martes, 15 de diciembre de 2009

TODO BLANCO

El lunes por la noche llamé a un señor de Castalla para visitar su vivienda. "¿estas loco?¿es que no escuchas las noticias?". La verdad es que en su casa y en la mía se oía de fondo a Matias diciendo: "en el este de la peninsula cientos de carreteras cortadas", pero yo soy de los que piensa que estas noticias se las inventan todos para tenernos distraidos, que exageran y que rellenan mucho tiempo de forma muy barata. Además en Castalla no ha nevado en la vida.

Total que le digo al hombre, "pues oiga, ya le llamo el martes por la tarde y quedamos para ir el miércoles".

Pero ha amanecido esta mañana con un sol radiante. Y me digo a mi mismo, "este tio exagera" a la hora de comer con el sol que cae, se ha derritido cualquier nieve que hubiera o hubiese. Y le llamo: "oiga mire, que no será pa tanto, que yo voy, que luego se me acumula el trabajo y no es plan". "pues vale" me dice.

Y para allá que me voy. El termómetro tiene el punto de partida en 9 grados, que si esto es una ola de frio, ja, ja, ja. 9 grados a las 10 de la mañana. Luego direis que no se entiende porqué esta ciudad está tan bien. Que en Vinaroz el reloj marcaba 2 grados que lo he visto en la tele. Ahora mismo, son las 23 horas tenemos 7 grados (que tampoco es para matarse de frio).

Total, decía, que salimos con 9 grados de fresquete. Y va bajando y bajando y bajando. Se pone a dos grados y vemos el paisaje todo nevado a ambos lados de la carretera. Pero voy por una autovía, así que no hay problema. Llegamos a Castalla y todo blanco, estampa navideña de verdad y frio que se congela hasta el laser del medidor. La Parra bloqueada de frio. Y en la calle del señor, toda la nieve del pueblo, con hielo y la Parra casi se me mata. Pero hemos llegado. Y hemos hecho el trabajo.

Me ha hecho gracia lo de la nieve y le he fotografiado a la Parra con las nieves de fondo. De pueblo que es uno.

Hasta mañana. A pasarlo bien. Y cuidadin con el hielo. Sobre todo los del norte.

No hay comentarios: