domingo, 31 de julio de 2011

EL BAILECITO







viernes, 29 de julio de 2011

jueves, 28 de julio de 2011

JORNADA CON TINUT

Hoy ha venido a comer Rinut. Y a la piscina. Ha estado bien. Pensamos que ha disfrutado. A ver si el domingo repite y se viene a comer con los Itos.

Por lo demás, por fin nos ha llegado un encargo. Más vale eso que nada. Lo haremos el lunes, que mañana tenemos el fin del curso de verano y hay festorro a las 12 del medio día.

Y poco más que contar. Que está Tipau durmiendo con nosotros en casa esta noche, camino de la Zenia. Y a los niños estas visitas les encanta.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

miércoles, 27 de julio de 2011

Y POR FIN TINUT

Y por fin ha venido Tinut a bañarse con los enanos a la piscina. Y mañana se queda a comer en un plan completo. Menos mal. Ahora que se vuelve al destierro lo empezamos a ver de nuevo. ¡¡Ojala vuelva a estas tierras!!

En fin que ha sido divertido, ya que los enanos se han lanzado a por él como unos locos, o mejor como unos torpedos que le hacían cosquillas debajo del agua.

La única pena es que han sido apenas 20 minutos. Pero mañana será día completo. Y será divertido.

De trabajo lo mismo de siempre: nada de nada. Vamos que mucha paciencia. O a buscar otras cosas. Si alguno tiene una idea que lo diga.

Hasta mañana que seguiré con las fotos del bautizo. Ciao.

martes, 26 de julio de 2011

EL BAUTIZO








lunes, 25 de julio de 2011

SAN BICHO










sábado, 23 de julio de 2011

ATASCO EN CARREFOUR

Hoy hemos ido a poner gasolina a Carrefour. Los enanos y yo. Nos han entrado 102 euros de gasolinita de las puñetitas, que mañana desaparecerá toda. Cosas de la vida.

Pero a la hora de arrancar el coche, no ha querido arrancar. Y no ha querido. Y los de detrás se han puesto muy nerviosos. Hasta que se han asomado al panorama y han visto mucho niño y yo intentando arrancar el coche. Y del vehículo de al lado han bajado 5 formidos jóvenes que han acudido en mi auxilio y al menos me han sacado de la gasolinera para no bloquear más el asunto.

Lo gracioso ha sido que nada más me han sacado el coche ha arrancado. Y claro les he tenido que explicar que es un problema del antorrobo electrónico, y que eso hace que arranque cuando él quiere.

Pero ha arrancado. Y el resto del día también. Así que habrá bautizo.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

jueves, 21 de julio de 2011

PATATO LIBRE COMO UN PEZ

A Patato le gusta gatear. Cuando le abrimos la compuerta de los sofas se recorre la casa de arriba abajo. Luego se pone de pie en algún sofa o silla y como no sabe bajar llora como un desconsolado hasta que se alguien le recoje. Cosas del Patato. Que parecía que nunca haría estas cosas.

Y ha vuelto de viaje la amiguita de hampú, por lo que ha empezado su jornada de juerga hasta las 9 de la noche, que le hemos puesto un límite. Y mientras entrena los bailes y se lo pasa pipa con las mayores.

Y poco más que contar. Que trabajar, lo que se dice trabajar, poco. Paciencia.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

miércoles, 20 de julio de 2011

MIRAR AL FUTURO

Lo nuestro es mirar al futurpo. Somos una familia en construcción. El trabajo en desarrollo, por buscar nuevas fuentes; la casa muy provisional, ya que en un futuro no cabremos; los enanos en desarrollo, ya que aún no son autosufientes, o autónmos, aunque sea funcionalmente. Es decir que estamos en una provisionalidad existencial absoluta.

Y mientras a sembrar el futuro. A verlos crecer, los enanos, el trabajo y las posibilidades de crecer en la casa.

Y mientras muy morenitos. A divertirse, que no es poco. Y a que se diviertan, que tampoco es poco.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

martes, 19 de julio de 2011

LAS BRONCAS DE LULU

Lulú se dedica, de un tiempo a esta parte, a imitar a los padres y ¡¡les mete unas broncas a los hermanos que asusta!!. Además como va todo el día en pañal, va con su culete en pompa pañalístico, enana como es abroncando a unos y otros. Es una risa, porque Champú sobre todo se parte de risa.

Y hoy me ha pedido que le quite los manguitos en la grande "para nadar". Y me he negado lógicamente. No es aún tiempo de quitar manguitos. A finales del verano quizá, pero aún no.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

lunes, 18 de julio de 2011

LUNES DE MARCHETA

Lo más positivo del lunes ha sido que Lulú ya no ha llorado en todo el día. Vamos, en el curso de verano. Para ellos, ha sido inestimable la ayuda del Bicho que se ha puesto la gorra de hermano mayor, y se la ha llevado a saltar en la colchoneta cogida de su mano, se ha bañado con ella, vamos que ha estado ocupado de que la enana no llorara. Y hemos triunfado.

Y trabajo al tratan, vamos que no llegamos a ninguna parte a éste ritmo. Pero al menos, los niños están superbien atendidos. Con tanto tiempo, da al menos para formarlos muy bien. No hay mal que por bien no venga. Pero claro, de la formación no se vivie, por lo que tenemos que pensar en otras cosas, o al menos que nos toque la primitiva o algo así.

Pero muy contentos. Eso que no falte.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

domingo, 17 de julio de 2011

FIN DE SEMANA TRANQUILO

Lo más destacado del fin de semana es que hoy hemos ido a la piscina a las 12,15 de la mañana y nos hemos vuelto a las 20,10 horas. Todos rojitos como gambas y cansados como cencerros. Y es que han venido los Atxos a presentar el Impuesto de Sociedades, y claro, hemos comido, merendado y cenado allí ya que somos una legión de niños pequeños. Y como en la piscina, la verdad no se está en ningún sitio.

Y ayer hicimos lo de siempre, carrefour, piscina, comer, descansar, duchas, Misa, mercadona y a dormir. Todo tranquilo y sosegado. Más tranquilo que ayer desde luego.

Y semana nueva. La semana del bautizo. Nuestra marcha va a ser el mismo día, ya que no encontramos mejor combinación que esa. Ya veremos. Aún se puede madurar un poco más. Yo soy partidario del mismo día.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Ciao.

P.S. Felicidades Tio Jaime

viernes, 15 de julio de 2011

LANZADA AL VACIO

Hoy Lulú estaba viendo Minie y Mickey patinando, una peli de Navidades para ir haciendo ambiente. Yo estaba sentado en la alfombra apoyado en un sofa con Patato a mis pies intentando escalarme. De repente, Lulú se sube al sofá a mi espalda y escucho "una, dos y tres" y la veo pasar por delante de mí, volando, y claro, aterriza de morros contra el otro sofá. Y lloros, muchos lloros, y las narices hinchadas y sangre. No se sabe qué neurona se le atravesó para decidir el gran salto. Pero nada grave, salvo el susto.

Hoy Lulú ha empezado el curso de verano. O el lloro de verano, porque ha estado toda la mañana llorando, según nos han contado.

Y Patato se recorre la casa gateando. Y se pone de pie y luego llora sin descanso porque no sabe pasar de la posición de pie a la de sentado. Ya aprenderá.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

jueves, 14 de julio de 2011

LULU DE MARCHA

Hoy Lulú se ha ido a pasar el día con la madrina. Y se lo han pasado, la niña y los padrinos de vicio. Muy, muy bien. Han llegado, por supuesto con medio Mercadona bajo el brazo, lo que agradecemos como unos locos.

Ha venido con un juguete de esos de hacer mecanos de plástico y se lo ha llevado a la cama, porque no se quería separar de él. Y en la cama se lo contaba todo a Patato que le miraba con cara de "ésta está como una cabra". Un buen día.

Y por hoy nada más. Mañana empieza el curso de verano la enana. A ver qué pasa. Hasta mañana. Ciao.

miércoles, 13 de julio de 2011

BAJAS EN EL BAILE

Estaba claro: en cuanto el Bicho a visto que era el único chico, se ha dado de baja en el bailoteo, y con él su inseparable Ronron. Estaba más que cantado. Y Lulú entra y sale al tuntun. Cosas de la vida. Y el día 15 Lulú comineza su curso de verano. Y mañana se va con la madrina. A disfrutar.

Y por hoy nada más. Hasta mañana. Ciao.




martes, 12 de julio de 2011

COMIENZA EL WAKABAILE

Mañana comienzan los ensayos  para el baile de las fiestas. Amenazan los tres mayores con acudir a los ensayos tres dias a la semana de 18 a 19,45. Comienza el espectáculo. Dice Champú que bailarán "las divinas" y aunque son "tontas" las bailará, que le gusta mucho bailar.

Y mientras poco trabajo. A cuenta gotas. Nos viene bien, que no está la señora y aprovechamos para hacer labores domésticas. Pero claro de algo tendremos que vivir.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

domingo, 10 de julio de 2011

LOS REYES DE LA PISCINA

A estas alturas ya somos los reyes de la piscina. Nos sentimos mirados, quizá porque seamos la única familia con cinco hijos y todos muy pequeños. Somos conscientes que todos saben quienes somos, donde vivimos e incluso nuestro horario. El otro día los niños del grupo de Champú mantenían esta conversación debajo de nuestra ventana, en la pista de futbito: Uno decía "pues cenan a las 6 como los ingleses y a las ocho están en la cama". A lo que otro contestaba: "pues cuando sean mayores serán rebeldes como nosotros y querrán irse a la cama a las 12 de la noche". Y un tercer enano tercia: "vámonos de aquí que en esta ventana duerme la pequeña". Y un cuarto: "No es en esta, es en la otra, pero vámonos para que no se despierte".

Y hoy a la Parra le ha parado un vecino y le dice: "¿te molestan los ruidos de la pista por la noche?. Dímelo que avisamos al guarda o se lo decís vosotros mismos. Si es un hijo mío me lo dices a mí".

Desde luego despertamos solidaridad y comprensión, que ya está bien.

Y el socorrista, ahora ha decidido ayudarme en mis labores de crema, duchas previas e incluso se tira al agua para ayudarme en el juego del lanzamiento de niños. Su especialidad es el Bicho, que como está delgado y el socorrista está fuerte, le lanza bastante lejos.

Bueno, por hoy ya está bien. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

viernes, 8 de julio de 2011

CENANDO EN LA PISCINA

Hemos inaugurado la temporada de cenas en la piscina. Muy refrescante. se lo pasan muy bien en la piscina que entre baño y baño se cenan lo que corresponde. No está mal ewl plan.

Hoy Champú ha venido con sus nuevos amigos y amigas de sus juegos en lapista con una herida en la muñeca. Nada grave. Pero ha servido para que se metieran en casa 5 ó 6 niñ@s en casa para ver cómo la curabamos. Y ella no ha querido volver a salir y se ha metido en la cama.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

p.s. Patato ya gatea en plan profesional.

miércoles, 6 de julio de 2011

LULU DE REBAJAS

martes, 5 de julio de 2011

CHAMPU SE NOS HACE MAYOR

Champú ya tiene vida propia. Vienen a recogerla por la tarde para irse a jugar a fútbol, así pone tierra de por medio y distancia con los hermanos pequeños. Ella es la mayor y lo tiene que hacer ver. Se va a las siete de la tarde y vuelve a las nueve de la noche. Se va a jugar a fútbol con su amiguita de 10 años, que la cuida y la mima como si fuera una hermana pequeña.

Se nos hace mayor. Es innevitable. Qué le vamo a hacer. Quiere hacer vida independiente de nosotros y a la que cae, se larga con otros.

Y el Bicho rechina dientes. Que para eso quiere ser mayor. Pero el pobre no leventa medio palmo, por lo que no cuela nada.

Y la vida sigue. Y la marcha de trabajito tambien. Languideciendo. Poco a poco. Muy poco a poco.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

lunes, 4 de julio de 2011

CON LULU DE REBAJAS

Hoy la Parra se ha ido con Lulú a las rebajas a ver qué pescaba. Y ha pescado un cansancio que te mueres, porque lo que se dice comprar no ha podido comprar nada. Y es que la niña no es muy de compras. Y cuando la enana dice que no, es que no y punto pelota.

Hoy, aprovechando el no trabajo que tenemos, hemos estado en la piscina después del curso de verano, donde han asistido con mucho éxito. Se lo están pasando muy bien.

Y esta tarde están de cumple los tres mayores, mientras los dos pequeños duermen como lirones, que han tenido un día muy intenso. No se lo pasan mal. Al menos que ellos disfruten, mientras ponemos velas para que nos toquen los euro millones, o la primitiva o algo así. Porque esperar que venga algo de trabajo es un poco desesperante.

Y por hoy nada más. Acordaros de ser felices, que es lo importante.

Hasta mañana.

domingo, 3 de julio de 2011

EL CUMPLE DE TIO BACALI






sábado, 2 de julio de 2011

LA MARCHA NORMAL

Han empezado el curso de verano. Con éxito. A la salida del curso, los niños lloraban por ver a sus padres que querían ir con sus papás y sus mamás. Menos los nuestros. El Bicho, al verme, se puso a llorar desconsoladamente, porque quería comer en el curso de verano y n o quería irse conmigo. Claro, de cara a la galería, todos debían pensar, "pobre niño, con tantos hermanos debe ser muy desgraciado". Pero el Bicho es así.

Cuando nos fuimos de casa de la Yaya, no me dejó ni saludar a la Yaya. Con la maleta en la mano, se fue hacia la puerta y empezó a decir: "vámonos, vámonos, que quiero irme a casa". Y claro la Yaya, con cara de será posible este tío el morro que tiene. Y es que es de los que pasa página y vive el momento. Vamos que no tiene problemas.

No así Ronron, que lloró porque quería irse con su Yayitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y ésta parece que no tiene corazón, pero sí que lo tiene, y muy grande.

Y hoy hemos bañado al Patato. No tengo fotos, ya que estaba en el agua y la Parra preparando la comida del enano, pero ha llorado cuando ha entrado para luego divertirse como un enano.

Y por hoy nada más. Hasta mañana, que será otro día.