martes, 20 de octubre de 2009

EN PIJAMA AL COLE

Cosas que pasan. Lo de hoy no es un recurso literario, ni nada parecido. Es real como lo cuento.

Ayer me quedé hasta las 4 de la mañana ya que tenía que avanzar con la página web y de paso aguanté hasta el bibe de lulú y así la Parra podía descansar.

Con estas premisas, nos hemos levantado a las 7,30. Bueno los enanos hoy, con ayuda de la Parra a las 6,30 de la mañana. Hemos desayunado, nos hemos vestido y como cada día hemos empezado a guardar los pijamas y las zapatillas. Primero Ronron, doblo su pijama y se lo doy junto con las zapatillas. Una empaquetada y preparada. Luego el Bicho. Con el Bicho no se viste, se lucha a brazo partido. Doblo su pijama, le doy sus zapatillas y a su sitio. Y por último Champú. Champú es distinta, porque se viste ella, menos cuando quiere unos mimos de su padre que entonces le ayudo yo. Hoy hemos realizado una tarea a pachas, es decir un poco ella sóla y otro poco ayudada por mí. Pero a la hora de guardar su pijama, notamos que falta la parte de arriba. Buscamos debajo del sofá, en el resto de habitaciones, en el baño, en el cubo de lavar y nada de nada. Le digo a la Parra: la parte de arriba del pijama aparecerá en cualquier momento y en cualquier lugar, que no lo encontramos. Y nos vamos al cole.

Por la tarde, antes de que abran la puerta, Ronron y yo nos asomamos a ver si les vemos hacer gamberradas en el patio del cole. El Bicho se acerca y nos saludo para acto seguido dedicarse a empujar a una niña de su clase. Yo me escondo por si está su madre cerca. Y Champú veo que saludo de lejos y se esconde detrás de un árbol. El Bicho va a ver que pasa y me dice: "está enfadada". Y observo que efectivamente no juega con nadie y permanece escondida en el árbol con los brazos muy cruzados.

Abren la puerta del cole y sale escopeteada hacia donde estamos Ronron y yo y me dice ca lágrima viva: "ya se donde está el pijama. En mí, lo he llevado puesto todo el día". Ante el drama le digo: "¿has ido al cole con el pijama puesto?¿Y cuando te has dado cuenta?" Y me dice llotrando a moco tendido: "cuando me he mirado dentro de la camisa". Y yo me parto de risa, a carcajada limpia, y le digo: " pero que loca estás que has ido con el pijama al cole. Qué risa, que locos estamos Champú y papá que has ido al cole en pijama. Tenemos que llamar a mamá para contárle los locos estamos los dos" y constinuaba riéndome. Vista mi reacción, la pobre empieza a reirse y pasa de la vergüenza a contárselo a las amigas que salían del cole: "mira que loca estoy que he ido al cole en pijama" y hemos llamado a la Parra y se lo hemos contado.

Crisis superada. Propósito: revisar a los enanos, que un día los envío al cole en porretas.

Mañana más. Un saludo para todos. A pasarlo bien.

No hay comentarios: