miércoles, 2 de septiembre de 2009

CHORRIRRECADOS

En un principio eran "mis cositas" es decir las cositas de la Parra. Eran esos momentos en los que la Parra agarraba un coche y desaparecía por varias horas. Cuanta más mayor es el hijo menor, mayor es el tiempo de "mis cositas".

Pero las cosas evolucionan y el lenguaje también. Desde el nacimiento de Lulú, se llaman los Chorrirrecados, o "tus chorrirrecados". Según la Real Academia Parramanchítica de la Lengua se define Chorrirrecados como "conjunto de cosas que se realizan para beneficio de la casa y sus usuarios y que hace que éstos mantenjan cierta dignidad en el vivir, vestir y comer. Este conjunto de cosas suele realizarla casi en exclusividad la mujer-madre de la casa, puediendo ser ayudada, mal y torpemente por el cónyuge - padre".

Los Chorrirrecados ocupan tiempo, normalmente mucho si no hay mucho dinero. Y hacen -como indica la definición- que la casa y sus ocupantes puedan funcionar: comprar los uniformes, comprar una corbata para una boda, ir a buscar pilas para un cacharro que no funciona, comprar algún condimento que hace falta para una comida,etc.. El paradigma del Chorrirrecado son los zapatos del cole de los niños. Porque claro, tienen que ser lo suficientemente baratos para que se ajusten al presupuesto, pero lo suficientemente buenos para que duren algo.

Con el nacimiento de Lulú y el comienzo de los colegios, los Chorrirrecados se incrementan hasta el infinito. Pero el tiempo es más limitado que nunca, ya que hay que dar bibes, bañar, etc., por lo que cara de Chorrirrecados que tiene la Parra ahora mismo es muy grande.

Pero eso, sí los chorrirrecados, son eso, recados chorras, en el listado de tareas de la casa siempre son los que sufren y van a la cola, después del trabajo y los niños. Y es que no se valora el esfuerzo....

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

No hay comentarios: