martes, 9 de junio de 2020

TATO Y EL ITO

Dicen que los extremos tienden a unirse. Es lo que pasa con mi hijo pequeño y mi padre. Tenían una complicidad que no es fácil de explicar. Tenían ¡no!. Tienen, porque Tato sigue con su Ito siempre presente. Busca fotos se los dos para ponerlas de fondo de pantallas, se acuerda los 20 que hace tantos meses que falleció, etc.

La causa puede ser que Tato es muy cuadriculado, pero mucho. Y el Ito le daba mucha seguridad, con su forma de hablar y actuar. Y junto a esa seguridad, tenía un requiebro, un "ahora te voy a romper todas tus cuadriculaturas" que en Tato producía una profunda admiración y cariño. Y eso en Tato e nota mucho. Pero mucho. Y se generó una corriente de admiración y cariño mutuos, que han durado y durarán siempre.

Porque Tato es así: o te ama o pasa de tí. Si entiende que no hay manera, te aparta, te obedece pero no se entrega totalmente. Pero si conectas...... entonces se da totalmente, desinteresadamente.

Es cuestión de carácter. Y Tato tiene un rato. Pasa con sus profesores: los tiene que los llevará con él para toda la vida, y los hay que pasarán por su vida sin pena ni gloria. Como si no hubieran pasado.

Y en esto es único. Bueno tengo un hijo que es igual, pero sólo con los amigos.

Son seres viscerales. Y con estos tenemos que trabajarnos la educación y la vida.

Es decir, muchas paciencia....

No hay comentarios: