lunes, 21 de diciembre de 2009

LA MALETITAS

La Parra ha cambiado de nombre. Ahora es "la maletitas". Todo ha empezado a la hora de comer, cuando me ha dicho: "al Bicho te lo llevas que yo estoy muy ocupada que tengo que preparar la maleta". Y yo, con cierto asombro, y con un poco de rintintin, todo hay que decirlo, le he preguntado: "la maleta del jueves?". Y entonces como si le hubieras dado al interruptor de la luz se han desatado los truenos, los rayos y las centellas: "en calzoncillos tendrías que ir tu!!!. Será posible. Tengo que pensar en la ropa de todos, ordenarla, ver lo que tiene que estar limpio. Pero claro tú lo subes todo al coche, yentoncesblablablablabla....". Y entonces, le he vuento a decir: "maletitas, si quieres voy en pelotitas, pero todos te señalarán con el dedo como la culpable". Entenderme bien, todo con un punto de buen humor, que es lo que debe imperar. Y desde entonces la Parra es Maletitas. Y lo será hasta el jueves que salgamos.

Y la gran noticia es que el Bicho, obligado por el que suscribe, que ya está bien de ensuciar sábanas, ha hecho en el baño de mayores y menores, por lo que ha sido feliz, se ha sentido curado y dice que ya no tiene pupa. Hoy, evidentemente no ha ido al cole. Se ha venido con nosotros a trabajar y a comprar. Se lo ha pasado bien en general y eso le ayuda sobrellevar sus dolencias (que en realidad no son tales, pero que las aprovecha muy bien para entrar en negociaciones especialmente con su madre).

Y mañana vienen los Reyes al cole de los dos mayores, por lo que el Bicho irá acompañado por su madre y se quedará allá hasta que se marchen los reyes y se lo traerá. La preocupación de Champú esta tarde era la carta a los Reyes Magos. Tenerla escrita, porque sino a santo de qué iba a ver a los Reyes Magos. Pero creo que se le ha olvidado escribirla. Con lo cuadriculada que es mañana tendrá problemas en el cole. Seguro.

Y por hoy nada más. Que Dios reparta suerte y se acuerde de nosotros en la lotería de mañana. Hasta mañana.

No hay comentarios: