lunes, 31 de agosto de 2009

EL BICHO SABE NEGOCIAR

Hoy hemos estado en el cole del Bicho, que es el de Champú. Pero hemos estado para conocer a la profe del Bicho. Me he acercado y le digo alBicho: "mira esta es tu profe nueva" y se ha ido corriendo a ella y le ha dado un abrazo de los que aprieta y un beso. La otra se ha derritido. se la ha metido en el bolsillo y aún no han empezado. Eso es guardarse las espaldas. ¡¡Qué tio!!

Mañana empieza Ronron. Primer dia de cole. Hoy han estado esta noche los Castelló que han traido su uniforme y se lo hemos probado. Estaba muy contenta con su mochila nueva. Ya veremos mañana que tal está cuando la deje. La suerte es que a la profe ya la conoce y mucho, por lo que será menos traumática su llegada al cole. ¡¡Suerte para esa nueva guardería!! Esperamos -y estamos seguros- que será un éxito.

Y hemos tenido visita de los Rafas que han venido cargados de cariño y de regalos. Como a esta familia la conocemos bien y hemos visto crecer a sus enanos, da gusto estar con ellos. La mayor se ha ocupado de entretener a los nuestros -lo que se han dejado- que siguen un poco revoltosos. Lo hemos pasado bien. La pena es que nos encontremos tan de cuando en cuando.

Y la noticia ¡¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMBA!!!! es que los Pedrolos anuncian visita dentro de dos fines de semana. no digo nada, sólo que eso tengo que verlo yo con mis ojos. Pero son bien recibidos, ya que todos lo pasaremos superbien, si es que vienen.

Y ya que estamos de planes, nuestra idea sería a la ida y a la vuelta de los Madriles, para la boda del siglo, pasar por Albacete y parar a comer. La idea sería hacerlo todos con el Nut a ver si se deja y no está de viaje perdido por el mundo. Por soñar que no quede que es gratis.

Y por hoy nada más. Mañana más.

domingo, 30 de agosto de 2009

ATERRIZAJE MUY FORZOSO

Desde las últimas Parramanchadas han pasado muchas ocsas: la primera es que lloraron la Ita, Champú, el Bicho y los Itos se han ido a descansar a su casita. Creemos que han quedado tan saturados de nietos que no nos van a querer ver en varias semanas. Pero no es un sentimiento recíproco. Ha sido el fin de semana de los lloros. Champú ha llorado con ocasión y sin ella y suspiraba: " abueliiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". El Bicho se ha cabreado varias veces y chillaba: "quiero a la abuelita. ¡Tú no!". Y Ronron también gritaba: "Itaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ven!!!!!".

El traspaso real de la dictablanda de los Itos a la dictadura de los padres se produjo a las 6,30 de la mañana cuando el Bicho empezó a llamar a la Ita diciendo: "quieeeeeeeeeeeeeerooooooo saliiiiiiiiiiiiiiiiirr. ¡¡¡Itaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! salir!!!". Y claro en lugar de la Ita se encontró con su padre que se había acostado hacía 1,30 horas por atendender a Lulú y el bufido se escuchó en toda la Comunidad Autónoma: "¿ha sonado el titití?. No!!, pues hasta que no suene no sale nadie". Y en ese momento el Bicho fue consciente que los Itos no estaban.

Y es que claro todos han perdido por el cambio: "Lulú llora y no es atendida inmediatamente, ya qie las necesidades pueden ser varias. Y lo nota. Ronron ya no es la pequeña del clan. Con lo que ello conlleva. Es ya muy, muy mayor. Y no tiene las atenciones que le daban los Itos cuando era la pequeña del grupo de la Torre. Y los dos mayores, pues eso, que ya son mayores. Con lo expuesto es lógico que todos hayan llorado todo el fin de semana. A mí debo reconocer que la que más me impacta en sus lloros es Champú: llora en silencio con rabia contenida y en 48 horas, la pobre ha tenido que madurar todo lo que los Itos -con buen criterio- le han dejado hacer a una niña de su edad. Pero en esta casa noe s posible. Y la pobre se esfuerza.

Ayer estuvimos en denia. En casa de los Marios. Estuvimos exactamente 12 horas. De 10,30 de la mañana a 10,30 de la noche. Del plan contaré cuando me envíen las fotos. Sólo me quiero referir al sitio. Allí la Ita estuvo muy presente todo el día. Un apartamento de 3 dormitorios, con un estra muy grande y una terraza de 26 m2. El apartamento tiene ventanas por las dos fachadas (cara al mar y posterior) por lo que el aire siempre sopla. En la playa 5 personas. De arena buena. Desde la terraza se observaba la zona ajardinada con piscina y la puerta de acceso a la arena de la playa. Y el mar. Y el contínuo sonido de las olas. Tumbados en el dormitorio de matrimonio ves y oyes el mar. Como está en la ctra de les Marines kmt 6 está alejado del ruido. y allí nos relajamos todos, incluidos los niños. Y tienen a la venta apartamentos ya que son 26 vecinos y están 12. Esde nueva obra. Cuando nos subimos la Parra y yo al coche ya de vuelta, pensamos lo mismo; era el sito ideal por sitio, distancia y disposición para estar los fines de semana los enaos. En fin, que nos toque la lotería-

Y por hoy nada más. Mañana más. Buena semana a todos.

jueves, 27 de agosto de 2009

PRUEBAS ABSURDAS

Hoy me ha tocado ir con Lulu a una prueba médica. La prueba consiste en meter unas cosas por lo oidos y te dicen al salir: "la niña no es sorda". ¡No te jode! con perdón. Eso ya lo sé yo. Cuando pongo alta la tele se despierta, si golpeo algo con fuerza se asusta. Y para eso me hacen ir con 38 grados y un 65 % de humedad a que una tipa no muy agradable me lo diga.

Es como la gripe A: si es grave, ¿por qué no vacunan a todos?, si no es tan grave, ¿por qué tanto revuelo?. no se entiende. Cosas de médicos y de farmaceuticas. No hay quien lo entienda.

Por otra parte, hoy ha sido día de poco trabajo, de poca marcha. se ve que estamos a finales de mes de agosto y nadie tiene ganas de trabajar aún. ¡Qué le vamos a hacer!

Y ya es jueves, todo lo bueno acaba. Queda un día para que los Itos se marchen y ya les echamos de menos. Ha pasado la semana volando. Mañana noche ya seremos huérfanos. Como nos iremos al cine, no creo que parramancheemos. Ya veremos. Y el sábado a Denia y tampoco parramanchearemos. Así que buen fin de semana a todos Y hasta el domingo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

ASENTANDOSE

La verdad es que Lulú se está portando muy muy bien. Duerme, come, crece y hace caquitas. Eso sí las caquitas las hace siempre en la toma de las 4 de la mañana que es más agradable cambiarla. Cosas de la niña. Pero las noches -lleva ya tres- que duerme como una campeona y sólo come a mitad de noche. Sólo a última hora de la tarde sufre un poco de cólicos que la Parra se encarga de calmarle.

La que no se porta tan bien es la Parra, que suele entrarle el instinto materno a las 4 de la madrugada y la acurruca y se babea con ella. y claro hace de ocupa en nuestra cama, porque "se duerme tan a gustito conmigo" dice la Parra, y allí que se queda con ella en la cama. he iniciado una campaña llamada "cada pajarraco a su nido" pero de momento no tengo ningún éxito. Espero tener éxito en algún momento dado.

Por lo demás, los enanos cada vez que entro con Lulú la llenan de besitos y el Bicho dice siempre: "¿puedo cogerla?" y la lleva en brazos conmigo y le da besos. Es increible lo bruto que es en la vida y lo delicado y sensible que es con su hermana. Y Ronron lo mismo. Llegamos a la Torre con el carro y ella: "a veeeeeeeé, a veeeeeeeeeeeeeeeé" y le subo para que la mire y le da un beso, mientras dice: "la nena".

Hoy ya nos han llamado de los coles. La semana que viene reuniones a diestro y sieniestro. Ya hemos empezado la campaña con Ronron que la semana que viene empieza en su cole. Ya veremos lo que pasa.

Y mañana más. Hasta mañana.

martes, 25 de agosto de 2009

VISITA RELAMPAGO

Hoy han venido a vernos los Marios, que siempre da alegría. Ha sido una visita muy relámpago, pero ha servido para organizar la excursión que haremos el sábado y que ya les hemos contado a los niños, y que ya están emocionados. Además nos han traido buenas noticias, que siempre dan mucha alegría.

Por otro lado ha sido un día muy simple: visita al fin del mundo para ganar cuatro euros, y poco más. Trabajar, ver a los niños a última hora, con la consiguiente revolución y vuelta a terminar el trabajo. Poco a poco vamos sacando al cabeza, y vamos saliendo adelante. está siendo una puesta en marcha muy suave.

Y nada más que contar. Que Lulú, ayer pasó la mejor noche de su vida, piidiendo un bibe a las 4 de la mañana y otro a las 7 de la mañana, por lo que estamos bastante descansados.

Y mañana más. Hasta mañana.

lunes, 24 de agosto de 2009

VISITAR CON NORMALIDAD

Ha empezado la semana y han empezado las visitas con normalidad. Hoy hemos estado en una promoción en la que estuvimos dos dias antes de parir. La visión de la Parra era muy distinta: sin pancha, sin esos calores añadidos, aunque con mucho calor objetivo, las escaleras de subian con nuevos ánimos, con mejor disposición.

Y luego a última hora visita a los niños a la Torre. Hoy se han ido con los Itos al Carrefour por la tarde y han montado en bici. Y te lo intentan contar todo muy rápido y muy atropellado y muy seguido, clara señal que se lo han pasado muy muy bien. Y encima traian cuentos nuevos. Y allí estaban en la cama, con sus cuentos disfrutándolos, con la luz muy apagada pero ellos simulando que los leen.

Y mañana tenemos más visitas. una en cada punta de la provincia, por lo que la Parra podrá dormir mucho y bien y así ir recuperando su ánimo normal.

Y por hoy nada más. La Lulú, mala noche y muy buen día. A ver si con la carrerilla pasa también una buena noche. Ojalá.

Hasta mañana.

domingo, 23 de agosto de 2009

DOMINGUETE

Hoy hemos pasado el domingo típico veraniego, es decir, Misa, piscina y casa (Torre), para pasarlo pipa.

El primer descubrimirnto, desde mi escondite donde he asistido a Misa, es que los enanos se portan igual con los Itos que con sus padres, lo que me consuela bastante, ya que tenía la sensación de que quizá no hacíamos lo suficiente para hacer que se portaran bien.

Lo único destacable es que Champú y la Parra se han ido a un cumpleaños y ¡¡¡han vuelto supertarde!!!, en plan "plan de chicas que se van a trasnochar por ahí. Supertarde son las 10,30 de la noche, no sea que alguien piense mal.

Y nada más. Que empezamos otra semana. Pues al lio, feliz semana a todos y que lo paseis bien. A lo que volvais de vacaciones que el retorno sea tranquilo, y a los que estais de vacaciones que disfruteis mientras dure.

Hasta mañana.

sábado, 22 de agosto de 2009

DISFRUTAR EN LA PLAYA

Hoy ha sido un día completo y playero. Lo primero que me ha llamado la atención es el cayo de los Itos para tomar posiciones en una playa abarrotada en primera lines de la misma. Han ido escibando bañistas y al pie de la orilla han plantado la silla plegable de la Ita y ahí que nos hemos quedado.

Luego toma de contacto con el agua. Primero Champú: mucho miedo y pocas ganas. Con la Ita se ha ido animando. Luego el Bicho: no ha querido saber nada del agua hasta pasada más de media hora y despues de ver a Ronron disfrutando de la olas como una loca. Y luego la loca de Ronron: ha disfrutado la que más, no quería salir del agua y se ha puesto perdida de arena.

Nunca acabamos de conocer a nuestros hijos. Yo tenía una apuesta conmigo mismo que el Bicho iba a disfrutar como un loco y que Ronron lloraría sin para. Y ha sido justo alreves.

La pena ha sido que la Parra se ha tenido que quedar con Lulú en el paseo, para evitar que se achicharraran los dos. Pero bueno, un día es un día.

Y luego a comer al McDonalds y a la pisicna con los mayores para seguir a remojo.

Un buen día. Y mañana más. Hasta mañana.

viernes, 21 de agosto de 2009

MAÑANA A LA PLAYA

Entro sólo para comunicar que mañana experimentamos y llevamos a nuestros hijos a la playa, a ver que pasa.

Os lo contaremos.

Hasta mañana.

jueves, 20 de agosto de 2009

FAENA DE LA BUENA

Hoy heos dado en la empresa un paso importante: hemos empezado a trabajar para una oficina bancaria. Poco pero hemos metido la cabeza. Vamos avanzando.

Por otro lado hemos tenido control de peso de Lulú, y ha engordado adecuadamente, lo que nos llena de satisfacción.

Hemos decidido que el sábado nos vamos de excursión a la playa, a ver qué pasa. Un experimento que a la Ita le gustará mucho seguro.

Y por hoy nada más. Que hace un calor de locos y estamos sudando como cosacos. Es lo que tiene vivir en un bajo, que Lulú no se te constipa seguro, del calor que hace. De hecho está más a gusto en la piscina que en la propia casa.

Y mañana más. Buen dia a todos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

RETIRADA GENERAL

Hoy los Itos más la Parra se han ido a "sus cositas" y me han dejado sólo con los cuatro enanos. Pero como uno tiene recursos, rápidamente se ha agenciado la ayuda de los Castelló y hemos pasado una tarde muy entretenida. Como siempre los Castelló han llegado con un pan debajo del brazo, o mejor con muchas chuches debajo del brazo. Para los profanos, los Castelló son madrina y madrino consorte de Lulú, que ya se ve que va a ser la ahijada más mimada de todos.



Por otro lado ha sido un día muy fructífero por parte del trabajo: ya tenemos en marcha las administraciones de fincas, por lo que el viernes reunión final con un comercial y el lunes a empezar a funcionar.



El resto de los trabajos van funcionando adecuadamente, dando pasos firmes y seguros, lentos pero muy muy firmes. Además el tener al Ito por la zona es una ayuda inestimable para escuchar la opinión y ver si andamos por un buen camino. Y por sus pensamientos ya se ve que muy mal no vamos.



Y mañana más. Un saludo a todos y hasta mañana.

martes, 18 de agosto de 2009

ROJALES SIEMPRE TIENE PREMIO

De Rojales nos hemos traido melones, sandías, tomates, berenjenas, pimientos y sobre todo, mucho mucho cariño. Nos traemos la sensación de estar con gente que nos quiere de verdad sin tonterias, sin rolletes sociales. Y los enanos han disfrutado de lo lindo. Nos volvíamos y el Bicho preguntaba: "¿cuando volvemos a Rojales?". Lo han pasado bien.

Por otro lado hoy ha sido el dia de domesticar a Ronron. Estña llorona y hemos iniciado el proceso de que deje de llorar por todo. Sistema: el único conocido: no hacerle caso mientras llore, dure lo que dure el llanto. es pesado pero muy efectivo. Al final lo entiende y deja de llorar.

Trabajo mucho, visitas de tasaciones ni una. Pero es el tiempo de seguir creciendo por dentro para avanzar y organizarse, que lo demás llegará.

Y por hoy nada más. Mañana más.

lunes, 17 de agosto de 2009

EMPEZAR A RITMO

Poco a poco, con los enanos con los Itos, la Lulú en casa y todo en orden, empezamos a coger el rítmo de trabajo y marcha normal. Despacito, con buena marcha y buen ánimo.

El bautizo, que ayer puse fotos, fue una pasada. Gracias a la madrina y a los muchos asistentes lo pasamos muy bien. Para los más pequeños fue un bautizo pasado por agua, ya que pasaron horas y horas en la piscina, disfrutando de los primos.

Buena experiencia. la pena es que las visitas pisciniles sólo se repiten con los naciminetos y bautizos y no estén más tiempo juntos. Pero como cada familia tenemos nuestras cadaunadas, todos pensamos que donde estamos es donde se lo pasan mejor nuestro hijos y los hijos de los demás. Es lógico.

Por lo demás nada más. Mucha humedad en el bajo, mientras que en la Torre están en la gloria.

Hasta mañana.

domingo, 16 de agosto de 2009

FOTOS DEL BAUTIZO





































sábado, 15 de agosto de 2009

BAUTIZO

Hoy hemos tenido bautizo de Lulu. Gracias a todos por venir. Mañana pondré las fotos. Lo hemos pasado muy bien, y para todos los que se han dado la paliza esperamos que haya merecido la pena.

Mañana más. Un saludo a todos.

jueves, 13 de agosto de 2009

VISITAS SORPRENDENTES

Hoy es trece de agosto. Típico día de vacaciones en la mitad de la población española. Llama una amiga para ver a la pequeña, con una amiga de Champú. Llama a las 19,15 de la tarde para aparecer a las 20,15 de la tarde. Claro, Champú en su cama dormida y más que dormida. A los 20 minutos de visita han sido invitados a abandonar la casa. No son horas. Y la Parra les dice a modo de despedida: "a ver si quedamos a horas normales y nuestras hijas juegan". Es lo que tienen las amigas, que en el fondo hacen lo que les da la gana.

Queda un día para que lleguen los Itos otra vez y pueda empezar las vacaciones de verdad. Contamos las horas, los minutos que faltan.

Hoy el Bicho a servido de conejillo de modelo para una abuelita que estaba en la piscina, y como si fuera su nieto, se ha dedicado a enseñar como nada el Bicho, como se tira, y el otro feliz de hacer el ganso. Tan intensa ha sido la demostración que le ha pedido a la señora que le acompañase a hacer pipí, y la otra todo orgullosa -como si fuera su nieto- se lo ha llevado al aseo. Es la vecina de hamaca y tanto roce al final se coge cariño.

Y mañana nos vamos al cine. Que ya nos toca, aprovechando que tendremos todos los frentes cubiertos.

Hasta mañana.

miércoles, 12 de agosto de 2009

RELATO DEL MILAGRO IV (y fin)

Y subió la Parra a la habitación y nos quedamos los dos embobados mirándola, tan feita, tan pequeña, tan indefensa.

Y los sentimientos de paternidad y maternidad son distintos. La Parra podría decirle cosas de vieja conocida, de una relación muy intensa madre e hija, muy íntima. Pude decirle cosas tales como: "ya te voy a dar yo patadas en el hígado". O "cuando seas mayor espero te acuerdes de los hinchazones de los pies que me provocaste, y de las noches de insomnio". Pero no le dice nada de eso, le mira con ojos de "ya era hora, qué ganas tenía de verte", y le dices cosas de esas muy muy de madre.

La relación paterno - filial, al menos para mí comienza en el parto. Le has visto en las ecografías, pero era un ser que tenía que venir, que tenía que llegar, con la que aún no podías relacionarte aunque sí quererla de un modo un poco teórico. Pero ahí la tienes. Ya sabes que depende de tí, que te necesita y que no le puedes fallar. Es algo muy fuerte.

Y una vez pasado el primer impacto, toca decir al mundo que ya ha nacido, para satisfacción de las compañías telefónicas que se ponen las botas con las llamaditas y los mensajitos. Pero es lo que hay y hay que hacerlo.

Y luego la presentación a los hermanos, emocionados, queriéndole coger en brazos los mayores y Ronron a su bola; Y los dos mayores le dimos un bibe a Lulú y se sintieron importantes, hermanos mayores. Y Champú muy muy contenta.

La anécdota de éste momento es que al Hospital les trajeron los Itos. Y para que fuera un momento muy familiar y sin distracciones, les pedí a los Itos que no subieran. Y ellos -como siempre- encantados. Y cuando estamos en éste momento íntimo, familiar, me doy cuenta que a los pies de la cama de la Parra hay una señora de la limpieza llorando a moco tendido y diciendo: "es tan bonita la escena que no puedo aguantarlo". Y yo para mis adentros pienso, no dejo que los Itos suban para que sea algo muy muy personal y me encuentro a ésta llorando en la habitación. Eso es falta de tacto, por mucha lágrima que suelte, y lo demás son tonterias.

Esta tarde se nos ha abierto un poco el cielo, por lo que a la piscina que nos hemos ido un rato. Y como promete más abierto en los próximos días, más piscina que podremos hacer.

Y mañana más. Hasta mañana.

martes, 11 de agosto de 2009

RELATO DEL MILAGRO III

Estamos a las 14,10 esperando a que se produzca el momento adecuado. De pronto la Parra dice, tengo ganar de empujar. Comprobación. Me dice la médica "mira, mira, se le ve el pelo". Miro, se le ve el pelo a Lulu. Le digo a la Parra: "No me lo puedo creer, es superrubia". carcajada general. Ya se ha ido el momento empujar. Vuelve a decir: "tengo ganas de empujar". Dice la médica "pues empuja". Y la Parra se agarra a los agarradores y con todas sus fuerzas se pone a empujar. Está dos minutos empujando, la miro y le digo: "hijs respira, que te vas a ahogar", pero ella sigue empujando. Sale la niña, se la ponen en el pecho y comienza a llorar Lulú. Son las 14,25.

"Pobrecita, que bonita". Esta frase es la primera que le ha dedicado la Parra a todos sus hijos. Ensangrentada, con grasa, manchada, no es una mis españa precisamente. Vamos que es fea de narices. Y reconozco que ésta es la más guapa al quinto día de nacer. Conpermiso de mi Champú, que es mucha Champú.

Como la experiencia es un grado, esta vez robo el material que he tenido puesto durante el parto, por aquello de darles un susto a los enanos un día. me subo a la habitación con la enana y nos disponemos a esperar a que llegue la Parra.

Estamos ubicados en el limbo. ha llegado al mundo, pero el mundo no lo sabe ya que no se lo he dicho a nadie. Esperamos que llegue la artista y comprobar que se encuentra bien.

Y mañana más.

Los enanos muy bien. Disfrutando de estos dias. Disfrutando de su nueva hermana. Hoy nos hemos ido todos al médico de Lulú, que no lo pueden abandonarla ni un minuto.

lunes, 10 de agosto de 2009

RELATO DEL MILAGRO II

Una vez en la habitación, que pedimos con balcón -como siempre- vino a atenderle Carmen de Mairena, con su color y sus labios descomunales. Con malos modos, intenta saber cuánto ha dilatado. Después de realizar dicha maniobra, le dice: "qué difícil eres de explorar", como si fuese lo más natural del mundo semejante maniobra. Y se larga. Y mientras la Parra empieza a retorcerse. Y llega una enfernera muy mayor y la Parra le agarra del brazo en una contracción y la enfermera le dice: "no me agarres que me pongo muy nerviosa". Y pensamos, "pues sí que estamos en buenas manos, la Carmen de Mairena más burra que burra, y la otra tan sensible que se pone nerviosa".

Y todo el mundo empieza a correr. Cada vez que entra alguien en la habitación le digo: "la Parra quiere la epidural", por si se olvidan, que partos con dicho invento son buenos partos. Y por fín le bajan al quirófano.

Como marido te toca esperar a que le hayan puesto la epidural. Y esperas fuera. Normalmente es un momento muy tenso, ya que el desconocimiento siempre produce zozobra, inquietud. Y mientras espero en la sala de espera, me quedo dormido. Una cabezadita reponedora.

Llegan a por mí y siempre hago la misma pregunta: "¿ha dicho muchos tacos?". "Sólo dos" me contesta. "Y un pellizco", añade. Pues sí que está comedida, pienso. Esto va bien.

Entro en el quirófano y todo el mundo me corrobora que ha dicho sólo dos tacos y un pellizco. Está en la gloria. Es el momento de decir tonterias, de advertir que no hace falta que digan que es bonita cuando salga, que somos conscientes que los niños cuando salen son feos de narices, y que no hay que disimular. Y estamos preparados para que venga. Son las 14,10 del jueves seis de agosto.

Mañana más. Hasta mañana.

domingo, 9 de agosto de 2009

RELATO DEL MILAGRO I

Hoy ya estamos en casa tranquilos. Asentados. Los Itos se han marchado circunstancialmente, y ha llegado la Yaya, con lo que en casa tenemos el cartel de "completo", ya que tenemos todas las camas ocupadas. Con un poco de calma podemos contaros los hechos tal cuals e produjeron:

El día 6 jueves, nos levantamos relajadetes. Ya no teníamos trabajo y tampoco niños. Era nuestro último día antes de parir en teoría. A las 9,30 de la mañana, cuando estabamos organizando el plan de la mañana (yo me iba a la piscina con los Itos y los niños, ella a lavar el coche por aquello de los fotógrafos paparazzi a la salida del Hospital, que no lo vieran sucio), la Parra se contrae. Suele ser normal a estas alturas. seguimos con nuestro plan. Se vuelve a contraer. Es muy seguido. A las 10 de la mañana dice: "creo que ésto está ya en marcha". Empezamos a contar las contracciones. Parece que marcha. Meto las maletas en el coche y decidimos que es mejor ir a dar un besito a los niños antes de parir, y si es en la piscina mejor, ya que el mito de la Parra en el Complejo ya no tendría parangón. Pero están en la torre. Y entre contracción y contracción besito a los niños y nos encaminamos al Hospital. Sin prisa pero sin pausa. Llegamos a la Recepción del Hospital a las 11,54 del mediodía. Los niños colocados. Todo preparado. Las contracciónes van a buen ritmo. Avisamos: "ojo, no os durmais que es el quinto embarazo y el cuarto parto normal". Todos se empiezan a poner un poco nerviosos. Parece que puede ser rápido.......

Continuaré mañana.

Lulú es más buena que el pan (de momento); ni lloros ni na de na. Sólo comer, cagar y dormir. A los hermanos se les cae la baba.

Hasta mañana.

sábado, 8 de agosto de 2009

YA ESTAMOS EN CASA

Son cosas de la fortaleza de la Parra. También que los tres que no están en el hospital le tiran. Son todas las cosas juntas, pero retorciéndose ayer como estaba por los loquios, su único deseo era irse a casa, donde iba a descansar mejor.

Ya no se por donde iba. Pensaba que iba a tener un momento de paz, pero Lulú ha empezado a llorar y le metido un bibe de esos de "a ver si te quedas tranquila de una vez". Pero claro para eso se requiere tiempo, y se me ha ido el rollete.

Tengo que contaros el día 6 entero, que es gracioso, y el parto, y el comentario de la gente cuando vieron entrar a los tres hermanos, y a la matrona en plan acaparador regalándonos leche de hospital, y a la señora de la limpieza única testigo de las reacciones de los enanos cuando vieron a la recién nacida.

Ya veis son muchas cosas. Trataré de iros constándolas a lo largo de la semana según me acuerde, según me vengan. Os pongo sólo una foto de lo que le espera a Lulú.
Ut Vir: gracias por tu escrito de bienvenida a Lulú, sólo falta que te puedas escapar para conocerla. Un abrazo.

Somos una familia feliz. Hasta mañana.

jueves, 6 de agosto de 2009

BIENVENIDA

10,30 am La Parra dice "creo que vamos a parir antes de tiempo.

12,00 pm ingresamos en el hospital.

14,24 nace Lucía. Madre e hija están bien. Con un día de adelanto sobre lo previsto, pero con los Itos ya en la Torre que facilita mucho la cosa.

Os la presento. Y el sábado más, que mañana no se parramancheará.


miércoles, 5 de agosto de 2009

YA ESTAN LOS ITOS

Ya están los Itos, así que ya podemos parir. Mucha paciencia. Ahora toca esperar. Estamos terminando los encargos del trabajo, para ya mañana quedar libres para lo que sea.

Lo único destable de hoy es que por cuarto hijo, la última tasación ha sido en Torrevieja, población que la Parra odia con toda su alma. Pero las casualidades son así.

Y mañana más. Ya queda menos para dar a luz. ¡¡¡¡Qué emoción por Dios!!!!

martes, 4 de agosto de 2009

¿QUÉ HORA ES?

Desde las 16,45, cada diez minutos Chapú se ha dedicado a preguntarme: "papi, ¿qué hora es?". Motivo, que hoy era el día de los castillos hinchables, en las fiestas del residencial y tenía un recuerdo expectacular del año pasado cuando fue con los Itos. Y estaba nerviosísima. Y ha saltado como una loca. Pero el Bicho -que no tenía recuerdo alguno- ha disfrutado aún más.

Evidentemente, la que no ha querido saber nada ha sido Ronron, que encima se ha dado un tortazo tan fuerte que se le han quedado marcadas las piedras de la gravilla en la cara. Un poema.

Pero luego se le ha pasado y ha bailado como una cosaca. Os pongo un vídeo demostrativo de la locura de mis hijos: mientras todos saltan o ven como saltan, los enanos se dedican a bailar. desde luego, que están payá.

De la Parra, tengo una teoría: de hoy-mañana no pasa. Todo está más que preparado. Todo se le mueve ya mucho y parece que el final está muy cerca. Ya veremos.

Os dejo con las fotos y un vídeo. Hasta mañana (si no hemos parido).






lunes, 3 de agosto de 2009

COMER COMO GITANOS

Como ya anuncié ayer, hoy nos hemos dedicado con los enanos a recorres la Provincia haciendo visitas, antes de cortar con motivo del famoso parto. es lo que se suele decir morir matando. Además con el agravante de yo quedarme fuera con los enanos y la Parra, con su pancha adosada, ha trabajar ella solita el trabajo que habitualmente hacemos entre los dos. Es decir, cornuda y apaleada. Y luego se refieren a la mujer como "el sexo débil". Vamos que tengo yo esa pancha, con estos calores y ya me podían esperar a mí los clientes.

Bueno el caso es que una de las visitas nos ha tocado en la porra. Y era la hora de comer. Ronron se mostraba inquieta. El Bicho, ya recuperado de todos sus males menos de la locura, saltaba y gritaba al ritmo que le marcaba Champú. Y como todos se movían inquietos, hemos entrado en un supermercado que no es ni Carrefour ni de Mercadona, sino Vidal, que es como los anteriores pero no se que tiene de distinto. Al menos yo no lo veo. Y hemos comprado: pan, queso ("ssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mucho queso" decía el Bicho"), jamón ("yo queso no, yo quiero jamón" indicaba Champú), y actimel ("Timeeeeelllllllllll, Timelllllllllll" me señalaba Ronron), zumo (todos querían) y un cuchillo para poder operar.

Nos hemos instalado en la puerta de dicho supermercado, nos hemos sentado en la acera y cual gitanillos a comer mientras la Parra seguía haciendo la visita de marras. Cuando ha llegado la Parra le hemos invitado a comer y lo que con la señora nos cuesta 45 minutos, en 17 hemos comido todos.

Y nada más. Que Ronron sigue pachucha, pero el Bicho en perfecto orden. Menos mal, porque el Bicho enfermo es más insoportable que Ronron. Y Champú una ayuda de verdad. Es toda una señorita.

Si no hemos parido, hasta mañana. penultimo día de trabajo (¡¡¡¡bieeeeeeeeennnnnnnnnnnn!!!!!).

domingo, 2 de agosto de 2009

INFIERNO DE DOMINGO

Sólo los Reginos han salvado este domingo. Un desastre. El Bicho con fiebre, llorando todo el día y que quiere ir a la piscina. Ronron llorando, se ve que también con fiebre (como luego se ha demostrado), y sólo la llegada de los Reginos les ha animado y han salido de su lloro continuo. Cosas que pasan a veces.

Eso sí, aquí estaba Champú, portándose como una mayor, ayudando en todo, siendo un apoyo para nosotros, siendo un descanso. Es esperable que dentro de mucho, cuando la menos tenga la edad de Champú, todos se portarán como ella. Es decir dentro de cuatro años, ésta será una familia llevadera y tranquila.

Tal era el horror, que la Parra ha dicho a mitad de tarde: "de verdad que vengan los Itos el miércoles es una verdadera ayuda, porque yo ya no puedo más". Y es que es mucha la tarea que se mete entre pecho y espalda.

Pero nos quedan tres dias de trabajo. El miércoles es el último, y eso lo notaremos, porque mañana tenemos un simpático recorrido de 180 kmts con todos los enanos puestos, porque claro en la situación en la que estamos, tenemos que ir todos juntos a todos sitios, no sea que se ponga de parto y nos pille a uno en una punta de la provincia y a otro en la otra.

Sobreviviremos. Y si no hemos parido, seguro que os lo contamos.

Feliz semana a todos. Hasta mañana.

sábado, 1 de agosto de 2009

LOS REGINOS

Como nos hemos parido aquí estamos. Muy piscineados y muy a gusto de la visita de los Reginos. Vinieron anoche a tiempo de que puedieramos ir al cine, donde yo disfruté de una buena peli (la del asalto al tren) y la Parra durmió muy a gusto, con ciertos dolores de parto.

El Bicho se nos ha puesto enfermo. Con 39,5 a las 16 de la tarde no había quien pudiera estar con él que no tenía consuelo. Y yo para animar el cotarro, le decía a la Parra: "esto es la gripe A seguro". Pero es un problema de garganta que dice que tiene pipí en la garganta y que le duele. No entendemos mucho lo del pipí en la garganta, pero desde luego está molesto.

Pero como ha venido su padrino y consorte, se le ha pasado la fiebre e incluso se ha querido bañar en la piscina y claro, se ha acostado hecho polvo, con fiebre, lo que nos garantiza una noche apasionante. Pero lo hemos pasado muy bien.

Ya ha fallecido el suegro de mi hermano. Descanse en paz. Que ya le tocaba y que ya se lo merecía.

Pongo algunas fotos de la visita de hoy. Y si mañana no hemos parido, aquí estaremos. Hasta mañana.

El gitano con el Bicho

A pesar de su fiebre se ha querido meter en el agua.

Con los enanos

No se ve nada, pero es la fotógrafa fotografiada