miércoles, 31 de marzo de 2010

EL DIA DESPUES

Claro, después de tanto festorrio, el día después parece superaburrido. Menos mal que Champú ha celebrado su cumple en el cole y eso ha animado el día.

Y las prisas de hoy son culpa del Barsa, pero son de esos partidos que hay que ver....

Por otra parte, poco que contar, salvo que hasta el domingo o lunes no va haber Parramanchadas por problemas técnicos, así que que paseis una buena Semana Santa.

Un abrazo y hasta pronto.

martes, 30 de marzo de 2010

CUMPLE PARRA FELIZ

Los enanos y yo pensamos que la Parra se lo ha pasado bien.





FOTO CENSURADA POR LA PARRA EN LA QUE SALÍA
RECIÉN LEVANTADA
APAGANDO LAS VELAS


FOTO CENSURADA POR LA PARRA QUE DICE
QUE SALIA FEA. SALÍA CON LOS NIÑOS
EN EL CINE



Hasta mañana. Gracias a todos los que la habeis llamado por acordaros.

lunes, 29 de marzo de 2010

Y RESULTA QUE EL JUEVES NO ES FESTIVO

Venga uno a hacer planes para la Semana Santa y resulta que -en contra de lo que pensábamos la Parra y yo- el Jueves Santo no es festivo. ¡¡Crisis!! Y ahora que hacemos? ¿Por qué en el cole terminan el miércoles si el jueves es laboral? Se me escapa.... Bueno ya veremos qué hacemos.

Ya estamos en capilla. Los enanos se han ido pronto a dormir para poder despertarse pronto, que mañana hayq ue entregar "eso" que parece ser una tarta a la Parra. Y cantarle cumpleaños feliz. Y por su puesto se la vamos a dar a las 6 de la mañana que eso de dar tartas a esas horas de la madrugada tiene su cosa. Y así, a las 7 de la mañana, ya hemos soplado velas entregado regalos y todo. Porque cada enano ha elegido su regalo. Champú una música, el Bicho unos caramelos y Ronron unos chicles. Los más pequeños han seleccionado dichos regalos para poder luego pedirle a su madre y así ser partícipes de los regalos.

En fin, que mañana tenemos que hacer muchas cosas. y lo pasaremos bien. Seguro.

Hasta mañana.

domingo, 28 de marzo de 2010

EMPASTRANDO LA COCINA

En previsión del mucho trabajo que tenemos mañana, ya hemos hecho la tarta de la Parra. Nose como explicarla: es un bizcocho de esos que compras ya para meter en el hormo durante cuaret¡nta minutos. Y hemos estado los enanos y yo mirando el horno y galeando el cambio de minuto ¡¡durante 40 minutos!!. Luego hemos cortado fresas mientras Ronron se iba comiendo algunas de ellas, y kiwis y plátanos. Pero hemos decidido que los plátanos se pondrían negros y nos los hemos comido. Total que hemos puesto las fresas en plan decorativo encima del bizcocho y podemos decir que es un volvan de fresas, en espera de poner la nata. Y a todo esto mucho empastre, mucha suciedad, tanta que la Parra casi nos tira de casa a todos. Pero nos lo hemos pasado bien, que es importante. Y se han sentido partícipes de la fiesta de mamá.

Y hemos estado en la Procesión de los Ramos que organiza la parroquia con el colegio de al lado. es gracioso ver las vestimentas de los niños que acuden en plan tarta de princesa, pero de saber estar poco, o nada. En estos sitios nuestro enanos se sonvierten en expertos de la Misa, y se portan mucho mejor que la mayoría, y que los padres de las tartas de princesas, por lo que se ve que nuestras luchas van teniendo éxito.

Y por hoy nada mas. Que tengais buena semana todos. Semana Santa. Mañana será otro día.

sábado, 27 de marzo de 2010

DIA TORCIDO

Hoy el día ha empezado mal. La Parra a las noseque hora de la madrugada ya había castigado a Champú y al Bicho por pegarse. Castigados sin jugar antes del desayuno durante toda la semana.

Y -como todos los sábados- me he ido con ellos al Carrefour a comprar y a seleccionar un regalo para mamá. No han llegado ni a la primera rotonda y se han quedado dormidos. Y he tenido que dar media vuelta.

Hemos intentado sobrevivir la comida, la post comida y nos hemos vuelto a ir de compras, esta vez con un poco más de éxito. Pero rozando la tragedia. Me explico con lo de rozando la tragedia. Cuando una va de compras con lo enanos y éstos estan flojitos y no alegres, se pasan el día diciendo: "quiero esto, y esto, y esto y esto" en un tono lloroso que no alcanza el escándalo total pero que es molesto porque exige el contestar "no, no, no, no, no" y es cansado. Y rozas la tragedia, porque en cualquier momento cualquiera de ellos hace el típico "cuerpo a tierra" y se pone a llorar tumbado en el suelo y es el acabose de la compra de la paz y de todo. Pero sólo hemos rozado la tragedia.

Y luego a cenar y a dormir. A ver si mañana hay más suerte.

Buen domindo de Ramos a todos. Que lo disfruteis.

viernes, 26 de marzo de 2010

FIN DE SEMANA

Sólo desearos un fin de semana. Estoy cansado. Y me quiero sentar a descansar, que la semana ha sido intensa.

Buen fin de semana a todos. Hasta mañana.

jueves, 25 de marzo de 2010

VENTANILLA UNICA II

Nos quedamos ayer en el que Cedulín me pidió un montón de cosas.

Yo me pongo nervioso. "Mire, lo que pide el plan general era antes de que existiera la oficina virtual del catastro. No tiene sentido que me pida esas cosas. Ni siquiera tiene sentido que me pida una cosa que tengo que sacar del propio ayuntamiento".

-"Yo sólo le digo lo que pone la normativa". Me contesta inquieto.

- "Pues deme los planos que de usted depende y me iré a un ordenador a sacar lo del catastro". Le contesto ya un poco calentito.

Se levanta Cedulín y se pone a buscar el plano del plan parcial. Y yo pienso, busca, busca cazurro que lo tiene el abogado. Se levanta y se va a hablar con el arquitecto y desde lejos se oye "¡¡que ya te he dicho que lo tiene el abogado!!". Vuelve cariacontecido. "Ah! yo creo que tengo ese sector en el ordenador. ¿Que parcela es?"

-"La M10".

Está un rato buscando y lo encuentra. Cedulín, que es el que me pide los planos, es el mismo señor que me entrega uno de ellos. Y me da uno y me dice: "ahora tiene usted que medir para darme un plano acotado".

No me lo puedo creer. Me imrime un plano en Autocad, que tiene medidor y me pide que mida a ojo de buen cubero lo que mide la parcela. Ni de coña, pienso. Esa responsabilidad no es mía ¿y si me equivico y me dan menos edificabilidad?.

-"oiga, lo lógico es que los servicios municipales me lo den escalado o acotado. Lo dice la ley". Son tantas las leyes que cualquiera me contradice esta afirmación.

Llama al abogado. No contesta. Vuelve a llamar. Ni caso.

-"Ves a la planta de abajo y pregunta por Legalin que tiene los planos y te dará una fotocopia de la parcela acotada.

Bajo en busca de Legalín.

-"Buenas. Un señor de arriba me envía para que me de una fotocopia del Sector que tiene usted".

-"No es posible. ¿quien ha sido?"

-" Cedulín"

-"Ah. Por eso me llamaba el pesado"- contesta sin inmutarse Legalín- "entonces si es posible". Y descuelga para llamarle. "Pero si son parcelas resultantes que hemos grafiado nosotros y aprobado nosotros, ¿para que quieres el plano acotado si en la reparcelación está claro todo?". Y mientras escucha, pone cara de cabreo, de mucho cabreo, y le cuelga el teléfono.

-"¿Y vas a llevarte el proyecto por el pueblo para hacer fotocopias?".

-"La verdad es que no. Pensaba que la fotocopia, por seguridad, me la failitaría el ayuntamiento".

Saca el tocho, selecciona un plano al azar y le dice a una funcionaria. "Maripili, fotocopia esto pero que se vea la M10". Maripili se asusta. El plano es muy grande y me susurra "yo esto no se hacerlo". "Pues mira, pon el dedo sobre el centro de la parcela por detrás y pon el dedo en el centro de la fotocopia, verás como te sale a la primera" le contesto con complicidad. Acordaros que de quien hay que ser amiguitos son de las maripilis, que mandan mucho en todas partes.

Vuelve Maripili con su fotocopia: "a la primera". Ha quedado contenta. Miro la escala y pongo a o bestia E 1/2000. Ya llevo 1,30 horas en el ayuntamiento y me aburro un poco de todo esto. Le pido a Maripili un boli y relleno la instancia sabiendo que me faltan dos planos, pero mira que le zurzan. Plan B. Presento la instancia y llamo a Comisioncete que antes de entrar me dijo: "si te ponen pegas en el ayuntamiento me llamas que tengo mucha mano allí". Y Comisioncete es el urbanizador del Sector, el dueño de la parcela M10 y el interesado que la cédula salga cuanto antes. Hablo con él y le expongo mi problema.

Y entonces Comisioncete realiza lo que debería serla ventanilla única. Con una sóla gestión de 5 minutos todos los trámites resueltos. Hoy me ha llamado. Todo arreglado y en breve tendremos el documento de las puñetas.

Bueno, lo enanos están muy bien. La Parra a parte de dormirse por las esquinas también está bien. Hoy han tenido excursión a la granja escuela. Se lo ha pasado bien.

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

miércoles, 24 de marzo de 2010

VENTANILLA UNICA

Estamos en el mundo de la ventanilla única. Única para sacar de quicio a cualquiera. Situación vivida hoy en un Ayuntamiento.

Entro en la zona de información.

- "Nas". Me dirijo a una señora/ita que está leyendo un papel.
- "Espere un momento que ahora le atiendo". Y sigue leyendo. Entra un amiguete suyo y se pone a hablar con él. Le miro con cara de asesino. Se da cuenta y me dice con todo su morro "Le voy a atender ya que este documento es más largo de lo que pensaba".

- "Quiero pedir una cédula urbanística".

Se levanta como un resorte y saca las instancias que tiene muy bien clasificadas y miro de reojo por encima suya "solicitud de compatibilidad urbanística, aperturas, obras, deslinde, etc". Como no lo encuentra me dice: "debe usted subir a la segunda planta y hablar con la oficina técnica".

- "Gracias" y le sonrío. Nunca sabes cuando la vas a necesitar y el poder de una señora/ita detrás de un mostrador que dice "registro" es muy grande.

Subo a la segunda planta. Oficial tecleando, en apariencia trabajando.

-"Nas. Vengo a solicitar una cédula urbanística".

-"Necesita plano de ubicación según plan general". Me contesta.

-"Pues entonces necesito plano de ubicación según el plan general para poder solicitar una cédula urbanística. Aunque tengo la referencia catatsral y con eso ya se podría ubicar".

-"No. Tiene que ser plano de ubicación. Espere". Y el solícito oficial se pone a buscar un plano de ubicación según el plan general para fotocopiarlo para poder presentar en el mismo ayuntamiento la solicitud de cédula urbanística.

Problemas. No lo encuentra en el plano general del plan general. Necesita consulta. El problema que tiene mi terreno es que es una parcela resultante de un sector que se está ejecutando la urbanización ahora mismo. Entra a hablar con el arquitecto municipal.

El arquitecto municipal con gran habilidad sale a recibirme para hacer un quiebro sobre mi problema con cierta elegancia, pero quitándome de encima. Entablamos amigable conversación.

-"Nas. Quiero una fotocopia del plan general para ubicar la parcela para poder pedir una cédula urbanística".

-"No tengo ese plano. Lo tiene el abogado. No obstante habla con Cedulín, el arquitécto técnico, que total es el que las redacta a ver que dice". Y se da media vuelta y se mete en su despacho.

Cedulín está de reunión por lo que espero. Mis esperas trato de hacerlas muy incómodas a todo el mundo mirando mucho, para ser molesto y que me atiendan cuanto antes. Lo logro. El solícito oficial al que no dejo terminar su partida de solitario se mete en el despacho de Cedulín, consigue que la reunión acabe y me hace pasar.

Horror. Cedulín es un señor mayor. Vamos mal.

-"Nas. Quiero un plano de bal,bla...." y le repito mi discurso y lo adorno "total tengo la referencia catastral y el plano es del mismo ayuntamiento.

-"No puede ser". Y teclea en su ordenador, da orden de imprimir y me saca una hoja que me entrega mientras me dice: "lo dice el plan general muy claro: debe usted aportar plano de ubicación general. Plano acotado del mismo plan general, plano de situación catatastral e Información catatsral descriptiva y gráfica".

Y mañana os cuento el final. Asombroso.

Que paseis un buen día. Hasta mañana.

martes, 23 de marzo de 2010

SE ACABO LA NORMALIDAD

7,40 am. empezamos a toda velocidad. Vienen los carpinteros. El Bicho muestra una extraña cojera. Debe ser una mala postura, pienso. En el cole se le pasa.

9,30 am. Salgo del cole camino de hacer visitas por la provincia.

10,15 am. Me llama la Parra. El Bicho está cojo y la profe dice que no puede andar. No podemos ir a por él. Que aguante.

10,20 am. Me arrepiento. ¿Y si se ha roto por 20 sitios y yo aquí haciendo el burro no haciéndole caso? La distancia me ablanda. Doy media vuelta.

10,45 am. Llego al cole. Lo recojo. No puede ni andar. En brazos, tengo prisa.

Los carpinteros siguen.

10,50 am. Entramos en el hospital. Parece que regalen algo de la gente que hay. Paciencia. Mi plan matutino se va a freir espárragos.

11,20 am. Nos atienden. La corta edad del enano les ha conmovido, así como su cojera muy visible ("tu cojea mucho hijo, que te vean").

11,27 am. "No es nada. Una mala postura durmiendo o un golpe. Darle Dalsy y que repose. Esperen fuera que les doy el informe".

11,32 am. No sale el informe. Tanta suerte no es posible. Nos llaman. El doctor nos entrega el informe. A casa.

12,00 pm. Recogemos a la Parra, pasamos por el cole. Dejamos al Bicho. Nos vamos a una visita muy larga (muchos adosados que hay que medir).

15,25 pm. Llegamos casa. Tengo 10 minutos para comer. Como. Ensaladilla rusa. Entra bien y rápido, no hay que masticar mucho. Nada más entrar empiezo a hacer el café para que no esté muy caliente.

15,40 pm salgo para el cole. La Parra a descansar que se encuentra muy mal. Tutoría de Champú.

16,10 pm. La profe llega 10 minutos tarde. Se disculpa y me relajo.......... al final he conseguido llegar atodos los sitos.

16,45 pm. Recojo al Bicho. Viene hacia a mí corriendo. Casi lo mato a él, a su profe y a todos, pero al menos se encuentra bien.

Hoy ha sido un día lleno de sorpresas. Y mañana más.

Hasta mañana. Que lo paseis bien.

lunes, 22 de marzo de 2010

CON NORMALIDAD

Hoy hemos realizado el asalto al armario, parte una. Después de despertarnos a toda velocidad, de preparar todo con premura y agobiados, de irnos de casa antes de que entraran los carpinterios, va y resulta que a la hora de haber empezado dicen: "nos faltan piezas", y se han ido. Y nosotros empantanados. Agobiados, con las cosas de los armarios desperdigadas por ahí. Cosas que nos pasan a veces.



Por otra parte, los enanos ya han vuelto a una cierta normalidad, con sus clases y sus cosas, y a la alegría que les caracteriza. Todo con cierta normalidad. Normalidad que nos durará una semana. Dentro de una semana ya estaremos en Semana Santa.



Lo que no es normal es el trabajo que ha llegado hoy. Y venga a llegar encargos y venga a llegar encargos y más encargos. Oye, que nos dure, que eso es muy bueno.



Y por hoy nada más que aún tengo que hacer más cosas y es tarde.



Hasta mañana. Que lo paseis bien.

domingo, 21 de marzo de 2010

DE PUENTE

Fuimos a ver a la Virgen para ver el monte de flores. Mi cumple empezó comiendo la tarta a las 7 de la mañana.

El día del padre me llevaron el desayuno y los regalos a la cama.
Y como el Ito es el papá de papá también le llevaron regalitos a su "cama" que es el sofa.
Con los pesaos tirando petardos.
Mas petardos de los pesaos.
Cantando bajo la lluvia.
La prima ayudando a lavarse las manos a los más pequeños.
Nos lo hemos pasado bien. El balneario ha sido de verdad balneario, en especial para mí que me he podido reponer más o menos de mis dolencias.
Buena semana a todos. Hasta mañana.

miércoles, 17 de marzo de 2010

BUSCANDO INMUEBLES

Como ya os dije ayer, hoy me he pasado la mañana buscando inmuebles por esos lugares de Dios. No ha estado mal, pero como los extranjeros son un poco cotillas por estos lares, lo he conseguido encontrar con rapidez.

Y como estoy cansado y ni siquiera he conseguido ver el 4-0 del barsa, me despido de todos hasta el domingo o lunes, que tenemos mucho lio ahora mismo.

Ha pasarlo bien y sed buenos y felices.

Hasta otra.

martes, 16 de marzo de 2010

REPITIENDO CENA

Lo del arroz de Champú ya clama al cielo. Hoy ha fingido encontrarse mal para poder repetir el arroz que le he tenido que hacer. Y el Bicho que no quería cenar en cuanto ha visto a su hermana que se comía arroz se ha apuntado al carro. Pero no os lo perdais. es arroz con arroz, sin nada salido blanco de hacerse, sin nada. Y les gusta. Y les encanta. Están locos estos enanos bajitos.

Por otro lado, la Parra no levanta cabeza de su malestar general, al que me he unido un tiempo y Tovi va por el mundo arrastrándose, en coche pero arrastrándose. Porque lo de Tovi y el coche ha pasado a la categoría de venganza: para que haga prácxticas se ha convertido en el chofer oficial de todos y venga a subir y venga a llevar a uno y a otro. Y como es prudente, lo hace muy bien. Eso que hemos ganado.

Mañana tengo una visita de esas "furtivas" en la que el cliente no paga al banco y quiere que hagamos de espias y les digamos si los adosaditos de los que no tenemos dirección sino algo así como PP T2 parcela ap27 del termino municipal de Chindasvinto de arriba, y allá que tenemos que buscar el residencial de marras, hacerle fotos por fuera e investigar si está ocupado por alguien. Cosas que hay que hacer.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que os lo paseis bien.

Hasta mañana.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL MITO DE SER TU PROPIO JEFE

Hay un anuncio en la radio que dice algo así como "Bartolo te has vuelto a quedar dormido. Otro día dormido. Y otro día dormido. Menos mal que eres tu propio jefe y en el trabajo nadie te dice nada". Es el mismo mito que tiene ZP y los sindicalistas según el cual "el jefe siempre explota y no hace nada". La mayoría que leeis estas Parramanchadas sois autónomos, es decir, vuestros propios jefes. ¿Cuantas veces os habeis quedado dormidos y "no ha pasado nada"?.¿Cuando es la última vez que habeis estado enfermos en la cama con fiebre?¿Y levantados con fiebre?. El motivo de este calentón es que yo me encontraba muy mal esta mañana (ya estoy recuperado, nada que un chute de paracetamol no pueda arreglar) y la Parra no se encontraba, simplemente se ha quedado frita al subir al coche con sus nauseas y su sueño a cuestas. Y el imbécil del anuncio soltando estas chorradas. Y nosotros al fin del mundo a la derecha para ganar cuatro perras gordas. Y es que hay mucha tontería en el mundo.

La que se encuentra de pena es Champú. No consigue salir del cuarto de baño. Le he tenido que hacer un arroz de los mios de esos que todo lo curan, que la Yaya no puede ni ver porque es arroz y sólo arroz que hace que la pancheta se ponga con eficacia en su sitio. Y se lo come con un gusto que hay que ver. La verdad es que Champú sólo pregunta "¿quién lo ha hecho?" Y si le dicen que su padre enseguida contesta: "está buenísimo". Y claro su padre, o sea yo, me siento realizado en mi faceta cocineril. El Bicho no, el Bicho siempre me dice " está regular" y se rie. Es un petardo.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Que lo paseis bien, y los valencianos cuidadito con los petardos, que hay mucho suelto. Hasta mañana.

domingo, 14 de marzo de 2010

UN DOMINGO CUALQUIERA



Estas son las fotos de un domingo por la tarde cualquiera. La moda es que Ronron ya no quiere meterse en la cama, ni el Bicho por supuesto, pero en cuanto paran un minuto, se quedan sopas, con su madre. Y mientras Champú que va a la suya, pidiendo a todas horas merendar y Lulú sonrie a todos.
Un domingo cualquiera, un domingo tranquilo.
Y mañana más. Buena semana a todos. Que disfruteis.

sábado, 13 de marzo de 2010

DE COMUNION

Unos amigos nos han invitado a una Primera Comunión. Es la primera fuera de la familia. Es de un amigo mio de la universidad, con quien seguimos en contacto, pero claro, lo primero que le he preguntado es : "¿seguro que quieres invitarnos a los seis a la Comunión?". Y es que no hay familia menos rentable para una celebración que la nuestra, salvo que hagas un regalo proporcional a lo que se coman los enanos y nosotros, que no va a ser el caso, dada la tesitura económica y los gastos que nos vienen.

Por otra parte, hoy nos ha tocado Carrefour. Es curioso, como la gente se hace como dueño de los enanos. La encargada de la fruta y verdura hoy estaba preparada para nuestra llegada: cada vez que iba algún enano con algo a pesar, le ponía una pegatina y le decía "es para saberlo para el premio final. Los que habeis venido a pesar tendreis premio". Y mientras los enanos iban y venian buscando cosas (el Bicho se ha liado con las cebollas y Champú para conseguir un kilo de patatas ha tenido que pesar dos bolsas) la señora pesadora les explicaba alos clientes: "vienen los tres todos los sábados y su padre les enseña las frutas y verduras y ellos van aprendiendo a cogerlas y traérmelas y pesarlas. Estan toda la mañana pero se lo pasan pipa. Y yo claro, al final de pesaje les doy siempre un premio". Esto lo ha explicado por lo menos a tres clientes tres veces distintas. Y efectivamente, al final deñl pesaje les ha dado un kilo de cacahuetes que se han comido.

Luego llegamos a casa y la Parra dice: "que raro, estan desganados". En realidad están repletos de cacahuetes.

En fin, que nos lo pasamos bien. Un saludo. Hasta mañana.

viernes, 12 de marzo de 2010

DE VISITAS

Hoy teníamos que hacer una visita por la tarde y como Tovi tiene que practicar su recien estrenado carnet, pues nos hemos ido los mayores y yo, y con Tovi de chofer. Ha sido divertido, ya que los enanos me decían: "papi, nos adelantan todos" y es que el Tovi es prudente. Y les he dicho, "pues hacerle pedurretas a los que nos adelantan" y se han pasado todo el camino haciendo pedurretas.

En la visita se han portado muy bien, salvo que cuando el Bicho estaba en el baño suelta gritando: "¡¡¡¡papi, cuando estoy en el baño siempre me tiro pedetes!!!!", y el cliente y yo mismo nos hemos partido de risa. No tienen doblez ni engaño, estos enanos. Y el señor les ha regalado un juguete a cada niño: ¿entra en la categoría de soborno para que tasemos mejor? Hay que convocar a los sabios de la zona a ver que piensan.

Y por hoy nada más, que uno está cansado, de una semana bastante intensa en trabajo y emociones. Mañana será otro día.

Hasta mañana. Buen fin de semana a todos.

jueves, 11 de marzo de 2010

BIENVENID@ A LA FAMILIA. NO HAY QUINTO MALO

Tengo el placer de presentaros a Jorla (jorge si es chico, Laura si es chica). La esperamos, si apuntamos bien para el 10/10/10 que es un domingo y nos viene bien parir en esas fechas.


Y ante esto no hay nada más que decir, que me emociono. Que evnga bien y la Parra lo pase lo mejor posible.
Un saludo a todos. Hasta mañana.

miércoles, 10 de marzo de 2010

EN ESPERA

Hoy es el día llamado "caca". En realidad no, ya que cada uno tiene su propio afán, pero es un dia "puente" que sólo esperas que pase cuanto antes. Los enanos porque están deseosos que llegue mañana por la jornada de puertas abiertas y nosotros porque queremos, cuanto antes haber pasado las 17,00 horas...

Y como es un día puente, pues eso, puenteamos y deseamos que sea mañana cuanto antes. Además al ser tránsito, no das valor a nada, tratas de que pase cuanto antes y lo dejas pasar. Así, sin más, día tirado a la basura.

Y por eso, hoy no hay nada más. Mañana será otro día, y esperemos que un gran día.

Hasta mañana.

martes, 9 de marzo de 2010

PUERTAS ABIERTAS

El jueves tenemos sobredosis de tareas: médico de la Parra, jornada de puertas abiertas en el cole... vamos que todo el mismo día, que no tiene dias el mes para hacer cosas que se tienen que juntar el mismo día. Ya veremos lo que hacemos.

Y la Parra otra vez pocha, de recaida anginil, que a este paso no se recuperará nunca.

Hoy gran jornada por ser el cumple del Ito sobresale que el Bicho ha decidido que no quería hablar con él. En cambio Ronron que ayer no quiso grabar nada en el vídeo hoy le ha cantado un perfectro cumpleaños feliz al teléfono y a las 8 de la mañana que es cuando mejor suena. Champú quería volver a llamar al Ito esta tarde, pero con la llegada de los madrinosconsortes ha sido imposible, no nos hemos acordado. Seguro que mañana se acuerda y volveremos a llamar, porque Champú es así: un ordenador portatil. El día 26 se van de excursión y va contando los dias que falta para ser 26 y se lo cuenta todo el mundo: "dentro de tres viernes me voy a la graja escuela". Ella todo controlado y ordenado. Así es feliz.

Y por hoy nada más. Felicidades Ito, Ito y que lo pases muy bien, hoy y siempre. Hasta mañana. Que lo disfruteis.

lunes, 8 de marzo de 2010

FELICIDADES ITO ITO

Mañana cumple el Ito, Ito, Ito. Como siempre en estos casos hemos intentado hacer un vídeo de felicitación. Lo intentamos siempre con los cumpleaños de casi todos. Otra cosa es el éxito desigual que solemos tener. Porque una cosa es hacer el vídeo, otra es que se puede subir a la red y otra que los sujetos quieran hacer el video.

Por ejemplo, hoy Ronron ha decidido que no quería hacer el video de felicitación al Ito. Y que no y que no, y ésta es de esas que cuando dice que no es que no. Y no ha grabado nada. Es terca la chica. ¿qué se le va a hacer?. En cambio los otros dos encantadores de serpiestes se han puesto a la primera a felicitar al Ito.

Para entender el vídeo (si es que consigue subir) es que les he dicho "dile al Ito que le vas a regalar algo". "¿el qué?" me pregunta el Bicho. "Lo que quieras", le contesto. Y va y suelta a la cámara: "Te voy a regalar lo que quieras". Si es que no tienen ni doblez ni engaño.

Ayer cuando volvímos de comulgar me dice el Bicho: "papi, que aún no le he pedido la bolsa de chuches a Jesús" y es que siempre les digo "ahora le puedes pedir lo que querais". Y el Bicho domingo tras domingo, su primera petición, antes que por los papás, las primas, los Itos y yayos, es siempre la misma: "una bolsa de chuches".

En fin, que muchas felicidades Ito Ito. Que pases un buen día.

Y al resto hasta mañana.

domingo, 7 de marzo de 2010

DESCANSANDO EN CASA DE LOS TOVI

Hoy nos ha tocado comer en casa de los Tovi. Descanso para nosotros, agotador para los padres de Tovi, que pasan de la paz de quien tiene a todos criados a convivir con cuatro por criar. Pero ya hay mucha confianza y los enanos se lo pasan muy bien, ha sido un buen domingo.

Hoy que hemos estado en nuestro territorio de Misa, los enanos se han vuelto a portar muy muy bien. Estamos abonando el terreno para que los Itos tengan Misas medio piadosas (más o menos) cuando vengan. Es la meta.

Y por hoy nada más, que ayer ya dije bastantes cosas.

Hasta mañana. Buena semana a todos.

sábado, 6 de marzo de 2010

PRISAS QUE MATAN LA EDUCACION

Lulú ya dice papá. Es que es lista la chica. En realidad más que papá dice pa-pa-pa-pa cada vez que me ve. Pero se le ven maneras a esta chica. Y por fin ya hace algo más que dormir: intenta sentarse, con poco éxito pero lo intenta.

Pero hoy en realidad quería hablar d elas prisas que todos tenemos y que hacen que en realidad no vivamos. Bien es cierto que las nuevas comunicaciones nos han acercado a todos mucho, incluso a los no deseados. Antes te llamaban por teléfono a tu casa, atendía la llamada tu hermano y si no querías se lo decías a tu hermano que le comunicaba al plomez de turno: "dice mi hermano que no está y que llegará muy muy tarde". La otra vía de comunicación era la carta a través de correos, que tenía la ventaja de darte tiempo a pensar mucho lo que decías, cómo lo decías, con lo que estaba todo más mascado. Y lo normal era contestar a las cartas, agradecerlo, hacerle saber al interesado que te ha llegado.

Pero con el correo electrónico ya no. Parece que las normas mas elementales de educación no van con el correo que te remiten a través de internet. Y la culpa la tienen las prisas. Y la inoportunidad del correo. A mí me pasó una vez. Recibí un correo de un amigo invitándome a una comida tres dias después. Me pilló a mitad trabajo y pensé "luego contesto". Ese luego llegó cuatro dias después, cuando ya había pasado un día de la comida. Y me tocó llamar, disculparme y quedar como un tonto. Porque claro, o te haces el loco y dices algo así como "a mi no me llegó nada" con lo que mientes como un cpochino y a mí se me nota mucho, o dices la verdad y vomitas el clásico "se me olvidó".

A la Parra le pasa con el grupo de locas: les encía un email citándolas para una comida/cena y n o contesta nadie diciéndole algo del tiò "he recibido tu correo, ya te contestaré" o algo parecido. Y no es maldad, son las prisas, el luego lo haré.

Y todo esto viene porque el otro día envié un correo electrónico a todos los cosanguineos o afines de la Parra hasta el segundo grado de parentesco cuyo email poseo. Era un correo chorra, de esos que no merece ni contestación porque comunicaba una cosa de trabajo. Pero nadie ha contestado. Los diez remitentes a los que se envió el correo entran en mi grupo de ser sujetos a los que las prisas les come. Ni un comentario de "recibido", "ya estamos fichados", una bloma o una chorrada. No nos cabe. Somo gente demasiado ocupada.

A mí me ha hecho pensar, porque yo soy igual. Si las prisas no nos dejan espacio para las relaciones personales, familiares o de amistad, ¿para qué corremos?¿cual es nuestro fin?

Y después de semejante disertación me voy a hacerle pelitos a la Parra que me reclama desde el sofá. Son los momentos nescafé: niños acostados, una buena serie, unos buenos pelitos y en cinco minutos la Parra roncando.

Hasta mañana. Que descanseis.

viernes, 5 de marzo de 2010

SIEMPRE CON PRISAS

Hoy iba a hablar de las prisas. Como tengo prisa no me da tiempo. Ya lo haré mañana.

Niños bien, Parra con tos, todos sobreviviendo.

Y por hoy nada más. Que lo paseis bien y buen fin de semana a todos, que no me da tiempo para nada más. Luego, igual más tarde os cuento lo de las prisas, pero de momento no puedo.

Hasta mañana.

jueves, 4 de marzo de 2010

Y TOVI YA ES CONDUCTOR

¡¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!
Ya se lo ha sacado. El carnet de conducir. A la tercera. Y estamos más contentos que unas pascuas. Ya tiene carnete, ya puede ir a por las matrícculas, llevar su moto legalmente e incluso hacer visitas. Ya es un tipo completo. Menos mal, porque pensábamos que nunca se lo sacaría. Pero, ¿lo veis? con constancia todo llega. Me ha costado 8 años que se lo sacara. Sólo hay que ser perseverantes. Y para dar la paliza yo soy un hacha.

Y por hoy nada más. La Parra no remonta el vuelo. Hoy se ha venido conmigo, pero ya a la hora de comer no podía con su alma. No se acaba de recuperar. Esperemos que todo sea el resfriado que lleva encima.

Y los enanos siguen su marcheta. Hoy el Bicho a la salida del cole me ha dicho: "hoy he dibujado un Trafic Light", y yo cateto que es uno, le he dicho, "¿siiii?¿Y te ha quedado bonito?" para disimular mi ignorancia sobre el trafic light. Y es que aún no están defraudados con su padre y uno no puede ir por el muno diciendo "y eso del traficligt queeloqueé". Pero argumentos no nos faltan y le he dicho: "¿lo has traido?". "Sí, ¿quieres verlo?""por supuesto" Y me ha sacado de su mochila un dibujo de un semáforo. Y entonces he aprendido que eso de trafic light es semáforo en ingles. A mi edad y aprendiendo cosas nuevas. Y nos hemos dedicado durante el trayecto a ver todos los trafic ligths que hay y a discutir el Bicho y la Parra sobre si se dice "ouran" o "oranch" referido al orange. Y uno que es como salomón les decía que sí a los dos, que se puede decir de los dos modos.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Hasta mañana

miércoles, 3 de marzo de 2010

MAS FOTOS AUN

Más fotos del viaje. No hay quien pare!!!. Con esta remesa doy por finalizada la serie que subir las fotos es un poco lento.

Noticias de la familia hay pocas: todo sigue su curso normal. La Parra ya se ha levantado de la cama y se encuentra algo mejor. Menos mal.

Y los enanos contentos y felices. Marcheta de todos los días.

Y ahora las fotos:



Ronron en la pueta de casa los Yayos deseando entrar.
Lulú en el coche con cara de circunstancias. Está en plan "ya estan estos pesados arriba y abajo, con lo agustito que estoy yo en mi covacha".

Momento de salir al empezar el viaje.

Al Yayo le pillamos en pleno ejercicio, y a los enanos les hizo mucha gracia.

La Yaya intentando hacer migas con Lulú.
(foto suprimida por la censura de la Parra que dice que sale muy fea y con arrugas
y hay que respetar la imagen de los que salen en las fotos. El comentario de la foto
lo mantenemos en homenaje a la foto que fue y que ya no es)
El Yayo ayudó a la Parra a dar la comida a Lulú.

Fuimos a la salida del cole de las primas y lo agradecieron

De paseo por el pueblo.
Y por hoy nada más. Que lo disfruteis. Hasta mañana.

martes, 2 de marzo de 2010

FOTOS DEL VIAJE

Más fotos del viaje. Van del domingo al viernes, y estas son del domingo y del sábado.

Antes de comentarlas, contaros que la Parra mejora aunque no mucho. El trabajo sigue con buen pié y ojalá siga así.

Pasemos a las fotos.


Haciendo "deberes" en el hotel.
De merienda en la entrada del hotel.

En la habitación, aprovechando camas, el Bicho y Champú comparten cama, mientras que Ronron como una reina ella sóla en su cama.

Más deberes. Qué aplicados son estos chicos.

Foto oficial bajo la lluvia.

Foto oficial al dia siguiente ya sin lluvia.

Con las montañas nevadas de fondo, es una foto clásica de estos viajes.

Bailando dentro del coche. Se puede observar el contrato de animadora de la Parra culpable estos bailoteos.

Y nada más por hoy, que ya está bien. Mañana más. Que paseis buen día.

lunes, 1 de marzo de 2010

TORRECUIDAD

Una pincelada. Ya os pondré las 137 fotos que nos hemos traido.


Ha sido el año que más gente había. Mucha. A pesar de la lluvia y de los avisos de tormentas. Autobuses, gente en coche, microbuses, de todo. Y ha sido el año que más caso nos han hecho, sobre todo gracias al jefe de información que nos explicó que podíamos realizar la presentación de los niños a la Virgen, se lo explicó a los enanos y nos subió al altar para hacerlo. Teniendo en cuenta que la última vez que visité el altar estaba vestido de camarero para decir a la Parra el sí quiero, volver por aquellos lares con la tropa ha resultado emocionante. Y hemos realizado la presentación de los enanos. Y los enanos le han cantado, que si no hay canto, para ellos, no hay nada.



Y por hoy nada más. A ver si Parra se recupera que está con fiebre en la cama. ¿No es bonito? Trabajamso siempre juntos, estamos siempre juntos y hoy nuestro aniversario de bodas me he pasado el día sólo trabajando y he comido sólo. Cosas que tiene la vida. Que se recupere pronto es el deseo.

Hasta mañana. A disfrutar.