lunes, 11 de mayo de 2020

CINCO AÑOS DESPUÉS II

Buenos días:

Desde la última vez han pasado muchas, muchas cosas: 

Han recibido la Primera Comunión en dos tandas de tres y dos respectivamente.

La Primera Comunión de los mayores en Torreciudad. La otra en Valencia. Por necesidad.

Ha venido a vivir con nosotros un sobrino. Una bendición para esta familia, que nos hace estar un poco más apretados, pero que ha traído alegría a la casa y un poco más de locura a la casa. Y ha traído crecimiento personal y profesional para todo. Tanto que ya somos una empresa los tres. Para crecer y para vivir. Ahora la empresa está enferma. Padece el mal del Coronavirus, pero estamos convencidos que saldrá de ésta también.

Ha fallecido mi padre. Esto merecerá otra entrada a parte. O varias. Cuando toque. Lo que significa que la Ita se ha quedado sin la mitad. Pero así, como suena, le falta la mitad de ella. No le falta, en realidad, le espera en el Cielo. Y los hijos pensamos que esa espera debe ser larga. Aún tiene la Ita mucho que hacer en la tierra.

Los padres hemos cambiado de decena. La Parra hace dos meses. Yo hace un año.

Los enanos ya no son enanos. Ya son mujeres y hombres. Casi todos. Estamos entre los 15 y los 10 años. Que ya son años. Ya han vivido lo suyo. Y han vivido intensamente. Como son ellos. Como somos todos.

Repasando estos últimos 5 años, se puede resumir todo en que todos en esta familia hemos luchado. Hemos intentado ganar la guerra de la vida. Hemos perdido algunas batallas y otras las hemos ganado. Pro siempre intentando que fueran creciendo, aportarles algo a su personalidad, a su crecimiento.

Sólo el tiempo nos dirá si lo sembrado ha enraizado adecuadamente. Contra la libertad no se puede luchar.

Es un resumen muy resumido y seguro que me dejo cosas, pero es que, soy de los que ve una misma película al día siguiente y no se acuerda de la trama y vuelvo a sufrir lo mismo que el día anterior.

Ya seguiremos. A pasar un buen día.  

No hay comentarios: