domingo, 27 de febrero de 2011

DOMINGO LLUVIOSO




sábado, 26 de febrero de 2011

CON LOS ITOS Y TINUT


No hay fotos de Tinut pero ha estado. De verdad.

Hasta mañana.

viernes, 25 de febrero de 2011

EXITO DE LAS PARRAMANCHADAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vienen los Itos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mensaje entendido. Nos sentíamos sólos y abandonados, pero los Itos vienen mañana. Los enanos no caben en sí mismos de contentos.

Y mañana os lo contaremos.

Hasta mañana.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA FAMILIA

Hoy hemos estado hablando de la familia. De nuestros padres. De lo lejos que nos sentimos. De los de mi mujer porque estamos lejos y como no cabemos ene l coche, cada vez nos movenos menos. Eso y la crisis, que llenar el depósito nos cuesta llenarlo 100 euros y eso se nota.

Y de mis papás porque antes venían al menos una vez al mes, pero ahora ya.... hace más de dos meses que no  nos vemos. Nos lo ha dicho la abuela de arriba, para quien todos somos jóvenes, que para eso tiene 94 años.

-"¿Y tus padres que ya no vienen?"
-"Abuela, ¡que se hacen mayores!"
-Qué dices, si están hecho unos mozalbetes!.

La Parra dice que la saturación con la que salen del verano de la Torre, ejerce una cierta saturación y ganas de distancia por una temporada que cada vez es mayor.

En fin, que niemptras aquí estamos intentando salir adelante. Sin abuelitos ni yayas que nos visiten.... pero alegres.

Mañana será otro día. Hasta mañana.

martes, 22 de febrero de 2011

LULU MAS LOCA QUE NUNCA

Todos los dias. Lo hace a diario. Sube al coche después de la guardería y grita: "paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaablooooooooooooooooooooooooooo". Pero no está. Pero a ella le da igual.

La moda es dar bofetones a todos. La moda es de Lulú. Abofetea a todos los que piensa que están dormidos. Sin piedad. Y encima como es gracioso, como nos reimos, lo repite constantemente. Muy maja la niña.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

lunes, 21 de febrero de 2011

CHAMPU OTRA VEZ POCHA

Hoy Champú lo ha intentado. A empezado a decir que le dolía la barriga, pero el ti-ti-tí no dejaba dudas: 36,8: al cole.

Y cuando ha salido del cole parecía una borracha de la fiebre que tenía encima. Íbamos en el coche y se le cerraban los ojos mientras me decía: "es que no veo nada, se me pone en blanco todo". Y es que la pobre tenía 39,7 de fiebre. Y la hemos metido pronto en la cama.

Y mientras el Bicho y Ronron lo intentan: "me duele la garganta, no puedo ir al cole". Peor no ha colado nada. Ni cuela. Sólo quien tiene más de 38,2 de fiebre en el momento de salir, puede tener bula de no ir al cole. Los demás todos al cole.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

domingo, 20 de febrero de 2011

OTRO DOMINGO

Ya hemos pasado otro domingo. Tranquilo. Sin sobresaltos. Hemos estado en Misa y Lulú se ha portado muy bien, mientras la Parra se ha ido con Patato a otra Misa. El motivo es bien sencillo: la iglesia a la que voy con la tropa es una de esas en la que te encierran cual animal en celo, y ya puedes chillar que nadie se entera.

Esto del sonido me viene bien por el otro sentido. Y me he dado cuenta hoy. Y es que mis riñas a los niños para que se porten bien tampoco se escuchan al otro lado del cristal, por lo que hoy se han portadp muy, pero que muy bien.

La verdad es que hoy ha sido el día de Ronron: solícita, atenta, ayudando a su madre.... parecía otra. Le hemos premiado mucho a ver si se anima a repetir comportamiento otros días.

Y por hoy nada más. Que notamos la ausencia de Tipau. A ver si vuelve pronto.

Hasta otro día. A pasarlo bien.

sábado, 19 de febrero de 2011

YA DE VUELTA

Después de unos dias muy liados, ya estamos de vuelta. Lo primero es que Tipau se nos ha ido hasta el jueves de la semana que viene. Volvemos a estar sólos y abandonados. Los niños tristes, los padres tristes, todos tristes. ¡Y yo he intentado que se quedara!. Durante unos días he estado diciendole traidor, y lindezas semejantes, pero nada de nada. Se nos ha ido.

Por otra parte estoy intentando formar una pareja con Tinut para el campeonato de padle del próximo 5 de marzo, a ver si se anima. Íbamos a tener una jornada de trabajo en la pista pero se ha rajado. No ha podido ser. Tiene mucho trabajo. En fin....

Fuimos al médico y nos dijo que todo bien, pero a Patato no lo han vacunado, porque tiene mocos en los pulmones.

Y hoy hemos comido fuera en casa de Tovi, y los enanos se han portado muy muy bien.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EN ESPERA DE LA REVISIÓN

Mañana toca revisión a los dos pequeños en el médico. Más bien en la médica. A ver qué nos cuenta. Esperemos que todo bien.

Por otra parte hoy nada que contar, salvo que el Bicho va leyendo mejor y Champú ya hace dictados ella con ella misma, a parte de leer y escrib ir muy bien.

Y al Bicho le da rabia porque él quiere escribir tan bien como Champú, pero claro si no lee, mal va.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

martes, 15 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

NADA QUE CONTAR

Hoy no hay nada que contar, porque no ha pasado nada de nada. Patato bien, los niños bien, todos bien.

Tio Pesaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

muchas felicidades por tu cumple.

Hasta mañana. Ciao.

domingo, 13 de febrero de 2011

DOMINGO TRANQUILO

Recuperado Patato, hoy hemos tenido el típico domingo domingoso, de salir para ir a Misa y poco más. Por la tarde han visto una peli de chicas, mientras el Bicho repetía una y otra vez, "esta peli es un rollo, no me gusta". Pero claro, mientras el Patato no diga nada, por edad, las chicas son mayoría abrumadora y se llevan el gato al agua. Ya cambiarán las tornas. De todos modos por la mañana ha podido ver el Patito Feo que era una peli de chicos.

Lo de la Misa y Lulú, ya empieza a ser problemático, pues canta, llora, habla, son piedad ni vergüenza, por lo que le va a tocar quedarse en casa hasta que tenga algo más de cabeza. O haga algo de caso.

Y por hoy nada más. Que hay que rezar más o batiremos el récord de mal mes en cuanto al trabajo. Que no entra nada de encargos.

Hasta mañana. Que paseis una buena semana. Ciao.

sábado, 12 de febrero de 2011

DE COMPRITAS

Esta tarde ha habido doble plan: las chicas de tiendas y los chicos de gamberradas. Todos nos lo hemos pasado muy bien.

Patato se va recomponiendo, poco a poco.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Ciao.

viernes, 11 de febrero de 2011

LA TUTORIA

Hay tutorias que sirven para ver cómo estan los niños. Pero hay otras que sirven para ver cómo estan los profesores o la guardería, como es este caso.

Es de todos conocido que Lulú tiene mucho carácter. Pero mucho. Eso lo saben los Itos, Tipau, Bacali y todos los que rozan más o menos a Lulú. Pues nos sueltan en la tutoría la profe: "¿carácter? ¡qué dices! si es muy buena. A mí nunca me dice que no ni tiene una rabieta". Y nosotros que somos padres, pues pensamos o que tenemos una esquizofrénica perfecta o que algo no cuadra. Y claro decidimos profundizar un poco en la relación profesora-Lulú. Y sale todo.

¿Cómo va a decir qiue no a algo, si no tiene posibilidades de decir que no?. Si no quiere comer más, pues se lo quitan; si no quiere dormir, pues no duerme. Está claro, como no hay exigencia pues no hay roce.

Y saco el cuchillo y empiezo: "Pues que sepas que ésta ya desayuna casi sola, se lleva el pañal a la basura cuando se le cambia, se lleva el pijama a su sitio y por supuesto, se come todo lo que los padres deciden que tiene que comer. Y en la guardería a de ser igual, porque sino no sabemos para qué está en la guardería. Así que la próxima vez que hablemos espero que haya sacado el carácter, que eso significará que le exiges".

En fin. Para eso están las tutorías. Para poner deberes a las profes.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Patato sigue con fiebre. Paciencia.

Hasta mañana. Ciao.

jueves, 10 de febrero de 2011

PATATO OTRA VEZ

Tenemos otra vez a Patato enfermo. Por vez número mil. Desde luego la fortaleza de la parte masculina de esta familia deja mucho que desear, ya que los varones están siempre enfermos. De verdad....

El caso es que tiene fiebre. Está constipado. Paciencia.

Y por hoy nada más. Poco trabajo. Hay que rezar más.

miércoles, 9 de febrero de 2011

TUTORIA DE RONRON

Hoy hemos tenido tutoría de Ronron. Con esta profe da gusto. En 10 minutos estaba todo dicho. "Es muy pequeña y aún tiene que madurar. Llora muy poco ya. Seguid teniendo ese momento madre e hija". Fin de la tutoría. Sin rolletes, sin nada que rellenar, pooque total para qué.

Y así se nos ha pasado el rato. Y patato ya come cada 4 horas. Vamos avanzando. Ahora nos falta que haga la noche entera. Poco a poco.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

martes, 8 de febrero de 2011

PANICO POR LO QUE VENDRÁ

La familia arrugada somos así. Nos queda un siglo para las Primeras Comuniones, pero hoy hablando con una amiga de la Parra nos hemos enterado que en el cole el disfraz de Primera Cominión de las niñas del cole vale este año... ¡¡500 euros!!. Y lo que es más cachondo, que si no vas con ese vestido no comulgas en el cole.

Con los niños no pasa lo mismo, ya que en el cole del Bicho van con el uniforme del cole. Menos mal que allí hay sentido común.

Visto eso, hemos empezado a pensar en los lugares en los que podrá comulgar Champú, y por extensión el resto de las niñas.... Y todavía nos queda un montón de tiempo. Pero se ve que lo del día a día no nos da para mucho y nos agobiamos por el futuro. Así somos.

Y por hoy nada más. A pasarlo bien. Hasta mañana.

lunes, 7 de febrero de 2011

CAMBIO DE CAMA

Después de que el Bicho se ha ido a su habitación, hoy Ronron después de un día de acoso y derribo ha conseguido que le cambien de cama y subir a la cama de arriba. Es un paso es su madurez.

Por otra parte, día normal salvo que el trabajo no termina de arrancar. Hay que rezar más, que estamos rezando poco.

Y estoy convenciendo a Tinut para que sea mi pareja en un torneo de padle que se celebra el 5 de marzo para padres del cole. Espero que se anime.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

domingo, 6 de febrero de 2011

DOMINGO DE DISFRACES














sábado, 5 de febrero de 2011

TARDE TRANQUILA

Son las seis y media de la tarde. Champú y el Bicho se han ido al cine con Tipau y Bacali. Ronron y Lulú juegan tranquilas a nosesabe qué, pero consiste en sacar cosas y sacar más cosas. Todo en orden.

Ayer no hubo parramanchadas porque estaba jugando a padle y llegué con dolor en todas las junturas de mi cuerpo de cintura para abajo. Muy divertido.

Y esta mañana de compras como todos los sábados. Esta vez nos hemos llevado a Lulú y ha sido perfecto.

Y por hoy nada más. Mañana será otro diá.

Hasta mañana.

jueves, 3 de febrero de 2011

JUGAR CON LO NUEVO

Están poseídos de una ilusión nueva. La nueva cama mide 1,50*80, es decir la más mínima expresión en cama.

Pero como es lo nuevo, todos quieren jugar en ella. Y se pasan las tardes, después de los deberes, jugando en esa minúscula habitación.

Y mientras la Parra hace planos de la casa de arriba. Que ya han bajado el precio. Pero claro, no llegamos ni de broma con este desastre de trabajo que llevamos. A ver si la Primitiva nos da más suerte...

Hoy estamos en Ikea. Se me ha hecho raro, ya que siempre he ido con la Parra embarazada.... ¿será que lo está? No, que sepamos. No sea que comience un rumor infundado.

Pero bueno. En realidad hemos ido a Ikea porque al tener que utilizar la habitación de los niños, las cosas que habían allí se tienen que ir al trastero (ropa de invierno, o de verano según se tercie) y como ya habíamos habilitado sitio quitando las tasaciones del trastero y llevándolas a una de las terrazas de la Torre. Total que lo de la habitación de los niños va en 7 cajas grandes y pequeñas. Llegadas las camas, lo de habitación sobra.

Así es nuestra vida. Cada vez que entra algo en casa, otra de similar tamaño tiene que salir. Pero estamos contentos. Nos gusta esto de jugar al tetris casero.

Y por hoy nada más. Hasta mañana. Sed felices.

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA NUEVA CAMA








martes, 1 de febrero de 2011

APRENDIENDO A HACER DEBERES

Este trimestre tenemos como meta, el que los niños aprendan a estar un tiempo haciendo deberes. Cada uno a su nivel; a saber: Champú a leer; el Bicho a leer y a dibujar; Ronron sólo dibujo y Lulú ha hacer lo que le de la gana, pero habitualmente pinta sentada en su silla.

Hablando de Lulú, ya no se quiere sentar en la silla de bebés, porque ha descubierto que allí no puede salir sóla, y claro, no le gusta. Prefiere sentanse en la de Ronron, que cuando le da la gana se sale de la silla, se baja y se va por ahí de picos pardos.

Otro novedad de Lulú es que le castiguen cara a la nevera para poder decir: "¿ya pudo saliiiiiiiiiiiii?" le dices que sí y se va corriendo a darme un beso. Es muy muy petarda.

Y por hoy nada más. Mañana sérá otro día. Hasta mañana. Sed felices.