lunes, 31 de enero de 2011

NORMALIDAD

Y por fin hoy hemos vuelto a la normalidad. Lulú en el cole, todos sanos y la Parra mejorada.

Todo bien menos el trabajo, que no avanza. Pero paciencia. Ya mejorará.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día.

Hasta mañana.

domingo, 30 de enero de 2011

DE CUMPLE



Hoy hemos tenido cumple de una amiga del Bicho. Y vista como está la enfermería hemos ido los tres mayores y yo. La particularidad es que ha sido a las 12 de la mañana, y consistía en comer. Una muy buena idea. Para los padres han traido pizzas, y con las gorridanitas de los niños lo hemos completado todo muy bien.

Y como en esa casa el padre es galés, ha sido un cumple muy internacional y muy bien llevado. Siempre da gusto innovar.

Y por hoy nada más. Patato sigue enfermo, pero parece que menos.

Hasta mañana. A pasarlo bien.

sábado, 29 de enero de 2011

Y VOLVEMOS A ENTRAR

La Parra sigue pachucha, pero ahora se le ha unido Patato, que esta tarde tenía 39 de fiebre, después de pasar un día insoportable de lloros y retorcimientos. Y aún nos queda la noche.

Hoy hemos tenido día de carrefour. Mucha compra, mucha. Y luego a comer y a ver una peli de campanilla, intentando aguantar a Patato.

Y Lulú ha recuperado su alegría habitual, que es mucha. Menos mal porque es una retaca muy, muy divertida.

Y mañana por la mañana cumpleaños, así que nos tocará ir a Misa pronto, porque a las 12 tenemos que estar en la casa del cumple. Iré con los tres mayores, que los peques se quedarán con Tipau y la Parra. Y a aguantar mecha.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Sed felices.

viernes, 28 de enero de 2011

Y POR FIN SALIMOS

La enfermería ya está de salida. La Parra se encuentra mucho mejor, y Lulú, después de una semana ya no tiene fiebre. Sólo falta que quiera comer, que se nos va a desintegrar de no comer. Pero por lo menos ha recuperado el humor.

Y poco más que contar. Un nuevo fin de semana. A ver que tal se nos da. Ya os lo contaré.

Hasta mañana. Sed felices.

jueves, 27 de enero de 2011

SEGUIMOS IGUAL

Parte de enfermería: Lulú sigue con mucha fiebre. Hemos estado en el médico. La Parra piensa que es gripe A. La médico hipiie que nos atiende nos ha dicho que esperemos un día y que si mañana tiene fiebre que le hagamos placas en el pecho. Su peso es de risa. está en el percentil más bajo del mundo mundial. Pero cuando tiene mucha fiebre es una risa, porque parece una borracha diciendo  y haciendo tonterías.

Parte de trabajo: poca cosa. Se ha parado el asunto un poco y aquí estamos: esperando que remonte el asunto, con mucha paciencia y mucha alegría.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

miércoles, 26 de enero de 2011

SEGUIMOS ENFERMOS

Lulú sigue con mucha fiebre. Mañana se termina su plazo. Si sigue con fiebre ya toca ir al médico. Hoy se ha pasado el día durmiendo a todas horas, apagadita. Pero ahora se está resarciendo, ya que está jugando con su madre mientras le gorronea la escasa cena de dieta de la Parra. Y meno mal, porque no está comiendo nada.

Por otra parte los enanos siguen su curso. Ayer Champú fue de excursión a un museo y se lo pasó muy bien. Aprendió de romanos y de barcos. Venía emocionada.

Ahora los deberes, a parte de leer los más mayores, les ponemos una página de la generalitat y, por turno, van haciendo deberes los tres.

Y por lo demás nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana

martes, 25 de enero de 2011

LULU EN LAS MISMAS

La buena noticia es que Lulú ha dormido una siesta de cinco horas, que ya le iba haciendo falta, a ella y a nosotros, que necesitamos descansar de ella un poco. La mala noticia es que se ha levantado con 38 de fiebre de dicha siesta. Vamos que estamos en las mismas.

He llevado al padrino consorte a su casa a mitad mañana. Se encuentra regulín regular.

Y hemos tenido tutoría del Bicho. El resumen es que ya no es un niño mono. Ya es un tiarrón del norte. Y como tal, pues algo rebelde está con la profe.

Y por hay nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

lunes, 24 de enero de 2011

LULU POCHA

Lulú está enferma. Muy enferma. Vamos no muy grave, sino con mucha fiebre. Se ha pasado el día entre 38,5 y 39. Y como la madrina está en el hospital con su consorte, no la hemos llevado al cole. Da una idea de la confianza que nos da esa guardería.

Y por lo demás muy bien y tranquilos todos. La operación del padrino consorte ha ido bien.

Y nada más. A pasarlo bien. Hasta mañana.

domingo, 23 de enero de 2011

SEGUNDA JORNADA CICLISTA

Hoy heos realizado la segunda jornada ciclista que ha tenido como resultado que Champú y Ronron son grandes ciclistas, y que el Bicho necesita de incentivos para pedalar, ya que domina muy bien el arte de la bici, pero es demasiado mayor para Ronron y demasiado pequeño para Champú, por lo que la falta de motivación competitiva ha hecho que se aburriera pronto de darle a los pedales.

Ronron feliz de ya dominar el arte de pedalear y Champú va dominando la máquina y se cae poco (ella no tiene ruedas en la bici por lo que es más fácil el tortazo).

La única pena ha sido el mucho frio que hemos tenido.

Y por la tarde han venido los Castelló con las bolsas llenas de cosas buenas. Os recuerdo que al padrino consorte le operan mañana. Una oración patra que todo marche bien.

Os paso las fotos de la jornada.




A pasarlo bien. Hasta mañana. Ciao.

viernes, 21 de enero de 2011

MENUS

El viernes noche es el día de menus. Porque el sábado es el día de carrefour. Y claro no puedes ir a comprar si no sabes lo que vas a comer. Y durante una hora esta casa hace crucigramas para que todo cuadre. Pero esta semana con una variable más: no hay encimera para cocinar, por lo que es todo aún más emocionante.

Pero parece que sobreviviremos.

Lo de la vitrocerámica aún no os lo puedo contar que aún no ha terminado, pero es de escándalo.

Y mañana cierre de cuentas del IVA y del venía.

Hasta mañana. A pasarlo bien. Ciao.

jueves, 20 de enero de 2011

AVISO PARA NAVEGANTES

Es sólo para aquellos que no lo sepáis. Los sinvergüenzas del gobiernos, que nos tiene que decir a qué hora tenemos que ir a mear está preparando la Ley de Igualdad de Trato, que va a terminar con la subvención -por ley- a los colegios concertados que no sean mixtos. ¡¡¡¡¡Será posible!!!! Es una ley que va directamente contra Fomento de Centros de Enseñanza, ya que no conozco otros colegios con educación diferenciada. Son unos cretinos, estúpidos e ignorantes. Nos hacen comulgar con sus personales ruedas de molino. ¡¡Escandaloso!!.

Lo escuché ayer en la radio y me quedé helado. No se puede ser más cretino.

Bueno. El silencio Parramanchil es debido sobre todo al mucho, muchísimo trabajo que hemos tenido. Un señor con muchas propiedades ha decidido tasar todos sus inmuebles, y claro, como eran muchas y muy grandes, nos ha ocupado tiempo de la mañana y de la tarde. Gracias a Dios que hay cosas que hacer.

La otra buena noticia es que ya tenemos rebajas en las aguas de la ciudad para familias numerosas. Nos vamos a ahorrar unos 20 euros por factura, que no está mal.

Y los enanos muy bien todos. Patato parece que ya ha agarrado velocidad crucero en sus crecimientos y en sus comidas. Menos mal. Y los demás más locos y más divertidos.

Pero claro no puedo terminar sin contaros que se nos ha estropeado la vitro. ¿Sabeis lo que es no tener fuegos con los que hacer la comida que se tienen que llevar los niños al cole? Muy fuerte, muy fuerte. Pero mañana os cuento lo de los servicios técnicos que es para partirte de risa.

Y por hoy nada más. Hasta mañana. Que os lo paséis bien.

lunes, 17 de enero de 2011

DIA DE CURRELE

Hoy la Parra y Tipau tienen cara de mucho curro. No han parado desde las 9,30 horas hasta las 15 horas. Todo seguido y acompañados de una señora muy, pero que muy pesada. Mucho trabajo y encima tener que aguantarla. Han llegado a casa con cara de muy fundidos.

Por otra parte los enanos han vuelto a la normalidad más absoluta. Cole y sus cosas.

Y por hoy nada más que tengo un porrón de trabajo.

Hasta mañana. Pasarlo bien y sed felices.

domingo, 16 de enero de 2011

DOMINGO DE RESACA

Ayer no hubo Parramanchadas porque estuvimos en un bautizo. Bautizo en el que la Parra era la madrina y yo el padrino, por lo que hacer de tales y controlar a los cinco enanos, fue algo más que emocionante. Total que Lulú acabó dando vuelta alrededor del altar, mientras el sacerdote decía, "no os preocupeis, se ve que lo pasa bien y está como en su casa".

Pero todo acabó muy tarde, ya que el bautizo empezó a las 6,30 de la tarde. Total que a las 12 de la noche estabamos en casa, muy, muy cansados.

Y claro esta mañana lo hemos hecho todo a muy tranquilos. Con deciros que el desayuno ha sido a las 10 de la mañana. Todo muy tranquilo, tan tranquilo, que me he ido sólo a Misa, quedándose la Parra en casa con todos, para luego ir ella.

Y en ésta tranquilidad, Lulú de pronto a las 13 horas se ha ido a la cama de Ronron y se ha metido dentro para dormir. Claro, ella habitualmente come a las 12 y duerme la siesta después, pero yo había pensado que desayunando tan tarde, no querría comer tan pronto. Pues no. Ella, visto que nadie le hacía caso, se ha ido a dormir pasando de todo.

Y poco más. Mañana mucho trabajo, gracias a Dios.

Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

viernes, 14 de enero de 2011

UN DIA PERFECTO

Cuando lea esto la Parra me mata. Pero desde mi punto de vista, ha sido un día perfecto:

Primero porque nos han llegado ocho encargos  para valorar catorce inmuebles.

Segundo porque la empresa no nos podía atender hoy.

Tercero porque no ha venido la Señora, por lo que hemos podido estar en intimidad los cuatro (Parra, Tupau, Patato y yo) y nos hemos podido organizar para hacer trabajos de papelería de la oficina.

Cuarto porque hemos comido lo que nos ha dado la gana, al ritmo que nos ha dado la gana.

Todo beneficios.

Como contrapartida a la Parra le ha tocado pegarse una paliza a limpiar la casa y poner lavadoras.... si lee esto me mata. Pero ha sido un día ideal.

Hasta mañana. Ciao.

jueves, 13 de enero de 2011

LA COMIDA DE LOS ENANOS

Se ha convertido en una especie de turmalet. Nada grave. Sólo muy, muy pesado. Hemos creado una hoja de excell para los menus y vamos fusilando los del cole, pero mejorados, para que coman de todo. Pero claro, preparar la comida y las meriendas de cuatro no es fácil. Sobre todo cuando a la vez les tienes que ayudar a desayunar, sobre todo a Lulú que tiene un año, y luego ayudarles a vestirse. E incluso se trata de llegar pronto al cole.

Es ahora mismo la gimkana de la casa. Porque no es llevar la comida. Es preveer con una semana de antelación qué van a comer, para poder comprarlo, ya que como la casa es pequeña, no puedes almacenar para dos semanas. Una vez tienes todo el menu de comidas y cenas claro, tienes que hacer la lista, comprar las cosas y luego conseguir hacerlo cada día. Ya digo. Con una semana de rodaje, es emocionante. Vamos que la Parra sonríe mucho pero está hasta el moño. Pero la crisis obliga. Con esta solucción nos ahorramos un buen pico.

Por lo demás los enanos están muy  bien. Patato va logrando una cierta normalidad en las toses y en el comer. Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana.

miércoles, 12 de enero de 2011

EL BICHO

Hoy me pregunta el Bicho: "papi, los Reyes compran los regalos en Carrefour?". Y le contesto´: "sí, entre otros sitios". Y grita: "¡¡es que ya lo sabía yo, que tenía razón!!". Pero no me lo explica.

El que pueda entender que entienda....

Hasta mañana. Ciao...

martes, 11 de enero de 2011

EL CUMPLE DE TIPAU





lunes, 10 de enero de 2011

VUELTA A LA NORMALIDAD

Y por fin es lunes. Y por fin se han acabado las vacaciones. Y por fin hemos podido empezar una vida normal.

Y cuando uno empieza una vida normal, lo primero que piensa es en el trabajo, que debería volver a la normalidad. Y no ha vuelto mucho, la verdad. Tengamos paciencia. Total no pude ser de otro modo.

Lo que ha cambiado es que los enanos llevan la comida de casa. Esta mañana se han llevado la comida de casa. Arrocito hecho por papá a las 7 de la mañana. Y la verdad es que ha salido bueno. Muy bueno. Y se lo han comido todo. Estaban muy a gusto con sus carteritas de comida nuevas.

Y Champú por fin ha hecho multideporte. Más que muy contenta. Muy muy orgullosa. Se lo ha trabajado bastante.

Y nada más. Que mañana es el cumple tipau, por lo que tenemos fiesta en casa.

Hasta mañana. Que os lo paseis bien.

domingo, 9 de enero de 2011

UN DOMINGO DE SABADO

Como ayer no pudimos ir de compras ya que nos fuimos a por los reyes de la madrina de Lulú, nos ha tocado hacer la compra.

Y después de la compra nos hemos ido a estrenar las bicis. Champú muy bien ya va defendiéndose con una bici excesivamente grande para ella; el Bicho que tiene la que tenía Champú, tiene el mismo problema que tenía antes Champú: las ruedas están muy deshinchadas y no puede pedalear; pero le he dejado un momento la bici de Ronron y ha ido como la seda. Y Ronron con su nueva bici muy contenta, pero aún no se aclara con los pedales y le da para atrás y se pone nerviosa. Pero poco a poco, que nos queda mucha rampa aún.

Y Champú se ha pegado sus primeros tortazos bicicliteros. Pero ha aguantado muy bien, sin llorar.... a penas, salvo con un tortazo que se ha dado en la entrepierna que me ha dolido hasta a mí, y mucho.

Y mañana al cole con alegría. Especialmente con la alegría de los padres.

Hasta otro día.

sábado, 8 de enero de 2011

LOS OTROS REYES












viernes, 7 de enero de 2011

REYES










EN EL TRANVÍA







miércoles, 5 de enero de 2011

LA ILUSION DE LOS NIÑOS

Esta es la noche mágica, la de los niños, la de la ilusión. Ojalá todos fueramos como los enanos: ¡qué ilusión! ¡qué fe en los reyes magos y en su poder!.

Deberiamos ser siempre como ellos.

En ésta noche mágica pedir a los Reyes Magos para todos salud para mayores y pequeños y trabajo. Que no nos falte a ninguno el trabajo.

Feliz noche de ilusión. Hasta mañana.

martes, 4 de enero de 2011

PATATO MEJORA

La médico nos ha dicho que lo de Patato es que esta pasando una infección/virus complicada con una bronquiolitis. Paciencia. Nada grave.

Os paso las fotos de hoy.












Hasta mañana.