viernes, 18 de diciembre de 2009

OPERACION OPERACION

Se ha portado como un campeón. El Bicho. Que le han operado. Que no su padre, que ni se ha portado como un campeón ni le han operado.


La entrada en el quirófano ha sido impresionante: ha impresionado al que suscribe y a todo con el que se ha topado. Hemos entrado en los box de los quirófanos, le he puesto la ropa y al llegar el momento le he dicho: "ahora te vas con esta señorita que te va a llevar al médico que te va a dormir. Te tumbarán y te darán cositas para que te quedes dormido. Un beso" Me da un beso y me dice: "adios papi". Y le contesto lo mismo. Y se va todo contento.


A los 30 minutos me llaman para que entre: "como cuando se despierte de la anestesia llorará mucho, estate aquí y te lo traemos"... para pasarte el marrón que para eso eres el padre (añado yo por lo bajini para mis muyadentros). Al cabo de un rato me pasan al Bicho, todo contento, con un contento de esos, como quien ha bebido tres botellas de licor. Estaba realmente borracho de anestesia. Y nos lo hemos pasado pipa.


Y me dice el médico: "vete a casa porque se le va a pasar la anestesia. Dale DALSY cuando le duela y mucha paz. Nos vemos en 15 días". Y comenzamos nuestro periplo por el mundo. Primero llamamos a la Parra para tranquilizarla, que madre sólo hay una y andaba por los mundos de las tasaciones.


Y se ha pasado la anestesia. Y han empezado los berridos. No los lloros. Los berridos, a grito limpio: "me dueeeeeeeeeeeeeeeeleeeeeeeeeeeeeeeee mucho. Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapi quiero ir con mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Me duele mucho. Por favor!!!!". Y yo le tranquilizo: "No te preocupes que ahora te doy liquidito NARANJA para que se te marche la pupa. Como tienes que desayunar, vamos a tomar tostadita con aceite". Y el otro va y me suelta: "No!!!! quiero ir a desayunar a McDonalds".


En este punto tengo que advertir que las órdenes de la autoridad competente eran muy claras: "Nada de hacer el bestia. Que tenga un buen recuerdo de este día. Que se le haga llevadero el dolor". Esto porque yo había hecho un comentario tipo: "si vemos que se encuentra bien, después de la operación me lo llevo al cole y lo dejo" . Moción rechazada en el acto.


Total que con estas directrices y sabiendo que tenía que comprarle un regalo voy a casa a por el DALSY para aliviarle. Y entro en casa con prisas porque los gritos eran grado 1.000 sobre 1.000, y cojo el jarabe y se lo administro. No se porqué pero veo que no es naranja, que es blanco, pero se lo doy y le doy agua y nos vamos a Toysaras a por el "juguete compensación".


Durante el trayecto el niño venga a berrear y yo le grito: "ya te he dado el liquidito y no te duele así que no chilles" y el otro me contesta: "No me duele menos, me duele más. Mucho. Paaaaaaapi, por favor, me duele". Y yo pensando que si esto va a ser todo el fin de semana la llevamos clara. Y el enano retorciéndose en el asiento.


Y llegamos a la tienda. Y el otro berreando. Y veo un juguete económico de tamaño antiParra (es decir que tiene un tamaño desproporcionado y la Parra me reñirá), pero que era proporcional al daño que tenía el Bicho. Y se lo compro. A mitad operación de compra, el guante - globo se pincha y el otro no tiene consuelo de berridos. No tiene consuelo, grita como si le estuviera pegando, tanto que me giro a todos los que nos están mirando y les digo muy alto: "le acaban de operar y le duele mucho. Y es evidente donde le duele". Y el público se quedo más tranquilo. Y compro el juguete. Le riño un poco para que se serene, le doy la varita mágica deseada le siento en su sitio y emprendemos la marcha. Y se queda dormido. Y yo pienso, "pues si que ha costado tranquilizarlo". Pero ya está tranquilo.


Y vamos a Mc Donalds. Y le despierto, que luego me hechará en cara que no le he llevado a desayunar allí y debo cubrirme las espaldas. Prefiero despertarlo.Yy nos desayunamos un Happy Meal (a mitades). Pero se queja todavía. Pero más sereno.


Y llegamos a caa y le pongo en una posición en el sofá, que ya no se ha movido en todo el día.


Y llega la Parra y nos ponemos al día de los acontecimientos varios. Y de pronto me pregunta: "¿que hace el Dastosín aquí fuera?".


Y en esos momentos pasa la mañana por mi mente como en una película, y junto cabos y le digo a la Parra:"Pues que el médico me ha dicho que le diera Dalsy y yo le he dado Dastosín. Mira, hemos pasado la mañana y ya se ha serenado. Eso que hemos ganado. Ahora, te aseguro que con la dosis de Dastosín que le dado no va a toser en un mes. Ya decía yo que el Dalsy ese no hacia efecto. Pubret mío. En fin cosas de su padre". Y a mitad tarde le he dado el Dalsy y ha sido un hombre feliz.


Os paso las fotos del Preoperatorio y cuando ha salido. Hasta mañana.


PREOPERATORIO





AL SALIR DEL QUIRÓFANO

No hay comentarios: