jueves, 19 de julio de 2012

LOS LIBROS DE TEXTO

Seguimos con la guerra de los libros de texto. Lo más curioso es que una vez hemos descubierto que Carrefour es un 20 % más barato que TROA (librería a la que "te invitan" a comprar los libros en los coles de mis hijos), en pleno siglo XXI no se pueda comprar los libros nada más que en TROA y sólo allí. Es lo que se llama monopolio con el único fin de no entrar en una guerra de precios. Si los vendiera Carrefour serían más baratos seguramente, visto lo que hace la librería con el resto de los libros. Pero no es justo para el consumidor. Ni debe ser legal seguramente. Pero allá cada uno con su conciencia.

En una semana nos hemos ahorado unos 15 euros por niño, teniendo en cuenta que 1/3 de los libros no se pueden ver más que en la librería mencionada. Pero eso cambiará seguramente.

Es como los uniformes. Como la exclusiva la tiene el Corte Inglés (la del 90% de los colegios que tienen uniforme), los que venden uniformes (en Elche hay un par que venden un 15 % más barato que el Corte Inglés, son continuamente denunciados. Todo para ganar dinero injustamente a costa de los niños.

Pero bueno. Mientras tanto paciencia. Mañana será otro día. Hasta mañana. Ciao.

1 comentario:

Vicente dijo...

Los libros son editados por Cemento de Centros de Enseñanza? O son de editoriales tan raras que no están en la librería media? Lo mismo por aquí sí que están en librerías medionormales.