viernes, 30 de septiembre de 2011

LA VERGÜENZA HA PODIDO CON ELLA

Ayer hablábamos de Champú y su objetivo de decir a la profe lo que pensaba su padre. No lo ha hecho. La vergüenza ha podido con ella. En fin, ha dicho que ella lo dirá el lunes. Ya veremos.

Y por lo demás, nada más que contar. Mañana viene Moni a comer a casa, ya que el sábado pasado fue a su casa Champú. A ver si no sale harta de nosotros.

Hasta mañana. Ciao. A pasarlo bien.

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL OBJETIVO

Champú tiene un objetivo cada 15 días. El de estos días es saludar al entrar y al salir de casa. A todo el mundo. Y bueno, más o menos lo va logrando (menos que más que ésta es un poco arreu y desde luego no es el Bicho en cariños y besos, siendo más bien sequita, sin ser borde).

El caso es que tenemos que enviar la valoración a la profe. Y claro, ahí ha estado la discrepancia paterna y materna. La madre le ha enviado una cara  que significa "bien" dentro de la categoría que existe (normal, bien y muy bien). Yo quería enviar una de normal, porque si de 14 * 2 son al menos 28 entradas y salidas se ha acordado unas 6 veces, lo que le da una nota de normalita. Pero como manda la Parra, se ha llevado el bien. Pero le he dejado el encargo a Champú que tiene que explicar a la profe que -como en el Constitucional- el padre pone un voto particular a esa sentencia y que opino que tiene que ser normal.

Es una prueba. A ella, dejarse mal ante la profe le da una vergüenza que se muere, pero lo tiene que lograr. Ya veremos lo que pasa.

Hasta mañana. Mañana será otro día. Ciao.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

REUNION EN EL COLE

Ayer hubo APAS en el cole, motivo por el cual no pude parramanchear. Fue interesante.

La Parra y yo somos partidarios de ir a las reuniones para ser leales con el cole y decir lo que pensamos en el foro que consideramos que se deben decir las cosas, con cariño, pero con claridad.

El problema es cuando a la asamblea de las APAS van el comité directivo (y no todos) y yo. Quedo como un punto negro dentro de una gran exaltación popular. Pero creemos que no hay que cejar, que hay que decir las cosas buenas y las no tan buenas. Pero el coro de las "fanatinis" ahogan las propuestas, buenas o malas, pero ideas vistas desde fuera.

En fin.... cosas del cole de los niños.

Mañana más. Hasta mañana. Ciao. A pasarlo bien.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LUNES DE PARQUE




Es como una niña más.

Hasta mañana. Que os lo paseis bien. Ciao.

domingo, 25 de septiembre de 2011

GENEROSIDAD EN EL CARREFOUR

Últimamente el ir compras al carrefour, se está convirtiendo en una actividad llena de sormpresas. A parte de lo que los enanos gonorrean sin nigún tipo de vergüenza, ahora se junta la generosidad espontánea.

Hoy me ha asaltado un hombre en el parquing: "Mire, perdone. Hace mucho tiempo que le veo comprar con sus hijos. Veo como los trata y como le tratan, lo que le obedecen y ayudan (... parentesis de pudor de ese). Y hace ya dos sábados que vengo con ésto -dice mientras me enseña dos bolsas de basura repletas- para dárselo, porque no veo mejor destino para los peluches de mis hijos ya mayores, que su familia". Y a continuación descarga los peluches en el carro vacío. Y mis ojos se ponen como platos.

Como es lógico agradezco el detalle, mientras en mi interior pienso "si entran los peluches tenemos que dormir todos en el coche", por lo que aún no han bajado del coche.

De momento es gracioso. Suben los niños al coche y se topan  con un coche lleno de peluches. Lo tenemos que donar. Ya se lo hemos explicado a los niños: hay que darlos a nos niños que no tienen ni peluches ni na de na. Claro que el Bicho dice: "pero papá nosotros somos pobres, nos los podemos quedar". Y yo, "no cariño, nosotros somos pobres respecto a los de tu cole, que son muy ricos, pero existen niños que no tienen ni comida para comer, que son pobres de verdad". Y se conforma.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. iao.

viernes, 23 de septiembre de 2011

POCO QUE CONTAR

Ya estamos a viernes. No está mal. La semana ha pasado volvando y ya estamos en fin de semana. A Champú le han invitado los Monis a comer mañana, por lo que se pasará el día por ahí. El resto a lo de siempre, compras y demás cosas.

Y por hoy nada más. Que uno está cansado.

Mañana será otro día. Ciao. Hasta mañana.

jueves, 22 de septiembre de 2011

DE COMPRAS POR AHÍ

La crisis hace que marchemos de compras sin comprar nada. Hoy nos hemos dedicado a ir a un sitio donde puedes ver teles muy grandes y escuchar música. Y por supuesto no comprar nada.


Lo importante de la tarde es que Ronron no se encuentra bien y ha estado toda la tarde tumbadita enfermita. Mas mona. Mas quieta!!. Pobre porque se encuentra enferma de la garganta. Pero hay enfermedades que se agradecen.

Y por hoy nada más. Hasta mañana.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

HACIENDO EL GANSO

Cuando salimos del cole, vamos a hacer cosas hasta la hora de ocmer. Y las ideas de los enanos van en aumento. Os pongo unas fotos de muestra.


Ahora mismo están en el descanso del partido Valencia - Barsa. ¡¡Partidazo!! Da gusto. No se quien ganará al final (de momento gana el Valencia 2-1 pero podían ir 3 ó 4 a 1), pero es fútbol del bueno el que se está viendo. Un placer oiga.

En fin me voy a ver la segunda parte a ver si estan buena como la primera. Suerte a todos.

Hasta mañana. Ciao.

martes, 20 de septiembre de 2011

PATATO Y SABER Y GANAR






Y han jugado a colegio y Ronron era la profesora. ¡¡No os digo nada!!.

Y por hoy nada más. Hasta mañana. Ciao.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS LUNES LUNES SON

Los lunes son buenos momentos para resetear a los niños y volver a empezar. Eso es lo nuestro. Empezar y recomenzar cada poco. Porque nos van comiendo terreno en las luchos que tenemos por educarlos, y claro hay que resetearse y recomenzar. Eso hemos hecho hoy.

Volver a lo de siempre. Subir en cacharros que no se va a poner dinero, hacer deberes, rezar antes de ir a dormir, etc... lo de siempre, como siempre. O como siempre debería ser.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Os dejo las fotos del día.









sábado, 17 de septiembre de 2011

SABADO CON LOS PADRINOS CONSORTES

Como Cris ha termonado la carrera, los padrinos han venido a celebrarlo. Y a llenarnos la despensa, que es muy, muy de agradecer.

Hoy un sábado feliz, normal, que ha terminado con una cena a las 10 de la noche. El carrefour nos ha llevado mucho tiempo.

Y nada más. Mañana será otro día Ciao. Hasta mañana.

viernes, 16 de septiembre de 2011

LA REUNION

Ayer no hubo Parramanchas debido a que había reunión del cole. Lo más destacable es que nos invitaron después de la reunión a cocacola y patatas. ¡¡Increible!!. Ya hay apuestas por ver si luego viene un recibo especial "reunión padres" o algo así.

La reunión un éxito. Dejé muy bien a Champú frente a su profesora, que era lo que más le preocupaba.

Y hoy hemos estado en la piscina. Pero ya sin nuestro socorrista. Y se ha notado. Pero hemos sobrevivido.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL ADIOS DE NUESTRO SOCORRISTA

Hoy nos hemos despedido del socorrista, que mañana es su último día y no lo veremos. Un chico encantador. Cuando nos hemos despedido le he dado mi teléfono y mi correo ellectrónico porque hemos tenido una convivencia de muchas horas durante meses y muy intensa. No me resisto a copiar su mensaje que me ha enviado al móvil esta tarde:

"Me encantaría encontrar las palabras adecuadas para expresar mi opinión sobre lo que ha significado la familia Parramancha durante este verano. Complicidad, juego, educación, sinceridad, respeto, amistad, cariño, nobleza, pureza, diversión, familiaridad, crecimiento personal, emocional, profesional... Ya digo, faltan adjetivos. Aun no se han inventado para describir lo comodo, las emociones que me habeis hecho sentir, y el trato que he recibido. Poca gente ha calado tanto en tan poco tiempo. Por mi parte decir  que ya sois importantes en mi vida y que me alegro que formeis parte de ella. Os quiero y os admiro. Un abrazo enorme familia..! Nos veremos pronto."

Nuestra contestación va a ser: Gracias por hacer nuestra labor más fácil. Por ser cómplice de los  padres en la educación. Por divertir y formar a la vez a los niños, que no es fácil. Por dedicarles mucho tiempo y muchas sonrisas.

Gracias a nuestor socorrista. Ha sido de verdad un cómplice para cuidar de los niños. Y los Itos lo saben bien.

Hasta mañana. Ciao.

martes, 13 de septiembre de 2011

ALEGRES EN EL COLE

La de la puerta del cole me lo ha vuelto a decir. Cuando entran los niños en el cole, lo hacen corriendo y contentos, felices de ir al cole. Y asombra. Asombra porque es desde el primer día. "Nunca en mi vida y llevo muchos años, he visto a unos niños tan alegres y contentos. Están siempre felices".

Ante una afirmación contundente como ésta, dicha a las 9 de la mañana, cuando llevas 2 horas para intentar que desayunen a tiempo, que se laven los dientes, que se vistan, que se peinen y que salgan, de un modo ordenado. Cuando -decía- llevas dos horas de batalla, te dan ganas de decirle, "pues te los llevas a casa un día a ver qué opinas". Pero no. Obliga la frase común de cortesía: "sí la verdad es que de momento tenemos mucha suerte de que sean así. ¡Y que dure!". Para qué quitarle la ilusión a la señora.

En fin, como muestra un botón. Hoy Lulú se ha puesto celosa porque me he puesto a darle la cena a Patato y ha estado 55 minutos llorando, pero como llora Lulú, en tono superlativo. Pero ha pasado por el aro. Para chulos y cabezones sus padres.

Y el jueves reunión del cole. Está Champú muy nerviosa porque le voy comentando: "pues en la reunión voy a decir a tu profe...." y le digo una tontería. Y Champú sufre porque le da vergüenza ajena, y teme que su padre la deje en ridículo. Y padece. Y yo insisto. Y la Parra le dice, no le hagas caso, que luego papá en las reuniones se porta muy bien. En fin, cosas que pasan.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Ciao. Hasta mañana.

lunes, 12 de septiembre de 2011

SANTA CHAMPU



















domingo, 11 de septiembre de 2011

FELICIDADES ITA ITA

Hoy cumple la Ita. Y es el aniversario de los Yayos. En otras circunstacias habríamos comido en casa de la Ita, para celebrarlo. Pero claro, todo gasto, actualmente es mucho y no estamos para gastos. Así que esta mañana le hemos llamado y le hemos felicitado.

Y por supuesto hemos piscineado. Poco, porque Lulu sigue pachucha y se ha tenido que quedar con la Parra en casa. Pero hemos piscineado, porque el calor sigue apretando.

Y mañana más cole. Hasta las 13,30 pero ya es algo.

Hasta mañana. Sed felices. Ciao.

sábado, 10 de septiembre de 2011

COMER FUERA

Después de ni se sabe cuanto, hoy hemos comido fuera, en un bar. Agotador. Y los que han venido con nosotros, un matrimonio amigo, con una paciencia infinita. i amigo, el marido, dando de comer al Bicho, Luli en la sillita con 39 de fiebre, Patato dando tumbos de aquí para allá... en fin algo muy subrrealista.

Y nosotros agotados, que encima hemos ido a la piscina por la tarde....

Mañana será otro día. Hasta mañana.

viernes, 9 de septiembre de 2011

FELICIDADES TIO NUT





Hasta mañana. Felicidades Tinut.

jueves, 8 de septiembre de 2011

PRIMER DIA DE COLE Y MAS PISCINA







Hasta mañana. Ciao. A pasarlo bien.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ULTIMO DIA DE PISCINA










Y emocionados ya están en la cama. Hasta mañana. Ciao.