miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS LIOS DE LAS EMPRESAS

El martes fuimos a tasar una empresa de ropa deportiva. Tasamos 25.000 m2 de naves industriales. Les sobran 24.800 m2, ya que no construyen en este pais y sólo les quedan las oficinas que cabrían en 200 m2. Como I+D+I tienen a un tío que es el diseñador de toda la empresa. Y la empresa no va mal desde hace 3 ó 4 años.

El dueño de la empresa es una Sl que es un fondo de inversión integrado por capital de los bancos SabadellCAM, Popular, Bankinter, BBVA y alguno más.

La tasación es porque tienen una hipoteca de 12.000.000 de euros y claro, teniendo que pagar 45.000 euros de interes al mes, merma mucho la capacidad de crecimiento de la empresa. La hipoteca la tienen las mismas entidades bancarias (alguna más alguna menos) que los integrantes del fondo de inversión. Pero claro, pertenecientes a departamentos distintos. Y no se ponen de acuerdo.

Según contaba el gerente de la empresa (puesto por el fondo de inversión), si no existiera esa hipoteca (que es heredada) la empresa tendría unos beneficios increibles para época en la que estamos. Y sólo quieren una dación en pago.

Pero según nos contaba, imposible. No se ponen de acuerdo. Y son ellos contra ellos.

Claro, así no hay quien saque este pais adelante. Si en la propia empresa (una entidad bancaria) no pueden ponerse de acuerdo dos tipos de dos departamentos distintos, ¿que podemos esperar del resto?.

En fin, que mañana voy al colegio de APIS a vender certificaciones, a ver si pescamos algo.

Y por hoy nada más. Hasta mañana. Ciao. A pasarlo bien.

1 comentario:

la Ita dijo...

QUE LIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡