jueves, 25 de febrero de 2010

DE CUMPLEAÑOS

Hoy he estado en el segundo cumpleaños de la temporada. Esta vez con Champú, y en un centro comercial. Aquí, como ya nos conocemos los padres de más tiempo, es más ameno. Podemos hablar de política y quedarnos a gusto. Es lo que tiene la confianza. Que uno va animándose y acaba diciendo tacos. es lo que tiene la política de hoy.

Y por hoy nada más. Ya os contaré la nefandada de este fin de semana.

Hasta el lunes no hay Parramanchadas. Espero que noteis la falta y deseis nuestra pronta reincorporación a la web. Hasta entonces, buen fin de semana a todos y que lo paseis bien.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CAMIONERO

Hoy hemos estado tasando a un camionero. Y nos ha contado su vida. Emocionante. Todos los días desde su pueblo tiene que cargar los zapatos zarianos que a las 6 de la tarde tienen que estar en el camión. Su obligación es estar antes de las 6 de la mañana en Sevilla, pero si no está antes de las 4,30 de la mañana se ponen nerviosos los de Zara, pasar por Huelva y acabar en el Puerto de Santa María. Allí espera 12 horas y se vuelve y vuelta a empezar. No tiene vacaciones y no se pone enfermo. O si se pone se aguanta. Porque está como autónomo y el camión tiene que pagarlo y el trabajo mantenerlo. Un hombre sencillo, de esos que te habla de trabajo como quien habla de ir a Eurodisney.

Esta casa, hablando de otra cosa, parece lourdes. Ninguno tiene fiebre, pero todos tienen muchos mocos y malestar en la garganta. Esperemos que sea pasajero. será debido a los 26 grados con que nos ha regalado el día de hoy.

Y como estoy muy cabreado por la ley del aborto no me resisto a comentar lo que ha dicho la imbécil de Leire Pajín: "con esta ley conseguimos que las mujeres que no lo desean no se queden embarazadas". ¿Sabe la estúpida esta lo que es el aborto?¿sabe que para abortar hay que estar embarazada y que por tanto la ley aprobada no va a evitar los embarazos no deseados sino interrumpirlos?. Es que hay que ser ignorante, pero ignorante de carrera. De verdad, tenemos unos gobernantes que son catetos e incultos. Y lo que es peor, no lo saben que lo son.

Ya me he quedado a gusto. Pero ante tanto asesinato como es el aborto, no podemos quedarnos indiferentes.

Hasta mañana. A pasarlo bien.

martes, 23 de febrero de 2010

MEJORAMOS

Mejoramos porque la Parra se encuentra mejor. Mejoramos porque hemos ido a medir a un sitio que se llama "la casa de croissant" y sirven unos recien hechos, calentitos a los que le añaden el chocolate a medida, también recien hecho, que está para chuparte los dedos. Y menos mal que he ido con la Parra, porque si voy sólo, me zampo 3 ó 4. Pero mi conciencia me ha recordado lo de la sobriedad y estas cosas....

Mejoramos porque los enanos cuentan los dias que faltan para ir "al hotel con ventana grande desde la que se ve el jardin". Estan más que emocionados.

Mejoramos, porque la madrina de Lulú y consorte han estado en casa y -cual reyes magos. nos han llenado la casa de cosas buenas, desde huevos caseros hasta nubes de chuches, pasando por todo tipo de cosas buenísimas todas y que nos vienen muy bien siempre. Se agradece mucho.

Mejoramos porque ya hemos hecho una más que el año pasado. Ya hemos cubierto la meta que es hacer una más que el año pasado cada mes. Al menos nos garantizamos que la ruina sería más pausada. No es para tirar cohetes, pero al menos no nos hundimos más.

Y por hoy nada más, que tengo que concentrarme que juega el barsa. Un saludo a todos y hasta mañana.

lunes, 22 de febrero de 2010

ALERTA ROJA

La Parra se encuentra floja. Tiene anginas y flojera general. Peligro. Hemos puesto todas las luces rojas en marcha, a ver qué pasa. Paciencia de momento.

Los enanos muy bien. Hoy a Ronron le han explicado que el año que viene irá al cole de mayores y la llorada que se ha pegado ha sido de escándalo. estaba su profe orgullosa de tanto lloro, porque decía, "yo con mi caaaaaaaaaaaaaaaaamen". Me lo ha contado su profe con un orgullo que no entraba en si misma.

Y por lo demás ha sido un día tranquilo, muy tranquilo. Poco trabajo, y con la Parra floja nos hemos movido a poca velocidad, esperando que se encontrase mejor. La faena a vuelto a pegar una pequeña parada, pero como tenemos otro trabajo que cual espada de damocles nos pesa como una losa, aprovecharemos mañana, si la Parra se encuentra mejor, para hacer los deberes que Bacali nos dejó por correo electrónico cual profe a los alumnos que nos hemos portado mal. Pero necesito a la Parra un poco animosa, porque sino.....

Y nada más. Que seais buenos y os lo paseis bien. Mañana será otro día.

Hasta mañana.

domingo, 21 de febrero de 2010

ENFANDOS

Hoy, esta tarde, la Parra ha recibido una llamada telefónica. Indignada, enfadada. ¡¡que no me has dicho nada, como es posible...!! y claro, la Parra en cuanto cuelga, me riñe, mira que te dije que no dijeras nada en las Parramanchadas, y el largo etc que suele acontecer en este tipo de cosas.

Pero no tiene razón, ni la Parra, ni la enfadada, ni nadie. Técnicamente no se ha dado ninguna noticia, simplemente porque no hay nada que decir. De momento. Pero sí que influía en las Parramanchadas porque aquí se cuenta lo que pienso, lo que pasa por mi cabeza y el mundo visto desde mis neuronas más o menos alocadas y más o menos acertadas. Pero oiga, a fin de cuentas las mias. Y desde mis neuronas no podía continuar sin contar que es momento de estar esperanzados y contentos, porque ahora mismo lo llena todo en esta casa y todo lo condiciona. Pero nada más. A nadie hemos dicho nada, a nadie hemos comentado una noticia que todavía no lo es. No he llamado ni a mi padre. Es una ilusión que tenemos. Una posibilidad y una esperanza. Nada más.

Ya me he quedado a gusto. Que luego me riñen y no hay derecho. Y que nadie se enfade de no haber sido llamado por nada porque no hay nada que llamar. El día 11 de marzo de las 19,00 horas, es posible que tengamos noticias y entonces hagamos como siempre: llamar a todos a la vez para que nadie se sienta menosquerido-menosqueotrosquemehanllamadotresegundosmastarde.

Hoy en Misa, hemos ido los tres mayores y yo, cuando ha acabado se me ha acercado una señora mayor y me dice: "Lo del Santo Job comparado contigo es una tontería. te doy la enhorabuena por cómo se portan y por la paciencia que tienes". Y en ese momento han tenido que abrir las dos puertas principales porque por la lateras yo ya no cabía, de lo pagado de mi mismo que me he quedado. Hay que agradecer al sacerdote que está confensando, que les va dando caramelos y los mantiene con la boca ocupada. Hoy he decidido que sería buena idea llevarle una bolsa de caramelos al pobre, porque se debe gastar la mitad de lo que gana con las colectas en caramelos para mis hijos, que no se cortan un pelo, y esté atendiendo a gente o no, ellos se acercan a su garita y le tocan el la ventana para que les de caramelos.

Hoy en nuestras peticiones a Jesús, se ha caido el Ito de ellas, según el Bicho "porque el Ito me ha dicho que ya está curado así que no hay que pedir por él". En cambio por la bolsa de chuches siempre pide, aunque no se conozca dolencia alguna de la bolsa de chuches.

Bueno y por hoy ya está bien. Hasta mañana. Que paseis una buena semana.

sábado, 20 de febrero de 2010

COMPRAS Y CUENTACUENTOS

Hoy hemos ido de compras. Es interesante, porque me venía a la mente que en unos meses me tocará hacer lo mismo con una más en el equipo, ya que Lulú la destronada se unirá al equipo, y ya seremos cuatro, por lo que si ahora damos el cante en breve ni os cuento.

Hoy Champú, Ronron y yo hemos estado en un cuentacuentos de los que organiza la asociación de vecinos de casa. Es impresionante comprobar que se han juntado unos 60 niños y que Champú se lo ha pasado de vicio. El Bicho no ha venido ya que ha acabado agotado de esta mañana y se ha dormido toda la tarde. Ronron lo del cuenta cuentos le importa una friolera, pero se lo pasa bien siempre que se trata de salir a la calle.

Y por hoy nada más. Os pongo una foto de Lulú que le hice ayer. Está para comersela. Hasta mañana.

viernes, 19 de febrero de 2010

LULU LA NOQUIEROFRUTA

No le gusta la fruta. Pero nada de nada. La de salado se la come a varios carrillos, pero la de fruta, no es que no abra la boca, que no lo hace, es que suelta pedurretas y encima se rie. y mantiene en vilo a toda la casa, porque no come, llora porque tiene hambre, se le da la papilla, no quiere, se le deja en la alfombra, llora porque quiere comer, no quiere papilla y se pasa la tarde llora que te llora. ero es que la pediatra dice que de darle otra cosa nada de nada. Y como dice la Parra, "no es la pediatra la que tiene que aguantar los lloros de Lulu toda la tarde" y de cuando en cuando un bibe sí que cae.



Como hay tengo tiempo pongo dos fotos que debía. La de ayer de los tres petardos viendo "Campanilla" y la del picnic de las amiguitas de Champú. Así los veis que hace tiempo que no cuelgo ninguna imágen.






Y por hoy nada más. Hasta mañana

jueves, 18 de febrero de 2010

PARRANCHORRADAS

Lo primero antes que se me olvide. No comenté la semana pasada que Tovi suspendió el práctico del carnet. Pero es más divertido que hoy se ha vuelto a examinar y el examinador se ha lanzado del coche en marcha ¡¡¡se ha saltado un semáfono en rojo!!! y claro, se lo han pencado otra vez. es gracioso porque al no tener moto le recojo con los enanos y el cachondeo es ya mayúsculo. Hoy al subir al coche hemos empezado todos: "¡¡rojo, amarillo y.....!!" y cosas así.

Pero vamos a lo que vamos. Para los muy parramanchíticos, se habrán dado cuenta que desde el lunes, las Parramanchadas son una porquería, un cumplo y miento, un salir del paso. un no contar nada, porque no hay nada que contar, un no diré más que lo imprescindible. No cuenta lo que pensamos, lo que pasa en la casa. Nada.

Pero es que no puedo contar lo que pasa en esta casa. Lo que pasa por la cabeza de la Parra y la mía, ni en la de los niños: ilusión, esperanza, alegría... No podemos, porque hay que ser cautos y no precipitar acontecimientos, para que se desarrollen poco a poco y las cosas se pongan en su sitio con paciencia. Y claro, luego salen las Parrancacas que han salido.

Y el que tenga ojos para leer, que lea.

Hasta mañana. Nunca ha habido quinto malo. A pasarlo bien.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA MOSCA TSE TSE

A la Parra le ha picado la mosca tse tse. Se duerme por todas partes, en cuanto puede y en cuanto no puede. Debe deberse a los asaltos nocturnos de los enanos, que lo intentan y lo intentan continuamente. Pero les sale mal. Muy mal. Se vuelven y lo vuelven a intentar.

De trabajo seguimos con marcheta y que no pare. Lo necesitamos.

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

martes, 16 de febrero de 2010

SEGUIR CRECIENDO

Ahora crecemos por dentro y por fuera. Por dentro porque mañana empieza la cuaresma y ya se sabe, hay que aprovechar. Y por fuera porque llega y llega y llega trabajo, cada vez más y eso es bueno. ¡¡Que no pare!!. Y por muchos motivos más....

Hoy Champú no ha ido al cole, ya que ha amanecido con diarrea y vómitos y nos ha cogido cansados y hemos decidido que se quede en casa. Y ella más a gusto que un ocho. Se lo ha pasado pipa. Y se ha pasado el día comiendo arroz a todas horas. Y Lulú lo ha agradeciso, ya que ha tenido compañía, que tampoco le viene mal.

Los otros dos enanos al cole, que es lo que les gusta. Que es donde se lo pasan bien. Champú también, pero de cuando en cuando le apetecen estos planes que se salen de lo normal y le encantan.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Que descanseis. Y hasta mañana, que como me ha dicho mi mamá por mensaje "es ayuno y abstinencia". A pasar hambre que es bueno.

Hasta mañana.

lunes, 15 de febrero de 2010

MUCHA MARCHA

Tenemos mucho trabajo. Mucho lio y muchas cosas en la cabeza. No paramos, y eso es bueno. Los enanos están todos bien y hemos felicitado a Tio Pesao. Y mañana el cumple de la Yaya a la que le cantaremos "la yaya, la yaya, la yaya está pa yá, ¿cómo esta la yaya? La yaya está pa yá" que es el grito de guerra de los enanos a la Yaya.

Felicidades Yaya.

Y por hoy nada más. Nunca hay quinto malo. Que descanseis. Hasta mañana.

domingo, 14 de febrero de 2010

Y POR TIO PESAAOOOOOOOOOOOOOOO

Hoy en Misa como siempre les he preguntado por quién querían rezar. Y Champú me suelta: "por tio pesaooo" que mañana es su cumple". Pues ya sabes Tio Pesao, ya estás rezado. Y es que nuestra idea era hacer un video de felicitación pero El Libro de la Selva nos lo ha impedido. Demasiadas emociones en un día y han dormido muy bien la película. ¡¡Qué le vamos a hacer!!

En fin que hoy nada más. Que tengais una buena semana y os abrigueis bien que va a hacer frio.

Hasta mañana.

sábado, 13 de febrero de 2010

TARTA PARA UN REGIMIENTO

¿No es bonito el amor acaso? Y si encima se traduce en tarta buena es más gonito todavía. El asunto es que mañana es San Valentín, día de los enamorados. Y claro, uno que no le regala a la Parra ni un chicle habitualmente, esta mañana se me han cruzado los cables y me he dicho: "vamos a darnos un homenaje". Y le he comprado una tarta en plan sorpresa para el postre de mañana. Una tarta Hacendado tamaño medio, no sea que nos arruinemos.

Y durante la comida, me dice la Parra: "claro, para mañana no has comprado nada, como siempre". Y yo, "pues no. Esta vez me he estirado y he comprado una tarta de las que te gustan".

- "No!!". me dice incrédula.

- "¡¡Sí!!" le replico todo orgulloso.

-"pues yo te he comprado otra a tí de las que te gustan". Así que tenemos tarta hasta en la sopa. ¿Qué no es bonito?.

Hoy compras semanales, con los enanos y actividades indoor, que el tiempo no acompaña ni para salir a por pipas, entre el frio y la lluvia.

El Bicho reclama su picnic de amiguitas. Se lo concederemos.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día.

viernes, 12 de febrero de 2010

EL PICNIC DE CHAMPU

Hoy hemos tenido el famoso picnic de chicas + Bicho, que se apunta a todo. Lo han pasado muy bien. Han disfrutado todos. De lo más divertido ha sido la salida del cole, ya que me he llevado a mis tres más las dos invitadas en el coche. Todo el mundo me miraba con cierto respeto e incluso admiración. Y al llegar a casa, un obrero de los que están arreglando la fachada me ha preguntado: "¿pero todos son tuyos?!!!!!!". Y le he contestado. "De aquí tres son mios, dos no pero tengo otra en casa". Y me ha dicho: "ya vas bien servido".

En fin que ha valido la pena. El Bicho ya en la cama me ha comentado: "papi, yo no quiero casarme con Laura la pequeña, sino con la mayor". Esto viene que esta mañana mientras desayunaban hemos repasado los hermanos de los papás y sus mujeres/maridos. Y claro he querido profundizar en esta frase, por aquello de buscar petróleo del bueno: "La pequeña es la de tuclase, no?". "Sí" me ha contestado. "Y la mayor es tu profe de sicomotricidad". "Sí es que es muy guapa". Y se ha dado la vuelta en la cama como dando por finalizada la conversación. Y se ha dormido.

Y por hoy nada más. Mañana más. Ya hemos cerrado el precio del viaje a Torreciudad. Más barato que el año pasado. No está mal. Ahora que todos tengamos salud para poder disfrutarlo.

Buen fin de semana a todos. A descansar. Hasta mañana.

jueves, 11 de febrero de 2010

MUCHO TRABAJO

Hoy hay mucho trabajo, así que poco tengo que contar. Que al Bicho le duele el oido. Que mi mamá se queja que no le cuento cosas ¡¡¡será posible!!!. Y uno aquí venga a escribir cosas para que esté informada de su nietería. Me desanimo. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Paciencia.

Mañana es el día del picnic de chicas. Champú con dos amiguitas del cole en casa. Está más que emocionada. Será gracioso. A ver que hace Ronron y si les deja en paz. Tengo cierta curiosidad. Porque el Bicho ya ha dicho que se une a ellas y que también hace picnic, que son sus amiguitas también, que para eso fue un año a clase con ellas.

Y nada más. Huelga de Parramanchadas. Que los esfuerzos no se agradecen.

Hasta mañana.

miércoles, 10 de febrero de 2010

PERDIENDO APUESTAS

A mí me da mucha rabia no tener razón. Pero mucha. No se a vosotros. Y más si hay apuesta de por medio. Y yo sólo apuesto con la Parra. Tenemos un "fondo de apuesta" que es dinero ficticio que nos apostamos. Llegamos a un sitio. Vemos a un señor. Yo digo: "ese señor es el que nos espera". Y ella: "no lo es ni de coña". Y yo: "me apuesto 20 euros". Y ella: "vale". Y los pierdo porque no lo era. El "fondo de apuesta" lo tengo en 110 euros desfavorables. Y claro para tratar de acercarme a cero o a que me deba dinero, mis apuestas son cada vez más grandes. Empecé con 5 ó 10 euros y ya apuesto 50 ó 40 euros para acercarme. Y encima pierdo. ¡¡¡¡¡pero que rabia me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!.

Hablando de otra cosa, la Ronron tiene pasión por la revista Casa Viva o Diseño de Interior. Pero es curioso que los cuentos normales los destroza, pero estas revistas las agarra con auténtica reverencia, se busca una esquina o un lugar cómodo y pasa las hojas una a una viendo todas las fotos. Ya le puedes decir que no puede, que lo tiene prohibido, que son cosas de mayores, que ella a su rollete, a su revista. Y lo hace todos los dias mañana y tarde. Sólo respeta el no llevársela a la cama porque a entendido que las puede arrugar cuando se duerme. Y claro, no se pueden arrugar sus revistas que tanto le gustan. Ya se ve que cada loca con su tema.

Y mañana mucho trabajito. Menos mal. Con dos dias nos estamos poniendo al día en cuanto a trabajito se refiere. Menos mal, porque hemos tenido una época de mucho crecimiento interior, y ya estábamos que nos saliamos.

Ya he pedido presupuesto para nuestra escapada anual al norte de España. A ver qué contestan. Eso si sigue abierto el hotel. He contactado con ellos a través de la página web, pero igual con la crisis ya ni hay hotel ni na de na. Si mañana no contestan tendré que llamarles por teléfono a ver qué tal respiran.

Y mañana es el examen práctico de Tovi. Estamos todos muy ansiosos. Como se lo saque, tendremos celebración gorda.

Y por hoy nada más. Que os lo paseis bien. Hasta mañana.

martes, 9 de febrero de 2010

SIN DIENTES NI DENTISTA

Estábamos el Bicho y yo en la fragoneta a la espera de que abriera el Corte Inglés para aparcar e ir al dentista. Suena el teléfono. Es la enfermera de la susodicha que nos informa que la señora dentista ha ingresado en el hospital, por lo que no nos puede atender ni hoy ni mañana ni la semana que viene. Nos da cita para el 4 de marzo. ¡¡¡ni mas ni menos!!!. Se lo cuento al Bicho. Resignación. No podemos hacer nada más. Aguantarnos. Le vuelvo a llevar al cole y va fardando el Bicho que no tiene diente nuevo, porque su dentista está enfermita en el hospital.

La Parra sí que ha ido al dentista y le han quitado el juicio. El poco que le quedaba. Y la muela del idem también. Dolorida y como un quesito grullere. A este paso sólo va a comer sopitas, porque sus huecos van avanzando.

El tránsito de Lulú del bibe a la papilla de salado ha sido menos traumático de lo esperado. Pero de la fruta no quiere saber nada de nada. No hay quien se la meta en la boca. Cierra la boca con fuerza y ya ni llora, y si lo hace es con la boca cerrada para que nadie le meta una cucharada a traición.

Y nada más. Ah si! que Champú está muy emocionada porque el viernes vienen a casa dos amiguitas suyas para hacer un "picnic rosa" de esos que dan ganar de vomitar de lo pasteloso que va a ser todo. El Bicho y yo estamos pensando cómo sabotear el invento. Ronron no necesita pensar nada de eso, ya que lo saboteará sin más.

Y mañana más. Que por fín dejamos de crecer por dentro e incluso nos ha llegado algo de trabajito. Menos mal.

Hasta mañana.

lunes, 8 de febrero de 2010

BLOQUEADA

Hoy la Parra se ha quedado bloqueada en el coche. Y nos hemos reido bastante ya que yo he empezado ha canturrear "la Parra está fofa, no puede baja" que dicho con su nombre real es más divertido. Al final ha conseguido bajar y como le he amenazado con contarlo en las Parramanchadas ha realizado esta foto para demostrar que estaba muy empinado el coche. Dice que casi se cae rodando.



Por otro lado hemos comenzado la seman como la terminamos la pasada. Poco que hacer. Seguior creciendo por dentro. Estamos de creciditos que nos salimos ya de gordos. Y para más inri, han puesto a la venta la casa de abajo en la Torre. Ya tenemos todos los linderos de las casa a la venta. Sólo queda que la Parra se decida por donde quiere crecer, y comprobar si tenemos posibles. La verdad es que si trabajáramos a un ritmo normal, o no normal pero algo, daría menos miedo el meterse en un embolado de otra hipoteca. Pero como no es el caso.... todo da pánico.
Y por hoy nada más. Mañana contaré qué dice la dentista. Desde luego el Bicho está emocionado con su nuevo diente. A ver qué pasa. Hasta mañana.

domingo, 7 de febrero de 2010

NUEVOS ÁNIMOS

El viernes llamó la dentista. Quiere al Bicho el martes. No sabemos si merece la pena hacer algo. Que esté una hora para que le dure dos dias no se sabe si vale la pena. Ella sabrá.

Por otro lado hoy hemos tenido un día tranquilo. Los dos mayores se han portado de cine en Misa, y lulú ha vuelto a su ritmo de comidas normales, que es lo que más paz da. Da gusto verle siempre sonriendo. No llora nunca. Debe estar reservándose para cuando pueda hablar y pedir caprichos, por que Champú está de llorona que para qué contar.

Esta tarde nos hemos puesto música y nos hemos puesto a bailar como locos. Con la Oreja que les gusta mucho y no son muy estidentes para ser escuchados a toda cebolla.

Y por hoy nada más. Buena semana a todos. A ver si se anima esto que ya va siendo hora. Hasta mañana.

sábado, 6 de febrero de 2010

NUEVAMENTE ENFERMOS

Terminadas la Parramanchadas de anoche, Champú se descompuso. Pero literalmente. No consiguió llegar al baño ni una de las 6 primeras veces y acabamos con las existencias de braguitas y de pijamas. Un desastre. Y la pobre lloraba y me decía "papi quiero que acabe. Di que se termine yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Y yo padre impotente sin una Parra que la consolara. Pero pasamos el bache. Después de tanta defensa de lo nuestro lo puse en nuestra cama a dormir ya que es el lugar más próximo al baño. Lo ha pasado mal la pobre. Pero ya está mejor y se va recuperando.

Hoy una madre ha tenido la osadía de invitarnos a todos a su casa. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien, pero no se si nos volverá a invitar, ya que ciertamente somos una familia agotadora con tanto enano pequeño funcionando por la casa.

Y por hoy nada más que ya es tarde. A pasarlo bien.

Buen domingo a todos. Hasta mañana.

viernes, 5 de febrero de 2010

DEFENDIENDO LO NUESTRO

Hoy hemos tenido movida esta noche. Ha empezado Lulú, que como le pusieron tres vacunas, tenía fiebre esta noche y lloraba y lloraba, la pobre. Y la Parra: "¿la traigo a nuestra habitación'". Y yo, "cada uno en su sitio. No, que se aguante". Pero me he levantado y le he dado apiretal para calmarla.

A la hora ha venido Ronron que se ha puesto a gritarle al oido de la Parra: "¡¡¡¡¡quiero aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!" Y la Parra como si oyera llover, jonchi, jonchi, con la ventanilla cerrada. Parecía yo mismo. Y me he levantdo y le he dado agua. Y luego me afirma: "a la cama con los papás". Y yo: "a la cama con Ronron. Cada uno en su sitio". Y se ha conformado.

Cuarenta y cinco minutos después se ha levantado Champú: "¿puedo un poco en tu cama?". Y la Parra: "no, a tu cama". Y la otra se pone a llorar. Y yo: "Champú al cuarto oscuro a dormir". Y ella, toda resignada se va. Me levanto para ver qué tal andaban sus ánimos -es mi chica- y me la encuentro durmiendo en el suelo. Le despierto y hablamos: "mira somos muchos. Si todos nos metemos en la misma cama nos aplastamos. Así que cada uno en la suya y nos evitamos aplastamientos, ¿vale?". Y la otra, "vale pero un abracito". Champú siempre termina conmigo las trifulcas con un abracito. Lo ha aprendido del Bicho, sólo que el Bicho empieza por ahí directamente y luego hace lo que le da la gana.

A las no se que hora noto el característico aplastamiento del Bicho entrando encima mía en la cama. Este no pregunta. Se mete directamente a ver si cuela. Si estoy muy, muy dormido a veces cuela, porque es peso pluma. Pero hoy estoy con noche intranquila y me doy cuenta. "Bicho, a tu cama". "Vale, pero dame agua antes". Y me levanto y le doy agua y lo llevo a su cama.

Ya es la hora de levantarse. Hemos defendido posiciones. Batalla ganada.

La Parra se ha ido de farra. A la hora de comer y esta noche. O sea que he comido con la Señora. Cuando estaba ella comiendo el segundo mordisco, yo ya había terminado el café, por lo que me he excusado con la noche de los niños y me he ido a dormir un rato.

Y como la Parra no estaba para cuentos, me han pedido que les contara un cuento. Como estoy en fase literaria creativa no he tenido ningún problema: "había una vez una niña que paseaba por el bosque. De pronto se encontró al lobo que se la comió. Fin del cuento". Y como han protestado les he dicho. "Como ya sois mayores vais a tener tres cuentos. Primero cuenta uno Champú, luego otro Bicho y luego Ronron". Y se han conformado.

Y por hoy nada más. Seguimos creciendo por dentro. Paciencia. Buen fin de semana a todos. Hasta mañana.

jueves, 4 de febrero de 2010

PROBLEMA LITERARIO

La Parra ha leido el Capítulo I. Me ha exigido el Capítulo II. Buena señal. Se lo he entregado. Lo ha deborado. Quiere más. Mi problema es que sólo me queda capítulo y medio, y claro, me exige que la acabe, que no puedo dejarla sí, que para eso que no le hubiera dado nada, que ahora a escribir y a acabarla. Sólo hay un problema. No me acuerdo. La escribí hace seis años (mas o menos) y no me acuerdo de como debía seguir la trama. Porque es de intriga. De mucha intriga. De tanta intriga que hasta para el autor es ahora mismo un misterio su desenlace. Encima, para no sufrir desengaños no la he vuelto a releer, ya que lo único que hecho ha sido imprimir el primer capítulo y el resto de capítulos a demanda de la Parra, por lo que cuando ella me comenta algo de la novela, tengo un vago recuerdo, más o menos nítido. Además el capítulo tres no tiene título (los otros dos sí) y eso no se si va a conllevar cierto reproche por parte de mi única lectora.

En fin cuestiones literarias a parte, esta está siendo la semana de "crecer por dentro" que dicen cuando no hay nada que hacer; por ser más exactos hemos hecho dos visitas en toda la semana. No está mal. Es decir que hemos crecido muchísimo por dentro.

De los enanos comentar que hoy han cenado de postre fresas. El postre lo han tomado a eso de las 18,50. A las 20 horas les meto en la cama, miro al Bicho y veo que tiene el moflete inchado y me asusto. "Que tienes en la boca?". "Una fresa" me contesta el tio. La tenía dando vueltas desde hace más de una hora.

Hoy hemos pasado la revisión de los 6.000 kmts de Lulú. Cómo cambia el mundo. La enfermera era un chico, el médico una chica y la madre que lleva a su hijo al médico yo. Lulú en perfecto estado. Que la batalla de la papilla de fruta hagamos estrategia para ganarla, poco a poco, porque se nos junta con la papilla de verdura. Esto promete.

Y por hoy nada más. Que mañana será otro día. Hasta mañana. Y lo que esten en estado de "crecer por dentro" mucho ánimo, que todo pasa (eso esperamos).

miércoles, 3 de febrero de 2010

UNA NOVELA

Hoy me he encontrado una novela escrita por mi mismo, hace unos 6 años. Está inacabada, y no me acuerdo muy bien de la trama. Es que a mitad de novela me enamoré y me casé y se quedó por ahí en el cajón de los olvidos. Hoy la he encontrado y le he dado esta mañana a la Parra el capítulo I para ver qué opina. Como no me ha dicho "oh! cariño por fin tenemos una mina para salir de pobres. Corre a publicarla que nos hacemos ricos, que es buenísima", sino que hay silencio por su parte, supongo que debe estar buscando el momento adecuado para decirme algo así como "sigue con lo que estas haciendo, cariño, que eso sí que lo haces muy bien", lo que sería muy delicado, sino le pillo en un momento peor y me suelta algo así como "menuda porquería", o "si cambias los ocho primeros folios (que es lo que ocupa) del capítulo, no está mal del todo". En fin, pesares de los creativos que seremos comprendidos despues de enterrados.

Los enanos están muy bien. Ya hemos pasado la curva de los vómitos y dolores de barriga, por lo que hemos alcanzado una cierta normalidad existencial, salvo la Parra que tiene dolor en el cuello, porque la Talibán de Ronron le ha atacado a las 6 de la mañana para tumbarse encima suya.

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

martes, 2 de febrero de 2010

VOMITAR Y GOMITAR

Hoy estoy con pocas ganas de Parramanchear. La culpa la tiene la Parra, ya que me ha hecho escribir una carta de queja para El Corte Inglés, que cuando acabe os lo cuento. Peor mi problema es que mi nueurona sólo es capaz de crear una página por día. Lo de los informes no es crear, es copiar. Y claro, mi capacidad creativa de un folio se la ha llevado la carta de protesta de la Parra.

Así que os puedo contar que Champú ha vomitado en el cole, y que el Bicho después de pasarse toda la cena diciendo que "quiero gomitaaaaaaaaaaaaaarrrrr", efectivamente, al terminar la última cucharada de postre ha "gomitado" en plan fuente, con arco de 45 grados. Lo del Bicho tiene más que ver con un paquete de chicles que se ha metido en la boca en un descuido, más que con otras dolencias. De hecho después de vomitar, se ha puesto a cantar y decir, "ya he gomitado y estoy bueno, ya he gomitado y estoy curado".

Mientras la Parra ha decidido enderezar el junco torcido, ahora que está poco torcido, y ha asumido que lo de Ronron es cosa suya. Y paciencia viene y paciencia va, una de cla y otra de arena, la va devolviendo al redil poco a poco. Pero es que la Ronron tiene carácter, la muy petarda.

Y Lulú sigue con el drama de la papilla. Paciencia.

Y mira no tenía ganas pero algo ha salido. Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

lunes, 1 de febrero de 2010

LA HORA DE LA PAPILLA

No se que pasa en esta casa a la hora de la papilla de Lulú. Quizá influye que llora como una descosida. Quizá ayuda que no la quiere ver ni en pintura. Quizá que escupe, se revuelve, gime, te mira con ojos de pena, pidiendo clemencia, con cara de "ya no mas porfi".

Quizá todo eso tenga algo que ver. Pero la realidad es que a la hora de la papilla de Lulú desaparace todo el mundo en esta casa. Se esfuman. Les entran increibles prisas por hacer miles y miles de cosas, las más raras que te puedas imaginar...

"Es la hora de la papilla, ¿quien se la va dar?" pregunto a la Señora y a la Parra. Y suena el eco de mi última palabra "ar...ar...ar...". Se oye el silencio. Nadie por delante, nadie por detrás, y la niña mirándome con cara de corderito degollado con los ojos intentando dar pena, en la silla de Ronron como quien espera su sentencia. Pero no se oye a nadie. Y claro me vienen a la mente las imágenes en las que no me dejaban dar la papilla a los otros (que se las comian a dos carrillos los tres), "porque tu eres muy bruto y lo ensuacias todo".

Pero ahora no. Ahora se ve que tengo bula hasta para tirar la papilla contra las paredes con tal que se la de yo. Injusticias de la vida.

"¿Se la doy yo apesar de que se va a ensuciar todo?" ...odo....odo....odo....odo..... No hay nadie. Pero "nadie" me ha dejado la papilla estratégicamente preparada con babero incorporado.

Y comienzo a dársela. Como casi todos los dias. Y cuando ya estoy en acción, de pronto aparecen aquellas que se han escaqueado para encima hacer comentarios del tipo: "pobrecita". "Es que no le gusta". O lo que es peor a la Señora -que es su trabajo, que tiene cojones el asunto- haciendo monerias a la niña en lugar de darle la papilla. Pero es que a la señora le da mucha pena. Y claro, nosea que se ponga de baja por penitis aguda.

Y como casi todos los dias, le he dado la papilla. Y la verdad es que da una pena ver lo mal que lo pasa....... Y en 4 dias empieza con las papillas. El Señor nos pille confesados a todos.

Hasta mañana. A pasarlo bien.