domingo, 13 de diciembre de 2009

BELEN VERSION UNO

Un previo al tema de hoy. Este viernes llegaron dos papelitos en las mochilas del cole, uno del Bicho y otro de Champú. Limpios sin los rallajos esos que se ven pero con el abeto y la estrella pintada y la leyenda que se ve abajo.

Las madres se han vuelto locas: ¿a qué se refieren las del cole? ¿a enviar pintado eso que han enviado?¿a comprarlos?¿hay que hacerlos?. Las llamadas entre ellas este fin de semana eran un cachondeo.
Yo hombre práctico, era partidario de pintar esa misma hoja que nos han enviado y recortarla, ya que ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. Pero bueno, os lo pongo para que opineis que había que hacer en realidad o qué entendiais vosotros...
Hoy hemos realizado la primera versión del Belén. El Belén en casa de los Parramanchos tiene las siguientes fases:
PRIMERA: convencer a la Parra que ya nos toca poner el Belén y el arbol. Esta labor que antes realizaba yo sólo, ahora la hacemos los mayores conmigo y la iniciamos el 25 de noviembre, para ver si el 6 de diciembre un año lo conseguimos.
SEGUNDA: convencida la Parra, toca traer las cosas del trastero. Gracias a la capacidad organizativa de la Parra, lo que antes se realizaba en 2 viajes ahora se puede hacer en un sólo viaje. A su vez, hay que convencer a la Parra sobre el tamaño del Belén. Cada año lo queremos hacer más grande y ella más pequeño. Cuando claudica nos dice "pero del Belén no haré nada".
TERCERA: La Parra tiene que poner los adornos y el arbol que es su encargo. Lo tiene que hacer antes de montar el Belén porque los restos son lo que sostiene el Belén y así no hay trastos fuera de sitio.
CUARTA: Nos toca hacer el Belén. Montamos el esqueleto y decimos a los niños que pongan las figuas a su antojo, como a ellos les guste, salvo los reyes Magos que se colocan muy lejos que tienen que iniciar su camino hacia Belén que terminará el dia 6 de enero. A estas alturas la Parra ya perjura que el Belen es muy grande y que no piensa hacer nada.
QUINTA: La Parra no lo sabe pero los niños y yo la hemos encargado de los "pequeños detalles" que son hacer el rio, decorar y vestir el Belén y terminar de poner la estrella y que el Belén parezca un Belen. Para ellos hemos de dejar madurar la estructura y el montaje de los niños varios días, hasta que le demos mucha pena, entonces se arremangará y tendremos un pedazo de Belén que será la envidia de todos.
Bueno. De momento estamos en la fase CUARTA y esto es lo que han hecho los enanos. Os paso las fotos.

Os preguntareis que porqué tienen ésta cara de serios. Es que les he dicho que la foto se la tenía que enviar a los reyes Magos para que vieran lo bien que se han portyado que han hecho ellos sólos el Belén. Les ha entrado cierto respeto y han salido con cara de sonrio un poco "acongojado".

Aquí les he explicado que si no sonreían los Reyes se pondrían muy tristes y a lo mejor se saltaban nuestra casa, porque no van a casa de los niños tristes. A este paso van a acabar de los Reyes Magos hasta la coronilla.

El Belen visto desde el helicóptero. No se aprecian mucho los detalles pero una lavandera está de espaldas al supuesto rio, un pastor suplica de rodillas a la entrada de una casa (debe ser tipo "deaarrrrrrgoooooo"), un cisne se ha dado un garbeo por la zona de la granja, etc.
Y en el Portal de Belén hay overbooking, dos niños jesus, una mula, una vaca, un cerdo durmiendo la siesta, dos pastores paseando por ahí. En fin un poco de jaleo y eso que Champú se ha puesto muy firmes y ha quitado muchas de las figuras "porque en el portal tienen que estar Jesus, Maria y Jose.
En fin nos lo hemos pasado muy bien. Antes hemos comido en casa de Tovi un arrocito que estaba de morirse de bueno. Tan bueno que han querido repetir los tres pequeños. Les ha encantado. Y han disfrutado mucho.
Buena semana a todos. Que lo paseis bien.

No hay comentarios: