martes, 29 de septiembre de 2009

TRAS LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA

Como decíamos ayer, habiendo predicho que en nuestro pueblo caería lo que no está escrito, no ha caido ni una gota. Bueno, por ser justos, han caido cinco gotas.

La guerra que mantiene esta casa es tratar de conseguir un poco de sentido común en los coles de nuestros hijos. Me explico: el material escolar vale entre 100 y 150 euros por enano. cada enano tiene unos libros, cuentos ,cds, etc., del proyecto que cursan, que tienen el nombre del personaje principal. Así Ronron tiene a Nico, el Bicho al Hada Clarita y Champú al Mago Miguel. Siempre sion iguales. Siempre los mismos. Y claro, Champú hizo dos años de Nico (repitió curso), el Bicho uno (ya son 3 Nicos). Cuando nos van a pasar el cargo de Ronron hemos alegado que ya tenemos en casa los suficientes Nicos como para que Ronron pueda saltárselo, que los aportamos nosotros. Pero del Hada Clarita ya tenemos dos, y estamos tratando de hacer entender a los cabezas pensantes del cole que en familias como la nuestra que van todos en tirereta sin solucción de continuidad sería bueno tratar de reducir al máximo el gasto, ya que se van 300 euros sólo con los puñeteros proyectos, que ya tenemos casi todo. Pues no es tarea fácil. Claro, como no los pagan ellos. Sólo la guardería de Ronron han sido comprensivos y ya nos han dicho que no pidamos nada. Pero claro, es que en la guardería de Ronron está la madrina de Lulú (que tampoco tendrá Nico, que aún tenemos más para dar). En fin batallitas de poca monta. Pero muchos poca monta hacen un montón.

Y como era de esperar, el domingo convivencia del curso de Champú. Ya se ve que dentro de un par de años nos pasaremos los fines de semana de conviviencias de todos los cursos. Vida social intensa. Así no se puede descansar en tu casita.

Los enanos están todos bien. Lulú llora de ocho a diez de la noche, pero va haciendo las noches más largas. Y los otros tres cada día un poco más locos. Ayer la profe de Ronron me decía que "es una testaruda y hace lo que le da la gana". Carácter que tiene la chiquilla.

Y Champú que ha iniciado la guerra por llevar la falda sin los tirantes esos horribles que lleva su uniforme. Como son horribles, no ha hecho mucho para que tuviera nuestro permiso para ir sin ellos y ya se siente "como las mayores".

Y por hoy nada más. Sé ue quereis más fotos. Tened paciencia, es que con las horas que estamos terminando de trabajar se hace muy costoso subirlas (tarda un poco el programa). En cambio, estas parramanchadas hechas en barrena me cuestan tres minutos ( por eso tienen tantos fallos).

Buen día a todos. A pasarlo bien. Y sobre todo sed felices.

No hay comentarios: