miércoles, 27 de febrero de 2013

TRIVIADOS

Ayer no hubo Parramanchadas porque el autor de las mismas, culé hasta la médula estaba siendo testigo de cómo a su equipo le dieron una paliza como hacía años que no veía. menos mal que no comemos del fútbol, pero el Madrid pasó por encima del Barsa como si fueran unos peleles los culés. en fin, no se puede ganar siempre.

Hay un juego de móvil que se llama Triviados. es como el trivial pero por el móvil. te hacen preguntas de historia, espectáculos, ciencia, literatura, etc... y como tengo a varios picados conmigo porque no me ganan nunca, en las cenas de los niños, jugamos a que digo la pregunta en voz alta y tienen que contestar. y cuando no hay rivales, jugamos con preguntas sobre la familia: "lugar de naciemiento del Ito; segundo hijo de Tio pesao; en qué ciudad vive Tinut, etc..." y se lo pasan pipa. es gracioso, porque Champú siempre -en las preguntas del triviados- siempre responde lo que oye a su madre, y cuando acierta se pone super contenta como si fuera ella la que acierta y la que lo supiese.

Mañana tengo cumple del Bicho. es un cumple de una niña del año pasado. De hecho es el único chico invitado, ya que ha invitado a toda la clase (sólo chicas es de 1º primaria) y al Bicho, que aún se lo rifan sus excompañeras. Como esto siga así será un don Juan que tendremos que vigilar.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

lunes, 25 de febrero de 2013

TARDE DE LOCOS

No se sabe por qué. O si que se sabe. Pero los lunes por la tarde son un desastre. Los enanos salen más cansados que lo normal. O a lo mejor es el frío, que en este pueblo no estamos acostumbrados a estos frios de morirse. El caso es que son un infierno.

Son tan desastrosos que compensa a mitad tarde pararse, respirar hondo y recomenzar como si nada hubiese pasado. Y a volver a empezar. Y a volver a la alegría. Pero hoy el Bicho estaba muerto. Debido seguramente a la noche que pasó fuera que aún le está pasando factura.

Y el fin de semana que viene se marchan a dormir fuera a casa de los Murcum Ro y Lulú. El Señor les pille confesados. ellos se lo han buscado.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

domingo, 24 de febrero de 2013

LA SEMANA VISTA POR EL BICHO

Hola soy Bicho:¿Que tal estas? Yo muy bien  Hoy vamos a comer fidegua ¿y tu que vas ha comer? te quiero abuelita y a ti abuelito.

Este fin de semana no he tenido deberes y he dormido en casa de un amigo.

¿y tu que has echo? mi amigo tiene un hamster y un perro y he jugado con ellos.

Tambien he jugado con unos cojines que tiene y he comido pollo y patatas y he merendado ensaimada y zumo de manzana. 

Me voy a jugar adios mañana seguire. os quiero abuelitos.




sábado, 23 de febrero de 2013

LA SEMANA VISTA POR CHAMPU

Hola soy Champú: esta semana ha sido la semana mas agotable de papá  y de mamá por que han tenido que ir a 2 tutorias,muy agotable una mia y otra de Ro.

Esta semana he tenido el viernes 3 examenes, uno de mates,otro de science y otro de ingles,tambien muy agotador. Me lo paso muy  bien en el colegio porque aprendo mucho con mi profesora Sonsoles y me he divertido mucho esta semana con ella, bueno, siempre.

Me he diviertido mucho con mis amigas, bueno tambien  siempre me divierto con ellas.

Tambien mis hermanos se lo han pasado muy bien esta semana y he jugado mucho con ellos.

Ayer, viernes 22 se fue el Bicho a casa de un amigo y hoy sabado 23 ha vuelto, hemas ido todos a buscarle a Crevillente menos mamá que se ha quedado haciendo la cena bocata con jamon y queso al horno...
¡¡¡mmm...buenisimo¡¡¡

He trabajado esta semana muchísimo y me lo he pasado ¡¡¡genial¡¡¡
  
¡¡¡os quiero¡¡¡
                        
                                     un abrazó, vuestra querida nieta,
           
                                                    Champú
  
                                         

viernes, 22 de febrero de 2013

LOS QUE QUEDAN ESTA TARDE







jueves, 21 de febrero de 2013

TUTORIA DE RONRON

Tambien muy bien. Más trasto que lo és. Con más corazón que lo tiene. Pero bien.

Tato sigue con su lucha contra el pis. Hoy me ha vuelto a pedir pipí en el coche. Pero vista la meada de la última vez, me he ido a una tienda y le he puesto a hacer pis, no sea que sea catastrófico.

Lulíu sigue a su marcha. Ahora una niña encantadora, ahora la la hija de exorcista.

El Bicho duerme mañana en casa de un amigo. A pasar el sábado con él. La segunda vez que se va por ahí. Le gusta porque le miman. Y además son gente de pueblo por lo que le miman aún más.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

miércoles, 20 de febrero de 2013

DE TUTORIA

Hoy hemos tenido tutoría de Champú. Con su profe, que parece la presidenta del club defans. Ya está claro que hay que verla con otras profesoras para poder valorar hasta donde puede llegar la niña, porque de momento no hay modo de calibrar lo que dicen de ella, todo bueno. Ya veremos lo que da de sí. Desde luego, entre ellas dos hay sintonía absoluta.

Por otro lado, estamos teniendo bastante trabajo, malo, pero al menos es trabajo. Que no está mal.

Y mañana tutoría de Ronron. Esta va a ser más divertida seguro. Porque Ronron es más movida. Y no tiene tanta sintonía con la profe, que no se llevan mal, ni mucho menos.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

martes, 19 de febrero de 2013

BUSCANDO LA NORMALIDAD

Llevamos una semana intentando amoldarnos a la normalidad. La normalidad después de haber perdido un horizonte que había aparecido y alegrado a toda la familia. Pero las cosas vienen como vienen, y la Providencia sabe el camino a seguir. Pero claro, cuesta cuando uno tiene una meta, un horizonte, y de pronto desaparece, pues son cosas que cuestan. Y el trabajo, después de estar un día en el hospital, hay que llevarlo al sitio poco a poco. Y mimar a la mamá que es quien más pacede estos cambios. Pero bueno, ya parece que hemos iniciado la normalidad más absoluta.

Desde hace una semana lo más destacable es que el domingo, después del Misa, fuí con los niños a la Torre a por algo, no se el qué. Y Tato iba diciendo, "el Ito no tá. El Ito se ha ido". Y yo, "sí está en Valencia". "¿No vene?" "Pues cuando puedan, y sino iremos nosotros pronto".

Y la otra es que cuando se hace pis encima (ayer se meó en el coche, previo aviso 10 segundos antes), se autoriñe. Dice: "Mu mal, pipi en guater y no encima. Mu mal Tato". Esta mañana se ha meado en el pañal de la noche y venía a las 7 de la mañana riñendose a sí mismo "mu mal Tato, pis en guater y no en el pañal. Mu mal Tato". Así se ahora mi bronca.

El resto de la tropa muy bien. Mañana tutoría de Champú. Ya veremos.

Y por hoy ya está bien. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

sábado, 9 de febrero de 2013

SABADO DE PAZ Y DISFRACES

Hoy las chicas han tenido/están teniendo dia de disfraces, emulando que hoy es el carnaval. Que ya me direis qué hacemos los alicantinos celebrándolo, pero es que esta tierra se suma a toda festividad/jolgorio con tal de atraer turistas.

En fin que hoy me he llevado al Tato a la compra tradicional de Carrefour. Y ha pasado lo esperado: a mitad de compra ha dichoi "cacaaaa" y nos hemos ido a la otra parte del centro comercial que es donde están los baños. Y ha llegado entero y sin caquearse encima. Es un campeón.

Y ayer COF de ese. El señor que dirige como se llame/modere era muy flojito, pero el hombre hace lo que puede. También hay que entender que cuando uno habla durante dos horas seguidas, si no tiene una formación de caballo y unas ideas muy claras y muy asentadas se dice lo que no se debe, pero bueno, como son pequeños matices, lo general está bien y ayuda mucho.

Lo gracioso de estas cosas es que luego se van todos en fila india a cenar por ahí. No está mal el ritmito de vida de algunos.

 por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

jueves, 7 de febrero de 2013

REUNIÓN

Hoy tenemos reunión de 2º Primaria. Es decir de la clase de Champú. Ya sabeis que la profe no me deja decir nada malo de ella y se enfada cuando le digo algún pero.... Es por ello que ha ido la madre. Mañana me toca a mí ir al COF, con los deberes de la Parra hechos sobre el caso. Ha escrito en todos los márgenes del caso. no se si tendré tiempo de decir todo lo que ella piensa del caso.

Es decir que mañana no hay Parramanchadas. Y el sábado las tres chicas quieren ir al Tonairin al desfile de disfraces. ¡¡¡¡Qué tiempos!!!! Yo desde luego no estoy de acuerdo en este tipo de festejos, más propios de otras latitudes que de la nuestra. A parte que iniciar en los carnavales a las chicas tan pequeñas es abrir una espita, que cuando quieran ir por su cuenta y riesgo es difícil de cerrar. Pero bueno, hay que conceder sin ceder con ánimo de recuperar. Ya veremos. De momento tienen que convencer a la madrina para que se lo pague a todas. Porque sino no hay fiesta y punto.

Y nada más. Ya somos una familia normal y corriente, con los niños en el cole, y luego sus deberes, sus cenas, y sus cosas. Y los papás a trabajar.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ALCANZANDO CIERTA NORMALIDAD

Parece que estamos superando las adversidades gripiles. Parece que mañana volveremos a la normalidad más absoluta. Y volveremos a nuestra marcheta normal y corriente.

No hay mucho que destacar. Ronron hoy se ha quedado en casa. No se conoce enferma peor en el mundo que la culoinquieto de Ro. No ha parado. Ni un momento. Ni con fiebre. Pero es divertida, la verdad.

El resto a su marcheta normal. Cole, deberes, cenar, leer e irse a la cama.

Y poco más que contar. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

martes, 5 de febrero de 2013

LAS PUERTAS ABIERTAS

Yo no tengo fotos. Pero para lo que he visto mejor no hacer fotos, no sea que los padres acabemos en la carcel. Desde luego mañana no va al cole quien no esté en perfecto estado, por que las caras de las tres eran un auténtico poema, un desastre.

Y han llegado a casa y dos se han metido en la cama sin cenar (Ronron y Lulú) y Champú ha hecho los deberes y se ha metido en la cama con lo mínimo que se estila en cenas. Un desastre!!!.

Y mañana a curarse, que sino ni están buenas ni malas. Y así no se puede.

Y por hoy nada más. Ya contaremos mañana que tal las enfermas. Hasta mañana. Ciao.

lunes, 4 de febrero de 2013

LA FIEBRE DE LAS TARDES

Ronron por las tardes noches parece que se va a morir. Muchísimas fiebre, tos seca, etc, etc. Pero por las mañanas está como una rosa. Y no hay quien la ate en casa. "Ro quedate que así te curas". Total, ¡qué más da uno que dos en la cama!. Hoy ha sido Champú la enferma en la cama. Pero Ronron no. Llora, patalea y quiere ir al cole. Y va al cole. Lo más gracioso es que hablo con la profe y me dice que está fenomenal, que no para, que está superactiva, "no como otras que se ve que está incubando de todo". Pero luego a la noche fiebre, tos y de to. Ya veremos mañana qué tal.

Ya tenemos al Bicho en el cole. A Champú en casa. Al Tato sin hacerse nada de nada encima. A Lulú feliz a su rollete.

Y mañana jornada de puertas abiertas en el cole de las chicas. Voy a comer con los Padrinos y luego iré con ellos a las puertas esas.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

domingo, 3 de febrero de 2013

LA ENFERMERÍA

Hoy el Bicho estaba recuperdado. Totalmente. Tanto que me lo he llevado a Misa. A él y a los dos peques. Y al Tato sin pañal, en plan "a mí no se me caga". Y menos mal que ha habido suerte. Porque ha podido ser la Misa dominical más corta de la historia.

Las que están de mal a peor son Ronron y Champú que están las dos con fiebre. Ya veremos mañana lo que pasa. Hoy más mal que bien. A Champú se le nota mucho cuando se le da la medicación, porque enseguida se activa y quiere hacer cosas. Pero luego decae y decae hasta el pozo del adormilamiento.

El viernes no hubo Parramanchas ya que estaba en el COF "mis primeras letras". Por cierto que el que discursaba es el vecino del cuarto de los Itos. Me mira y me dice: "te conozco. ¿como te llamas?" Y yo " Parramancho Gutierrez de los Gutierrez de toda la vida". Y el hombre, "¡¡¡¡Ah claro, el hijo de Pantuflo Parramancho. Es mi vecino de arriba. O sea que tu eres su hijo alicantino." Para aseverar esto último no se exigía mucho, ya  que eestábamos en dicha ciudad. En fin que lo hizo muy bien.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.