martes, 19 de mayo de 2020

EL PROFESOR DEL PEQUE

Buenos días:

Ya estamos en la Fase 1. Por fin!!!! No hay mucha variación salvo que hemos podido ir a Misa después de 2 meses sin poderlo hacer. Ya teníamos ganas. Para los que nos consideramos católicos, la Santa Misa es importante. Muy importante.

Durante este tiempo de confinamiento, son muchos los que hemos considerado que somos los verdaderos héroes: los padres, los autónomos, los profesores, los médicos, los transportistas, los trabajadores que han perdido un empleo, los que vivimos en casas pequeñas, los que viven en casa grandes y han tenido que encargarse de limpiarlas.... todos pensamos que somos lo que más hemos sufrido.

Pero para mí hay un héroe único, con paciencia infinita. El profe de Tato.

Lo explico.

A causa del confinamiento los padres hemos tenido que abrir canales de comunicación con los profesores, amigos, compañeros de basquet, etc, etc, que normalmente no corresponde para la edad del enano, que son 9 años. Con esto le das una autopista de comunicación con el mundo, que más o menos tratas de controlar para que no se vaya de madre.

Tato atiende a sus clases online espalda con espalda a mi lugar de trabajo. Empieza a las 9,30 de la mañana y acaba a las 17 horas. Parando con sus descansos y su tiempo para comer. Y es cabezota, tozudo, responsable y cuadriculado como sólo él puede ser.

Pues desde las 9:30 de la mañana se escucha una frase "Don Pablo..", "Don Pablo una cosa", "Don Pablo me oye?", "Don Pablo le puedo llamar en el descanso?" y así desde que empieza la clase hasta la última de la tarde. Y lo consigue. Y le llama por redes sociales, por el fijo, por la cámara del ordenador, por whatsapp, etc, etc.

Y yo escuchando detrás. Con los cascos puestos para escuchar al Herrera. Pero su tono de voz supera la barrera de los cascos.

Y pienso. Si el tal Don Pablo tiene 25 alumnos y todos son como mi hijo, ese profesor merece un monumento descomunal. Y una garrafa de paciencia.

En fin, cosas del confinamiento.

Mañana más.

No hay comentarios: