miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL 23 DE DICIEMBRE NO HAY COLE

No se puede entender. ¿por qué el 23 de diciembre no hay cole?. Un viernes. Oiga, que el 6 de enero es viernes y no empiezan el cole hasta el 9 de enero. De verdad, que hay veces que el mundo educativo vive de espaldas a la realidad. Luego se quejan que la gente no tenga hijos. ¡Pues claro! Si para mantenerlos necesitan trabajar los dos, cuando pasan cosas com éstas, se tienen que ir con lo abuelos, y si no están los abuelos, ¿qué hacen?. Y no lo digo por nosotros, que total, nos los llevamos puestos y punto, pero para un matrimonio en el que trabajan los dos porque han sido generosos y tienen 3 hijos, y trabajan en una oficina los dos, ¿qué esperan las autoridades que hagan los padres?¿los abuelos? ¿Y si no quieren, con razón, porque para ellos esa etapa ya ha pasado y los nietos están para disfrutarlos un ratito y poco más?.

No lo entiendo. Pero además, si lo comentas con alguna profesora, te mira con cara de ¡pero que dices, no sabes lo que cuesta nuestro trabajo!. Ya debe costar para tener 3 meses de vacaciones seguidas (en este pueblo desde el 18 de junio hasta el 8 de septiembre), más todos los festivos y puentes que se agarran por el camino (del 22 al 9 de enero van 20 días, más las vacaciones de Semana Santa que son otros 14 días en este pueblo). Total que de 12 meses no trabajan 4 meses. Ya les toca hacerlo intenso.

En fin, ya me he quedado a gusto. Estamos todos bien. Muchos mocos, porque cuando empieza el frío salen los mocos de los mocosos estos.

Hasta mañana. Ciao. A pasarlo bien.

1 comentario:

Vicente dijo...

Nosotros trabajamos día y noche, domingos y todo. No lo he pensado, pero tal vez tendríamos que poner un cole en la agencia. Seguro ganaríamos más.