jueves, 6 de octubre de 2011

PAPA, ¿QUE ES EL OPUS DEI?

Hoy es el aniversario de la Canonización del Fundador del Opus Dei. Y en la agenda del cole de Champú lo han puesto con estas palabras, que ya tiene mala leche.

Porque se puede decir que es el aniversario de la Canonización de San Josemaría. Y te ahorras una de explicaciones que pa que.

Porque claro, Champú lo ha leido y enseguida: "papi, ¿qué es canonización?¿qué es fundador?¿que es el Opus Dei?". Y Champú tiene seis años.

Mi respuesta ha sido contundente: "llama a la Ita y que te lo explique", porque lo que me salía era: el Opus Dei es una Prelatura Personal de ámbito universal, compuesta por sacerdotes y seglares, que bajo la dirección del Prelado promulga por el mundo la santificación a través del trabajo profesional y de los deberes ordinarios. Pero claro si se lo suelto a la enana se me desmaya.

Pero la Ita no estaba y ha hablado con el Ito: "dice el Ito que el Opus Dei es una parte de la Misa o de alguna cosa". Y luego ha llamado la Ita: "dice que San Josemaría era muy bueno, muy bueno, muy bueno".

Y me ha tocado explicarselo yo. Pero eso será en otro momento. Que hoy no toca.

Mañana cumple Patato. Ciao. Sed felices. Hasta mañana.

No hay comentarios: