viernes, 30 de abril de 2010

DE CUMPLE

Hoy el Bicho y yo nos hemos ido de cumpleaños. Sistema bloas. Y estaba bien pensado, porque lo han celebrado dos hermanas juntas por lo que se han llevado el doble de regalos. Y yo a la charreta con el padre que había, que los papás en un cumple somos unos raros un poco fuera de lugar. Pero nos lo pasamos bien.

Y esta mañana la Parra y yo hemos ido a hacer la compra al Carrefour. Mañana con más tiempo os contaré lo que nos ha pasado.

Y mañana más. Buen dia a todos. Que os lo paseis bien.

jueves, 29 de abril de 2010

AQUI UN CULE

Hoy han salido todos los madridistas. Contentísimos de la eliminación de los cules. Incluso en madrid algunos lo han celebrado. Al Carlos Herrera hoy en la radio lo han puesto frito. Y al pobre Hombredato, amigo culé donde los haya, también lo ha frito el Mafias que es más del Madrid que el Florentino ese.

Yo he sobrevivido, ya que no he sufrido acoso real, dado que mi distancia con el equipo es la justa: me alegro con las victorias, me cabreo con los fracasos, pero los lloros nocturnos me bajan a la realidad de no tener mucho tiempo para esas cosas. Lo justo: ver el partido y no gritar mucho los goles por no despertar a nadie. Además para lo que se gritó ayer... no se hubiera despertado nadie.

Pero lo que realmente me ha asombrado es el comportamiento de los madridistas cuales culés de antaño. El Madridista pasaba del Barsa como el ser superior pasa del que no le importa nada. Y el Barsa hacía suyos todos los triunfos de los enemigos del Madrid, porque claro el Barsa no ganaba ni a las canicas. ah! Pero los tiempos cambian. Ahora es alrevés, por lo que los del Barsa podemos estar orgullosos del complejo que hemos conseguido crear en el enemigo. Ya no se alegra de sus victorias (que no las tiene), sino de las derrotas de su enemigo.

Vamos bien. Y si encima se va Laporta lo bordaremos.

Pep. Estamos contigo. Iniesta, tu ausencia se hizo inmensa, demasiado. No diga Ronaldo, ni Mesi, diga Iniesta: viva la discreción.

Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

P.S.: A vosotros este rollo os importa un bledo, pero yo me he quedado de a gusto que ni os cuento.
P.S. 2: los enanos bien.

miércoles, 28 de abril de 2010

LA LENGUA





Hasta mañana. Que lo paseis bien.


martes, 27 de abril de 2010

LENGUA PARTIDA

Voy con retraso porque he tenido que ir al Hospital. Sólo os avanzo que esta mañana el Bicho se ha hecho un siete en la lengua ya ha venido con el niky lleno de sangre y la lengua muy partida que da mucha tiricia.

Mañana os lo cuento. No le duele y está bien.

Hasta mañana. Sed felices.

lunes, 26 de abril de 2010

ESTAMOS ENFADADOS

Hemos estado en el balneario. Impresionante. La pena es siempre la partida, que es muy triste, sobre todo para los enanos que se pasan un buen rato preguntando que cuándo vamos a volver.

Lo gracioso del balneario ha sido que mi mamá se ha enfado con un hermano. ¿El por qué? da igual, porque en estos enfados las madres siempre tienen la razón y los hijos no tenemos ninguna. Pero me lo he pasado bien, porque era un enfado mediomeenfadoperonomucho que hay mucho cariño. Pero es divertido.

Hoy las conversaciones han versado sobre Jose Tomás. ¿Es buen torero? Un tio que le pilla el toro cada tres corridas, ¿es de verdad buen torero? Es como un piloto de formula 1 que es el que más corre, el que marca los mejores registros pero cada tres carreras se pega un tortazo precisamente por ir como un loco. Y eso que de toros no tengo ni idea, pero no deja de ser curioso que tenga mucha fama y se pague mucho por una entrada de un señor que no sabes muy bien si va a acabar la corrida de toros. ¿O lo pagan por el morbo de verle morir en directo? Si es así, cada vez nos pareceríamos más a los romanos y el circo de los gladiadores. En fin creo que es uno de esos debates que no tienen solucción.

Hoy con lo enanos hemos hablado de los coles del año que viene: donde va Ronron, donde Lulú y de paso, donde el bicho dentro de dos años. Al final he decidido posponer la conversación hasta un poco más adelante, ya que todos menos Champú se han cabreado y nadie quería pensar en cambiar nada. Que todos están muy a gusto donde están y con quien están.

Y por hoy nada más. Mañana más. Sed felices.

jueves, 22 de abril de 2010

CHARLA SOBRE CREATIVIDAD

Hoy Champú ha sufrido las consecuencias de la charla a la que ha asistido su madre sobre Creatividad infantil. Ha llegado a casa y llena de nuevas ideas para motivar a la niña, ha sacado un dibujo y lo ha destripado con ella. "Y y esto que es?" Y yo, "pues un vaquero, uno porque se ve que es un vaquero y otro porque lo pone debajod el dibujo". Y la Parra: "hay que preguntarlo para ver que expresa y que siente. Mirar bien los detalles y que vea los matices". Y yo, ignorante sobre este tipo de cuestiones contesto con un aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!!, mientras Champú la mira un poco como si su madre se hubiera vuelto un poco loca.

Bueno, y hoy hemos sobrevivido los tres a los 425 kilómetros que nos hemos metido entre pecho y espalda. Los tres porque hemos ido Lulú, la Parra y yo. Sólo destaca que en un momento dado la Parra ha dicho "¿y en este loco horario no está prevista la comida?" Y como no estaba prevista hemos pasado por un Mcauto para poder comer en el coche. El milagro es que hemos llegado a tiempo a los colegios a recoger a los niños.

Y mañana tutoría del bicho. A ver que nos cuentan.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Hasta mañana.

miércoles, 21 de abril de 2010

LULU EMPIEZA A TRABAJAR

Ya le ha tocado a Lulú. Todos nuestro hijos -a parte de sus periodos vacacionales- siempre a temprana edad les toca empezar a acompañarnos en las visitas. Y a Lulú ya le ha tocado. Y ella encantada, porque en casa se aburre como una loca y con nosotros se lo pasa pipa.

Lo de hoy ha sido gracioso. Como estábamos en un residencial, la de la inmobiliaria ha decidido pasea a la niña mientras nosotros realizabamos la visita. y claro, la enana encantada que la paseen al solecito al aire libre. Y la de la inmobiliaria contenta porque así vamos más rápidos. y nosotros contentos de ir también rápidos. La de la inmobiliaria ya la conocíamos de otras visitas, lógicamente.

Y mañana repetimos hazaña, sólo que vamos a tener un recorrido de 6 horas (la provincia de sur al interior y luego al norte). Pero es llevadero ya que es con paradas, sin prisas y a la enana le gusta. A la Parra también le gusta, que desde allá el fondo de la fragoneta va durmiendo de recorrido en recorrido muy a gustito.

¿Y al chofer o sea yo? Pues contentito, porque puedo ir escuchando la radio y no las cancioncitas de marras, ya que por suerte a Lulú aun le importa un bledo lo que se escuche en la radio y si no le importa tampoco puede decirlo, o por lo menos no le entendemos.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Que seais felices. Hasta mañana.

martes, 20 de abril de 2010

LE TOCO A LA PARRA

Esta vez el virus nefando ha atacado a la Parra. Yo he tenido buena suerte y el trabajo de hoy me está permitiendo ver el fútbol con cierta tranquilidad. Pero mañana la Parra tenía comida de madres y se le ha juntado el trabajo de hoy y de mañana por la cantidad de encargos que nos han llegado. se alegra, porque necesitamos los encargos que ni os cuento, pero va repitiendo por lo bajini "mañana tendría que ser hoy, mañana tendría que ser hoy".

De los enanos pocas cosas. Que están con los ensayos del festivald e fin de curso y cada vez que voy a recogerlos me sueltan lo mismo: "hoy hemos entrenado el festival, pero no te podemos decir nada ya que es una sorpresa".

Y por hoy nada más, que va a seguir el partido. Hasta mañana y que os lo paseis bien.

lunes, 19 de abril de 2010

FUTURIBLES DE CHAMPU

Suena la música. La Oreja. Los dos pequeños Ronron y el Bicho cantan. 25 grados. Buena temperatura. Champú piensa. Estoy lleno de vida, contento. Las cosas van funcionando. De pronto aterrizo en la realidad de la vida.

-"Cuando sea mayor seré mamá. Cuando seais muy grandes mamá y tú."- suelta Champú de sopetón.

-"Ah si?. Y cuantos hijos tendrás?"- me intereso.

-" Ronron, Lulú, Tito, Bicho. Yo seré su mamá porque vosotros sereis muy grandes y os ireis al Cielo".

Glups!. Fin de plenitud de vida. Ya me siento un señor mayor al que mi hija mayor de 5 años me quiere defenestrar directamente, jubilarme e incluso enterrarme.

-"Sí. Seré la mamá y Ronron me querrá, porque Ronron quiere a la mamá y yo seré su mamá, porque sereis muy grandes y os habreis ido al Cielo.".

Decidido. Nos quiere jubilar.

Pero es que esto viene a continuación de lo ocurrido esta mañana.

7,25 de la mañana.
- ¡¡¡¡¡Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapi!!!!!! ¿puedo encender la luz?- el negociador oficial es el Bicho.
-"Sí, enciendela". Eso significa que se acaba la noche oficialmente.Comienza el cachondeo en los de al lado.

-"¿Sacamos juguetes y jugamos?" le pregunta el Bicho a Champú.

-"Antes tenemos que hacer las camas". Le contesta la otra muy seria. Y se ponen a hacer las camas de todos. Y las hacen. Y claro, antes de que saquen todos los juguetes aparezco yo y les envío a desayunar. Y los muy petardos llevan dos dias haciendose la cama por su propia iniciativa. Camas que hacen a su manera, pero como son fundas nórdicas no quedan del todo mal. El Bicho hace la cama metiendo como si estuvieran durmiendo a todos los peluches que su cama tiene asignado, mientars que Champú es más profesional. un descanso para la Parra que con su barriga se ahorra las escaladas matutias.

Decidido, que Champú nos quiere jubilar y mandar ella. Cosas de niñas.

Y por hoy nada más. Que os lo paseis bien y seais felices. Hasta mañana.

domingo, 18 de abril de 2010

DOMINGO PACIFICO

Hoy hemos tenido un domingo ideal: Misa, comer, descansar, merendar, jugar, cenar y dormir. Perfecto. Placentero. Bueno placentero si consiguieramos que los desayunos y comidas no fueran una batalla campal. Porque estamos intentando que se comporten en la mesa. Y comportarse se comportan, pero muy, muy mal. Y la Parra se desespera. Y encima se junta su hambre por comer con la lentitud de los enanos. Y claro así no hay manera de tener una comida o desayuno tranquilo. Pero es cuestión de paciencia. De mucha paciencia. Y de tiempo. Poco a poco van mejorando y allá por 2017 seguro que comen todos muy bien.

Por otra parte los enanos están locos por ir a clase. En ésto toda la familia tiene el mismo sentimiento, ya que los padres también estamos locos por ver cómo van al cole semanas enteras y volvemos a cierta normalidad que sería de agradecer.

Y por hoy nada más. Que tengais una buena semana y os lo paseis bien. Sed felices. Hasta mañana.

sábado, 17 de abril de 2010

TODOS DE COMPRAS

Hoy hemos realizado un nuevo experimento. Visto que los niños me obedecen bastante cuando vamos por la calle, nos hemos llevado a Lulú ha la compra tradicional de los sábados. Va en contra de mi propio principio de tener las manos libres por si acaso alguno se escapa, pero como no se suelen escapar hemos probado a ver qué tal.

La compra ha sido un éxito absoluto. Muy divertida y muy fructífera. La logística se ha desarrollado con Champú llevando a Lulú, el Bicho encargado del carro de la compra y Ronron encargada de apoyo logístico para desatascar los carros -tanto de lulú como el de la compra - que se atascaban con otros carros o contra cualquier cosa. Y además, se han encargado de pesar la fruta y rellenar el carro.

La única pega que tiene este sistema es que según se llena el carro, el Bicho deja de ver por delante, ya que los objetos que ponemos superan su altura de visión, por lo que el atropello de gente va aumentando conforme aumenta el llenado. Pero la gente, cuando me ven con los cuatro se vuelven bastante comprensivos.

Y por hoy nada más. Que lo paseis bien.

Hasta mañana.

viernes, 16 de abril de 2010

TRABADURMIENDO EN FAMILIA

La experiencia ha sido graciosa. Hemos realizado dos visitas con todos los niños. En la primera, Ronron se ha dormido como una bendita, por lo que he entrado primero yo y luego la Parra y los dos mayores han correteado por lo alrededores. Pero en la segunda se han dormido todos, por lo que he subido yo sólo a hacer la visita mientras la Parra vigilaba. Muy plácido. Lógicamente por la tarde la Parra se ha llevado a los niños al parque para que se cansaran algo, después de tanto dormir.

Y como selos ha llevado toda la tarde a las 20,00 horas yo ya había terminado todo el trabajo. Lo que me anima a pensar que llegará un día en el que podré tener un horario normal y entonces terminar a una hora normal, como el resto de los mortales. Sólo queda esperar que todos crezcan lo suficiente, aunque pensando que aún está por llegar un nuevo miembro a la familia, dicha meta queda aún un poco lejos. Pero llegará.

Y por hoy nada más. Este fin de semana lo tenemos normal, sin rolletes sociales de ningún tipo. Y la semana que viene también es normal. Menos mal.

Y por hoy nada más. Me voy a ver Mentes Criminales y Bones que ya toca verlos con normalidad.

Hasta mañana. Que descanseis.

jueves, 15 de abril de 2010

DE ROMERIA

Hoy nos ha tocado la Romería tradicional. Lo normal es salir desde la Catedral hasta el Monasterio que está a siete kilómetros. Nuestra casa está a mitad camino, por lo que algo ganamos.

Y hemos agarrado nuestras mochilas, nuestro picnic y nuestro ánimo y nos hemos puesto en marcha camino del Monasterio. Hemos llegado a la pasarela, la hemos cruzado, hemos llegado a la zona de los bancos que han puesto en frente de la pasarela y hasta allí que hemos llegado y nos hemos comido el picnic. Luego hemos vuelto en casa y con la satisfacción del deber cumplido hemos acostado a los niños pequños para que durmieran la siesta.

Y luego hemos bailado y hecho los locos un rato.

Mañana a trabajar con todos los niños a cuestas, que no tienen cole. Paciencia.

Os pongo las fotos de hoy. Que lo paseis bien. Hasta mañana.




miércoles, 14 de abril de 2010

MUCHAS PETICIONES

Hoy ha sido el día de las peticiones, porque nos han pedido los dos jefazos de una de las empresas. Y claro como no llaman nunca, nos hemos mirado la Parra y yo y hemos hecho "¡glups!". Lógicamente querían favores especiales, raros. Y como siempre hemos salido airosos, o al menos eso pensamos.

Hoy la Parra y Champú se han ido a un cumple en McDonalds. Se lo han pasado bien.

Y por hoy nada más, que aún no he terminado el curre y estamos algo cansados. Empezamos una fiesta con todos los niños hasta el lunes, ¡¡¡qué bien!!!. Es para que no nos aburramos.

Hasta mañana. A pasarlo bien.

martes, 13 de abril de 2010

NORMALIDAD

Y hoy, por dos dias hemos entrado en la normalidad. Pero sólo por dos dias, que el jueves volvemos a tener a los enanos en casa hasta el lunes que viene. Pero nos conviene saborear esta normalidad aunque sea un poquito.

Hoy hemos visitado una casa que nos la ha enseñado un extranjero. Muchos problemas de comunicación, ya que sólo hablaba en inglés, pero el señor, en un momento dado nos ha pedido perdón porque no sabía español "y este es su pais y yo debería". Es la primera vez que nos ocurre, que nos piden perdón por no saber castellano. Ha dado gusto.

Y por lo demás, no hay mucho que contar. Que el trabajo sigue a buen ritmete, no para tirar cohetes, pero al menos nos da para pasarnoslo bien e ir haciendo algo de pared. Por que ir hay que ir, que ir pa ná es tontería, que diría el Mota ese.

Nada más. Que os lo paseis bien. Ah! Hemos comenzado el curso acelerado de gateo y andar para Lulú no sea que nos pille el toro, que todo hay que prevenirlo.

Hasta mañana.

lunes, 12 de abril de 2010

INVITANDO A TODA LA CIUDAD

La Parra se ha vuelto loca. la culpa debe ser tanto embarazo. se le metió enla cabeza que tenía que hacer un cumple Champú con sus amiguitas y lo ha organizado a pesar del frente opositor que soy yo. Ninguna excusa me ha valido: "cuesta mucho dinero, ya lo ha celebrazado, etc.". Pero ella, que parece maña para algunas cosas, lo ha organizado.

Primero es que invitó a todos los niños de su colegio. Yo estaba en la puerta del lugar de celebración para recibir e indicar a los invitados, y veía entrar a niños, y más niños, y mas niños y me entró el vértigo. Un total de 17 niños, que ya son niños.

De regalos todos muy prácticos, incluido un reloj de Hello kitty. El relojito ha servido para que Champú hoy, durante cada minuto, nos dijera la hora que era. es muy estresante. Y el otro regalo una pizarra como la que ya teníamos. Por fin se acabaron las discusiones de tener tres pintores y dos pizarras. Ya son tres pizarras para tres niños. Este regalo ha sido teledirigido lógicamente y lo ha regalado la Castelló, que para esto siempre está al quite.

Lo celebramos en la escuelita. Limpió la sala, la decoró, la adecuó y lo hizo todo menos los globos que le tocó al frente opositor. Y claro al ser en la escuelita, que no en un sitio tipo "bolas" donde los sueltas y se divierten sólos, ella tenía pensado y organizó juegos para los enanos y enanas: primero las pintó, luego jugaron a las sillas, después a la gallinita ciega, a pollito inglés en un no parar de actividad. Luego tarta, atiende a las madres, sonrieles y despideles. Su única ayuda en la organización la padrina y consorte que vinieron con la comida puesta y atendieron a nuestros hijos mientras lo preparábamos todo.

Y claro luego de limpiar todo, llevar a casa las sobras y preparar lo del día siguiente, se sienta y dice: "estoy molida" y cierra los ojos y se queda dormida.

Os pongo algunas fotos de la fiesta.





Y por hoy nada más. Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

sábado, 10 de abril de 2010

DE VACACIONES (V)



Ya se han acabado las fotos de las vacaciones. Mañana celebración del cumpleaños de Champú con las amiguitas del cole. Ya os contaré, si mañana estoy vivo a estas horas.
Hasta mañana.

viernes, 9 de abril de 2010

DE VACACIONES (IV)



Hasta mañana. Buen fin de semana.

jueves, 8 de abril de 2010

¿JORGITO?


A pesar de la contundente oposición del Bicho -que no quiere perder la exclusividad varonil-, parece que va a ser chico, aunque aún no es definitivo. Madre e hijo están bien. Mañana seguiremos con las fotos de las vacaciones que aún hay más.
A pasarlo bien. Hasta mañana

miércoles, 7 de abril de 2010

DE VACACIONES (III)












Hasta mañana, a pasarlo bien.

martes, 6 de abril de 2010

DE VACACIONES (II)








Hasta mañana. A pasarlo bien.

lunes, 5 de abril de 2010

DE VACACIONES (I)







Hasta mañana. Que tengais un buen día.