miércoles, 16 de diciembre de 2009

Y MAÑANA FESTIVALES

Esta tarde cuando he recogido a los enanos Bicho y Champú, venían muy contentos y me decían: "mañana tenemos festival". Y Champú me pregunta: "¿vendras a verme papi?" Y yo que no había pensado en no acudir, sondeo el terreno: "pues me lo estoy pensando porque tengo muchas cosas que hacer". Y de pronto, sin avisar, cual grifo abierto, Champú en medio de la entrada del cole se pone a llorar como una loca: "tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenes que verme, que me sale muy bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen". Me ha pillado por sorpresa. Y entonces he dicho: "es que me tienes que dar muchos besitos para que pueda ir". "¿cuántos?" "Cinco" le contesto. Y ráuda me los da.

El Bicho que estaba al quite viene sin decir palabra y me da 10 besitos y dice: "así vendrás a ver al Bicho seguro".

Y luego hemos visto el partido del Barsa el Bicho y yo y heos gitrado un gol tan a lo loco que al Bicho le ha entrado la risa tonta y ahí se ha terminado el partido.

Y ya está terminado el segundo formato del Belén, ya con las montañas puestas. Lo único está fuera de las enseñanzas de Nuestra Santa Madre Iglesia, pero que muy fuera es que uno de los Niños Jesús que había en el Portal se ha ido a la Posada. Y yo venga a explicar que en la posada no había sitio para ellos, pero Ronron erre que erre y oye, si la niña es feliz, el Niño Jesus a la posada. Es interpretación libre y ya está.

Y los Reyes han comenzado su caminata por la sala de estar camino del portal de Belén. Les queda un trecho gordo, pero todas las mañanas, con las legañas puestas, grito de los mayores: "hay que mover los Reyes, que ya llegan", pero dicho muy muy alto.

Total que mañana tenemos festival de villancicos que ya habeis oído todos en varias versiones. Pero para ellos es una actividad extraordinaria es algo que se sale de la rutina y eso les gusta que ni os cuento. En fin día de actividad social.

Y mañana más. Hoy poco trabajo. Mañana un poco más de trabajo. Es cuestión de paciencia. Todo se andará.

No hay comentarios: