domingo, 28 de octubre de 2012

IMPRESIONANTE

Puedo decir que en mi vida he estado en muchas charlas, conferencias, y cosas similares, en las que alguien intenta venderte algo: una idea, una cosa, a Dios, al Cielo, a un partido político, etc.

Pero el viernes asistí -posíblemente- al mejor orador que he visto en mi vida: Juan Jose Javaloyes Soto. Un vendedor increíble. No es cierto, era totalmente creíble.

La conferencia, para más inri era sobre la felicidad. El público de lo más heterogéneo que se puede tener en este mundo. El salón de actos del Melia a reventar. Y Don Juan José nos hizo reir, estremecernos, darnos bofetadas morales, decir cuatro verdades como puños y sobre todo convencernos. Pero lo importante no era que nos convenciera con la cabeza, sino que lo presentó de una forma tan sencilla, que a todos nos dio la sensación que no comportarnos como él nos decía era absurdo, impensable, de tontos.

Siempre quedará la duda de si fue una noche memorable del orador o es norma de la casa. A mí me da la sensación que es lo segundo, que él es así. Impresionante.

Por cierto que a la salida me dió una abrazo y recuerdos para mis padres. Y para el tio Pesao también. Ya a la entrada me dió uno a mí personalmente al llegar yo, para asombro de todo el auditorio. Eso también es marca de la casa, sobre todo porque yo podía hacer casi desde COU que no lo veía, pero se acercó con "hombreeeeeeeeee Parramanacho? ¿ha venido tu mujer?" que para mí fue increible, ya que iba murmurando la presentación que le iba a dar "nas, soy Parramancho, el hijo de el Ito, del Vedat...." para que me reconociera algo. Y nada más verme me asaltó.

Desde luego, esta vez dar un consejo: si va Don Juan Jose Javaloyes a dar una conferencia, vale mucho y mucho la pena. Es un comunicador impresionante.

Y por hoy nada más. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

No hay comentarios: