martes, 9 de noviembre de 2010

MULIER FORTIS.... HASTA LAS OCHO

Son las seis de la tarde. Nubarrones se otean por el horizonte de la casa. Champú, la única que es capaz de sacar de sus casillas a su madre, está en esa labor. La Parra se va descasillando. Y de repente resuena en toda la casa con eco: "¡¡¡te vas a la cama sin cenar!!!" y se hace el silencio. Y yo, para mis adentros pienso: "bah! es madre. No aguanta el castigo ni de coña". Pero ella sigue: "te lo he advertido. Te lo he dicho. Ya está bien, que sino no aprendes. A la cama sin dormir."

Y no salgo de mi asombro. La ducha y la mete en la cama. Sin cenar. Champú, al principio aguanta el chaparrón, sin decir palabra. Pero a la hora de estar allí callada, empieza a decir: "maaaaaaaaamiiiiii, que me muero de hambre, ¿me perdonas?". Y la Parra mulier fortis: "¡No!. Que sino no aprendes. Ya está bien". Y sigue en sus trece. Y yo más asombrado todavía.

Son las 19,50 y la otra sigue gimiendo desde la cama: "Me voy a morir de hambre y no voy a dormir nada porque tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuucha hambre. Perdooooooooooooon mamiiiiii". Le miro a la cara y veo que empieza a claudicar en la cara. Y yo: "ahora no me hagas esto, que se tienen que ir a la cama, que tengo que trabajar". Y mientras Patato llora. Y para que no exista poder de revocación, rezo con los otros tres y me los llevo a la cama.

Pero es en ese momento cuando la Parra sucumbe, le levanta el castigo y le da la cena. Y Champú más contenta que unas pascuas. Cenando y solita. ¡¡Insólito!!.

Ha sido mulier fortis durante dos horas.

Hasta mañana. Que os lo paseis bien. Ciao

Olá queridos amigos portugueses. A causa de não ter sido convidados antes é porque a Parra não me tinha dado os endereços. Espero que este seja um modo de não perder o contacto, já que para nós vocês são parte da nossa família. Um beijo ( y lo he hecho casi todo yo solito en portugués)

No hay comentarios: