martes, 7 de mayo de 2013

ASI NOS VA

Hoy ha llegado a casa carta de la Conselleria de salud de la Generalitat Valenciana. A nombre de Tato. La he abierto. Dentro iba una factura "informativa" en la que se decía que Tato ingresó el día 27 y salió el día 28. Y que la estancia le costó a la Genralitat 508 euros. De dicha carta se deduce:

1.- Descontrol. tato no entró en el hospital el 27 sino el 26. El 27 era sábado, por lo tanto ingresó el 26.

2.- Mas vale que ingresen a los enfermos en un hotel de 5 estrellas, ya que si por un día cobran 507 euros, no compensa a las arcas de la Generalitat. Incluso pienso que debe ser más barato que los enfermos sean hospitalizados en uno privado, que debe ser más barato.

Otra cosa es que el precio incluya el TAC, la asistencia en urgencias, el traslado en ambulancia, la reanimación, etc., pero entonces si el interes de la factura es concienciar al contribuyente, podrían haberlo desglosado. Pero el concepto que pone la factura es Hospitalización. Por lo que debemos suponer que el resto no está incluido.

Siempre cuento lo mismo pero es muy sorprendente. Una de las primeras veces que estuve en el Hospital Universitario de Navarra, no me acuerdo acompañando a quien, me sorprendió mucho que al salir, te dan la factura y la misma incluye cosas como "dos paquetes de gasas", "pack de algodón", etc., así hasta el bote de alcohol que usaron.

En fin, ya se ve que son dos conceptos distintos de tratar lo mismo. La diferencia es que en uno se sabe quien es el dueño y en otro no se sabe quien es el propietario.

Bueno hasta mañana. A pasarlo bien. Ciao.

No hay comentarios: