativa no he tenido ningún problema: "había una vez una niña que paseaba por el bosque. De pronto se encontró al lobo que se la comió. Fin del cuento". Y como han protestado les he dicho. "Como ya sois mayores vais a tener tres cuentos. Primero cuenta uno Champú, luego otro Bicho y luego Ronron". Y se han conformado.

Y por hoy nada más. Seguimos creciendo por dentro. Paciencia. Buen fin de semana a todos. Hasta mañana.

No hay comentarios: